lunes, 3 de agosto 2020 | English | INICIAR SESIÓN

Prácticas

Estudiantiles CEAP

El Programa de Prácticas Estudiantiles del CEAP es una iniciativa lanzada en 2017 por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico con el objetivo de apoyar a las empresas a diversificar su capital humano e impulsar la empleabilidad juvenil, el desarrollo de habilidades para el trabajo y el intercambio cultural en la Alianza del Pacífico, permitiendo a estudiantes de ChileColombiaMéxico Perú realizar prácticas estudiantiles en empresas en busca talento regional.


¡Este semestre no permitas que el COVID-19 detenga tus esfuerzos de internacionalizarte y de diversificar tu recurso humano! Ahora más que nunca las empresas necesitan colaboradores que los apoyen a diversificar sus negocios, por esto, si eres una empresa instalada en Chile, Colombia, México o Perú, el Consejo Empresarial (CEAP) de la Alianza del Pacífico (CEAP) te invita a abrir una vacante en práctica y vincular a un estudiante de alguno de los cuatro países en modalidad de trabajo en casa.

   

NEWSLETTER

¡Mantente informado de las últimas novedades y oportunidades de las Prácticas Estudiantiles CEAP haciendo clic aquí!

 

 

Si aún no conoces el programa que te permite diversificar tu capital humano regístrate aquí para recibir información.

¡Si ya conoces el programa registra tu vacante aquí!

Si aún no conoces el programa que te da la oportunidad de hacer prácticas en otro país de la AP, regístrate aquí y recibe información.

Las vacantes para el 2020-2 ya estan abiertas

¡Postulate haciendo clic en la bandera de tu país de residencia!

 

Comunicado sobre COVID-19

Estimados aliados,

Debido a la coyuntura actual por el COVID- 19 desde el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) queremos recomendarles tener la mayor claridad y comunicación posible con los estudiantes del Programa de Prácticas Estudiantiles del CEAP respecto a las medidas de protección que deben tomar según las directrices de cada institución.

Les recordamos a las empresas de Colombia que en caso de que alguno de los estudiantes decida devolverse a su país antes de que termine la práctica debido a la situación, la empresa debe notificarlo a migración mediante la desvinculación del estudiante en el registro SIRE que deben llenar a la llegada y salida del estudiante.

En caso de tener cualquier inquietud, no duden en contactarnos. 

¡CONOCE NUESTRA GUÍA DE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA PRÁCTICANTES CEAP!

Con el fin de dar un acompañamiento cercano a los Embajadores del Programa de Prácticas Estudiantiles del CEAP, la Secretaría Técnica del programa ha generado esta guía que compila diferetes fuentes de herramientas gratuitas como cursos, libros y actividades culturales, entre otros, que pueden ser de utilidad  para nuestros practicantes.

¡CONOCE NUESTRA GUÍA DE PRÁCTICAS POR TRABAJO EN CASA PARA PRÁCTICANTES CEAP!

El propósito de esta guía es proporcionar información sobre la aplicación del modelo de trabajo remoto o home office en las organizaciones y compilar documentos sobre el tema que puedan ser de utilidad para las empresas de la Alianza del Pacífico en búsqueda de talento regional, que deseen vincular practicantes de la región bajo la modalidad de Home office en el marco del programa de Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

 

¡CONOCE NUESTRA GUÍA PARA ALIADOS!

Pensando en generar capacidades para nuestros aliados hemos desarrollado una guía en la que podrán encontrar el paso a paso para hacer parte de esta iniciativa.

¡Accede a la guía para aliados haciendo clic aquí!

LOGROS

TESTIMONIOS

 

ESTE PROGRAMA ES GRACIAS A:

Hoy más de 150 aliados entre entidades de gobierno, empresas, universidades y asociaciones empresariales apoyan el programa de Prácticas Estudiantiles CEAP:

EQUIPO COORDINADOR

Recuerda que siempre cuentas con el apoyo del equipo coordinador de las Prácticas Estudiantiles CEAP.

Ana Milena Cortázar, Pedro Medellín, María José Isaza
pinternacional@andi.com.co