viernes, 23 de agosto 2019 | English | INICIAR SESIÓN
La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI y ABACO reconocieron las experiencias exitosas en nutrición infantil en Colombia La Cámara de Alimentos de la ANDI y ABACO con su alianza “Alimentando Sueños” entregó el reconocimiento “Experiencias exitosas en nutrición infantil”.

Bogotá, 21 de agosto de 2019. En el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano, realizado en Medellín, la Alianza por la Nutrición Infantil “Alimentando Sueños”, iniciativa impulsada por la Cámara de la Industria de Alimentos de...

agosto 21 de 2019
Canales ANDI
ANDI en los Medios
Costo beneficio del etiquetado en los alimentos y las bebidas

El debate actual frente al modelo de etiquetado que se debe adoptar en Colombia para alimentos y bebidas carece claramente de este análisis costo-beneficio, lo cual impide al país avanzar en el desarrollo de una política pública basada en evidencia científica. El debate se ha enfocado en exponer los argumentos sobre la idoneidad de un etiquetado informativo o uno de advertencia, pero ¿cuál de los dos modelos tiene mayor sustento técnico y científico basado en la experiencia nacional e internacional y en los lineamientos de organismos internacionales? A diferencia de otras opciones de etiquetado, el GDA no discrimina, educa sobre el aporte nutricional de cada alimento y ayuda a los consumidores a tomar decisiones de consumo responsable que se ajustan a su estilo de vida y hábitos alimenticios. Desde 2016 las empresas vinculadas a la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI adoptaron el GDA como esquema de autorregulación.

Portafolio
PIB del país superaría los mil billones de pesos

Al cierre del 2018, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la economía colombiana creció 2,7%. El Producto Interno Bruto, PIB, del país en términos reales fue de $854 billones, y en términos corrientes se estacionó en $976 billones. Con relación al primer trimestre de 2019, el Dane dijo que se había tenido un crecimiento de 2,8%. Dicha cifra para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, representa el comportamiento del mejor trimestre registrado desde el 2014 y lo calificó como bueno.

Vanguardia (Bucaramanga)