domingo, 27 de septiembre 2020 | English | INICIAR SESIÓN

Proveedores y

Canales de Distribución

Es una cámara de tipo transversal temática, nació en septiembre de 2004 por la necesidad de los proveedores de diferentes canales de distribución, de articular sus necesidades ante diferentes gremios, así como defender a sus afiliados en su legítimo interés de un desarrollo equitativo e integral en un comercio cada vez más competitivo. Todo lo anterior enmarcado en el Acuerdo Unificado sobre Buenas Prácticas Industriales, Comerciales y defensa del Consumidor (AUBPC).

Estrategia

Desarrollar y fortalecer una asociación de colaboración entre proveedores y minoristas de todos los canales, que potencie la competitividad de la industria en el nuevo / cambiante entorno comercial en Colombia.

 

Objetivos

  • Generar mayor rentabilidad de los afiliados
  • Continuar con la agenda de relacionamiento (colaboración) con el canal moderno
  • Capturar oportunidades y mitigar amenazas en la cadena de valor que hagan el canal tradicional más eficiente y sostenible
  • Promover el fortalecimiento, la actualización y adopción universal del AUBPC
  • Mantener a los afiliados actualizados acerca de las tendencias del retail
  • Construir una agenda de relacionamiento e influencia ante la SIC en situaciones de concentración del retail

 

Servicios

  • Capacitaciones del AUBPC.
  • Asesorias en conflictos, quejas y reclamos con retailers.
  • Comités canal moderno, tradicional y digital para discutir temas de vigencia y valor.
  • Formación en temas críticos de valor con expertos en diversas disciplinas.
  • Boletines semanales con información del retail nacional, internacional y e-commerce.
  • Conversatorios con presidentes de Grandes Cadenas.
  • Permanente contacto con la SIC.​

 

Estructura de la Cámara

Somos una cámara de tipo transversal, temática que cuenta con empresas de diferentes industrias, las cuales se encuentran clasificadas de la siguiente manera:

1. Alimentos

2. Aseo y cosmética

3. Farmacéutica

4. Electrodomésticos

5. Varios, empresas que no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores

Afiliados

Estos son nuestros aliados, quienes nos apoyan en capacitaciones, talleres y demás actividades que realiza la cámara:

Aliados

A continuación se encuentran los diferentes comités y reuniones que realiza la cámara para sus afiliados, en donde se tratan temas comerciales de actualidad en el año 2020:

Comité ejecutivo comercial canal moderno 

Jueves Febrero 20 3:00 a 5:00 p.m
Miércoles Abril 22 3:00 a 5:00 p.m
Miércoles Junio 10 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Agosto 20 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Octubre 15 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Diciembre 3 3:00 a 5:00 p.m / Conjunto

 

Comité ejecutivo comercial canal tradicional

Jueves Febrero 13 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Septiembre 10 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Diciembre 3 3:00 a 5:00 p.m / Conjunto

 

Comité digital

Martes Marzo 24 8:00 a 10:00 a.m
Jueves Mayo 21 3:00 a 5:00 p.m
Jueves Julio 23 8:00 a 10:00 a.m
Miércoles Septiembre 9 8:00 a 9:00 a.m
Miércoles Noviembre 18 3:00 a 5:00 p.m

 

Grupo élite

Miércoles Febrero 19 7:30 a 10:00 a.m
Jueves Abril 7 10:00 a 11:30 a.m
Jueves Julio 6 3:00 a 4:30 p.m
Jueves Noviembre 12 7:30 a 10:00 a.m

 

La Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, asumen el compromiso de regir sus actuaciones y decisiones empresariales de conformidad con las normas nacionales de competencia y el código de ética de la Asociación, respetando en todo momento la libre participación de las empresas en el mercado, el bienestar de los consumidores y la eficiencia económica. Las conclusiones y recomendaciones realizadas en cada reunión son de caracter informativo sin comprometer a ninguno de los afiliados con su aplicación.

Haciendo click en la siguiente imagen puede ver el informe de gestión, en este encuentran todas las actividades realizadas por la cámara durante el 2019:

Nota: Descarge el informe para verlo completo.

A continuación encuentra las actividades de formación que se realizarán en el 2020 exclusivas para nuestros afiliados:

Nuevo - normal del Retail en la región: visión y oportunidades desde sus protagonistas

El 18 de junio se realizó el Diálogo con retailers y empresarios de Iberoamérica “Nuevo normal del retail en la región, en dónde directivos de la industria de consumo masivo y directivos de importantes minoristas de la región, compartieron su visión sobre el presente, futuro, ajustes y oportunidades del sector. Se tuvo la asistencia de más de 900 participantes.

Nota: Haciendo click en la siguiente imagen puede descargar el audio

Global Retail Show

El Global Retail Show 2020 “El consumo del nuevo mundo: la reanudación y el futuro del consumo en perspectiva global” se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre online. Es un evento global de venta minorista y consumo realizado por GS&MD – Gouvêa experience, holding brasileño formado por consultoras especializadas en Retail, e-commerce, franchising y shopping centers y Goodbox Marketing, consultora de marketing nacida en Chile y con cobertura en toda Latinoamérica, que busca formar grupos de interés en tendencias de consumo. Haciendo click en la imágen anterior puede realizar su inscripción.

A continuación encuentra los detalles del proyecto de abastecimiento seguro:

Proyecto abastecimiento seguro

Este proyecto tiene por objeto apoyar, dentro de las medidas del gobierno de asilamiento, al canal tradicional, para que los tenderos del país puedan manejar pedidos y pagos con sus proveedores de PGC y fruver, así como recibir pedidos de consumidor final, sin salir de su negocio. En la presentación que se encuentra haciendo click en la imagen, podrá analizar una variedad de plataformas con las cuales su empresa puede desarrollar actividades.

 

 

A continuación encuentra las conferencias y presentaciones que se han realizado en el 2020 exclusivas para nuestros afiliados:

 

Negociación en tiempos del Cólera

Conferencista: José Ignacio Tobón

abril 3 de 2020

 

Negociación en tiempos del Cólera

Conferencista: José Ignacio Tobón

abril 6 de 2020

 

Presentaciones Retos y Desafíos COVID - 19 de Kantar y Ejecución Comercial COVID – 19: Insights y Recomendaciones de Market Team

Conferencistas: Juan José Caro - Kantar y Rodrigo Cáliz - Market Team 

mayo 5 de 2020

 

Presentación de Camilo Herrera, Presidente de Raddar, en la Asamblea de la Cámara 

junio 11 de 2020

 

Decisiones exitosas en tiempos de cambio… visión 360 de la estrategia del negocio

Conferencistas: Gloria Olaya y Juan José Caro - Kantar

junio 16 de 2020

 

Negociación de Libros Abiertos

Conferencistas: Victor Manuel Castro - The Business Partner

julio 2 de 2020

 

OTC en Tiempos de Cuaretena

Conferencistas: Felipe Restrepo - IQvía

julio 6 de 2020

Acuerdo Unificado sobre Buenas Prácticas Industriales, Comerciales y Defensa del Consumidor

AUBPC

Acuerdo firmado por ANDI, FENALCO y ACOPI el 23 de diciembre de 2003 y adherido por FENAVI, ACIBA, ACOLPLÁSTICOS, ASOCAJAS INDUARROZ y ANDIGRAF. Con este acuerdo, las grandes cadenas y los proveedores se comprometen a cumplir las acciones que aseguran el buen ejercicio de sus relaciones comerciales.

La Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, capacita a sus afiliados en la interpretación y aplicación del acuerdo, así como en la instauración de PQRs, en caso de incumplimiento de las reglas específicas de conducta por parte de los clientes.

A continuación se encuentra el texto del AUBPC con la siguiente información:

  1. Ámbito de aplicación del acuerdo
  2. Principios y conductas generales
  3. Reglas específicas de conducta de proveedores y cadenas de almacenes en sus relaciones comerciales
  4. Procedimiento y mecanismos de solución de conflictos

Haciendo click en la siguiente imagen puede ver el documento

Luis Fernando Aguirre
Director Ejecutivo

*: laguirre@andi.com.co
(: +57 1 326 8500 Ext: 2420
Carlos Pinto
Subdirector Ejecutivo

*: cpinto@andi.com.co
(: +57 1 326 8500 Ext: 2373
Ana María Gómez
Asistente

*: agomezb@andi.com.co
(: +57 1 326 8500 Ext: 2228
Yenny Andrea Beltrán
Secretaria

*: ybeltran@andi.com.co
(: +57 1 326 8500 Ext: 2420