domingo, 27 de septiembre 2020 | English | INICIAR SESIÓN

Bogotá,

Cundinamarca, Boyacá

La Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI agrupa a más de 480 empresas que tienen sus oficinas, plantas de producción y centros de distribución en este territorio. Estas empresas representan aproximadamente a 24 sectores económicos, entre los cuales se encuentran Servicios (28,6%), Industria Farmacéutica, Salud y Dispositivos Médicos (25,1%), Alimentos y Bebidas (12,9%), Industria Química, Aseo  y Cosméticos (12,7%), Cadena de Construcción (10,8%), Industria Manufacturera (4,4%), Maquinaria, Equipos y Autopartes (4,1%), Pulpa, Papel y Cartón (1%) y Explotación de Minas y Canteras del (0,4%).

Actualmente, esta región realiza una contribución del 34% al PIB nacional del 2018 a precios corrientes, en ella residen 11.549.000 personas y se generan más de 6.300.000 empleos. Adicionalmente, se recaudan 28 billones de pesos en impuestos exclusivos de la región, lo que representa el 30% del total nacional recaudado.

 

    COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

La Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá ofrece a sus empresas afiliadas comités técnicos especializados en los cuales se presentan actualizaciones técnicas específicas, normativas, temáticas que aporten al desarrollo empresarial y la competitividad, casos de éxito de buenas prácticas e investigaciones relacionadas con temas estratégicos. Esto permite generar transferencia de conocimiento y aportar en la cualificación técnica, desarrollo estructural y aumento de la competitividad de nuestros afiliados.

 

          ASESORIA Y REPRESENTACIÓN 

En terminos de asesoría, la Seccional se enfoca en guiar a las empresas a entender, acoplar y actualizar las medidas normativas implementadas a nivel nacional y regional en sus operaciones para mantener sus protocolos, metodologías y acciones en el marco de las regulaciones vigentes.

La Gerencia Seccional lidera la vocería del sector empresarial en la Región ante múltiples actores y espacios de articulación público-privado del orden regional, buscando incidir y plantear posiciones  empresariales frente a diversas problemáticas. 

Así, la Seccional representa al sector productivo en los siguientes escenarios estratégicos para la toma de decisión del sector en la región:

  • Consejos Directivos Regionales de SENA: Bogotá y Cundinamarca
  • Junta Directiva Connect Bogotá Región.
  • Comisión Regional de Competitividad.
  • Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI): Cundinamarca.
  • Comité Intergremial Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
  • Subcomisiones de Políticas Laborales y Salariales: Bogotá- Cundinamarca
  • Observatorio Regional del Mercado de Trabajo: Bogotá.

 

       RUEDAS DE RELACIONAMIENTO

Son una estrategia de la Seccional que busca generar conexiones entre nuestros afiliados que aumenten, potencien y desarrollen la competitividad y el tejido empresarial de la región. Estas ruedas son el instrumento para potenciar el relacionamiento de las empresas afiliadas en materia de proyectos ambientales, procesos de logística colaborativa, en el enlace con los emprendedores de la ANDI del Futuro y tienen como objetivo encontrar oportunidades de negocio, eficiencia logística y disminución de costos en y entre las compañías.

 

    NEWSLETTERS Y CARTILLAS

Para la Gerencia Seccional es fundamental que todo el conocimiento que se genera en nuestros espacios colaborativos, investigaciones conjuntas y las experiencias que se han consolidado en diferentes dinámicas han llevado a construir documentos de vital importancia para mejorar la dinámica empresarial de nuestros afiliados.

Por otra parte, en materia de incidencia a medidas de políticas públicas hemos visto la necesidad de desarrollar documentos que permitan plasmar las necesidades y retos del sector empresarial en materia de planes de desarrollo regionales, operación empresarial 24 horas y frente a coyunturas como la del COVID 19 con el fin de plantear diferentes estrategias y propuestas para la reactivación del sector empresarial, aumento del tejido productivo y potencialización del la industria. 

Finalmente, la Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá considera como un eje central de su gestión mantener actualizadas e informadas a sus empresas afiliadas de manera constante. Por lo cual, enviamos los miércoles cada quince día nuestro boletín empresarial con información importante de actualización normativa, coyuntural, cronograma de los comités e información relevante para nuestros afiliados.

 

La Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá ofrece a sus empresas afiliadas comités técnicos especializados en los cuales se presentan actualizaciones técnicas específicas, normativas, temáticas que aporten al desarrollo empresarial y la competitividad, casos de éxito de buenas prácticas e investigaciones relacionadas con temas estratégicos. Esto permite generar transferencia de conocimiento y aportar en la cualificación técnica, desarrollo estructural y aumento de la competitividad de nuestros afiliados.

Cada uno de los Comités que realiza la Gerencia, son llevados a cabo de manera gratuita y periódicamente para todas sus empresas afiliadas. Estos comités son los siguientes:

 

*Este servicio es exclusivo para afiliados ANDI

DOCUMENTOS DE INTERÉS Y BOLETINES

En la Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá hemos desarrollado tres ejes centrales de información que buscan ofrecer soluciones empresariales, potenciar el desarrollo del sector productivo y actualizar la información más relevanta de nuestros afiliados, estos se dividen en tres ejes que son:

Para la Gerencia Seccional es fundamental que todo el conocimiento que se genera en nuestros espacios colaborativos, investigaciones conjuntas y las experiencias que se han consolidado en diferentes dinámicas han llevado a construir documentos de vital importancia para mejorar la dinámica empresarial de nuestros afiliados.

Decalogo Equidad de Género                                                                                         

"Promoción de la Equidad de Género en la "Nueva Normalidad""

Cartilla de Equidad de Género "Cerrando Brechas en el Sector Empresarial"

Resultados Encuesta de Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal 2020

Por otra parte, en materia de incidencia a medidas de políticas públicas hemos visto la necesidad de desarrollar documentos que permitan plasmar las necesidades y retos del sector empresarial en materia de planes de desarrollo regionales, operación empresarial 24 horas y frente a coyunturas como la del COVID 19 con el fin de plantear diferentes estrategias y propuestas para la reactivación del sector empresarial, aumento del tejido productivo y potencialización del la industria. 

 

Boletín No. 2  Observatorio para el seguimiento de la atención de la emergencia y reactivación de Bogotá

Boletín No. 1  Observatorio para el seguimiento de la atención de la emergencia y reactivación de Bogotá

Anexo técnico boletín No. 1 Observatorio para el seguimiento de la atención de la emergencia y reactivación de Bogotá

Acciones Inmediatas para la Reactivación Económica del Departamento de Boyacá

Situación Actual del COVID-19 en Bogotá y Recomendaciones de Política Pública para Afrontarlo

Propuesta de Acciones para la Operación 24 Horas en Bogotá

41 Decisiones Inaplazables para Bogotá

Guía de buenas prácticas de cargue y descargue en horarios no convencionales en Bogotá 

 

Para la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, es fundamental mantener activa la conversación con sus afiliados. En aras de mantener una constante comunicación la Seccional ha desarrollado su boletín quincenal, en donde pone a su disposición  información relevante sobre el desarrollo empresarial en la región, comités, eventos, actualidad normativa y demás información generada por las áreas transversales de la ANDI. Además, en el marco de la coyuntura actual, la Seccional ha creado sus boletines extraordinarios en donde envía información estratégica, y normativa sobre las medidas tomadas a nivel regional y nacional para afrontar la emergencia económica, social y ambiental a causa de la pandemia por COVID-19.

Las empresas afiliadas a la ANDI que deseen recibir directamente estos boletines, son invitadas a dar clic en la siguiente imagen y diligenciar el formulario.

                                              

 

En la Gerencia Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá se ha hecho un esfuerzo intensivo en ser un eje estratégico en la región para construir iniciativas colaborativas que propicien, desarrollen e impulsen el teijdo empresarial en la región. De esta manera, todos los años presentamos nuestros informes de gestión con los principales resultados que han dejado las iniciativas, propuestas y proyectos desde el 2018 hasta mayo del 2020.

Para consultar el Informe de Gestión 2018 ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/2WiXoBv

Para consultar el Informe de Gestión 2019 ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/2CdXiE6

Para consultar el Informe de Gestión hasta mayo del 2020 ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3cTFbQa

 

La Junta Directiva está conformada por quince miembros que, a través de este escenario directivo y estratégico, representan las empresas afiliadas a la Seccional Bogotá- Cundinamarca-Boyacá. La Junta Directiva se reúne periódicamente con el fin de hacer seguimiento al Plan Estratégico de la Seccional y construir iniciativas que beneficien a todas las empresas afiliadas, promoviendo la competitividad regional.

       

 

DIRECCIÓN:

Calle 73 No. 8 - 13 Torre A Piso 6
 326 8500 Ext: 2101

 

Gerente ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Ana Maria Fergusson Talero
: (+57 1) 3268500 Ext: 2327

afergusson@andi.com.co

Subgerente ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Daniela Sotello González
: (+57 1) 3268500 Ext: 2105
: dsotello@andi.com.co

Asistente de Gerencia ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Andrea Cadavid Plitt
: (+57 1) 3268500 Ext: 2102
acadavid@andi.com.co 

Secretaria de Gerencia ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Martha Lucia Torres
: (+57 1) 3268500 Ext: 2101
mtorres@andi.com.co 

Pasante ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Lizeth Salamanca Velandia
: (+57 1) 3268500 Ext: 2103
pgerenciabta@andi.com.co 

La Estrategia de Especialización Inteligente es la agenda de desarrollo productivo e innovación  construida colectivamente para la transformación de Bogotá y Cundinamarca, basada en el conocimiento y la innovación (CCB, s, f). Dicha estrategia se construyó mediante un proceso participativo con más de 535 personas representantes de 140 entidades, gremios, agentes de innovación y de conocimiento, representantes de las iniciativas de clústers, de las universidades, organismos de apoyo a la innovación, representantes del gobierno distrital, departamental y nacional, entre otros

      
 
Fuente: Cámara de Comercio (s, f ). Especialización Inteligente Bogotá Región. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Transformar-Bogota/Especializacion-Inteligente-Bogota-Region

Si tu compañía está interesada en afiliarse a la Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá de la ANDI, deben tener en cuenta el proceso de afiliación que es el siguiente:

Para recibir información adicional o iniciar el proceso de afiliación puede contactarse con:

 Andrea Cadavid Plitt
: 317 639 1840
acadavid@andi.com.co