viernes, 24 de mayo 2019 | English | INICIAR SESIÓN

Bogotá,

Cundinamarca, Boyacá

               

75° Asamblea Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá
El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, la presidenta de la Junta Directiva de la ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, Maria Eugenia Rey Rengifo, y la Gerente Seccional, Ana María Fergusson Talero, se complacen en invitarlos a la LXXV Asamblea de Afiliados de la Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá 2019, que tendrá lugar el martes 21 de Mayo de 2019, entre las 2:30 p.m. y 5:00 p.m. en el Hotel Gran Hyatt (Calle 24 A # 57 – 60, Salón Grand 1 y 2, Bogotá D.C.)

El orden del día será el siguiente:

  1. Registro
  2. Instalación Presidente de la Junta Directiva de la Seccional - María Eugenia Rey Rengifo.
  3. Presentación informe de gestión Gerencia Seccional - Ana María Fergusson Talero
  4. Elección junta directiva 2019 – 2020 y miembros delegados a Junta de Dirección General 2019- 2020.
  5. Presentación Presidente ANDI - Bruce Mac Master
  6. Diálogos empresariales - Presidente de la República Iván Duque Márquez


Los invitamos a reservar desde ya su agenda para asistir a la Asamblea Seccional

  

En caso que el Representante Legal de la empresa no pueda asistir, le agradecemos designe un delegado, enviando con antelación el formato Poder que podrá descargarlo en el siguiente link: http://bit.ly/Poderasamblea2019  anexando Certificado de Existencia y Representación Legal, y enviarlo a mtorres@andi.com.co.

La Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI agrupa a más de 400 empresas que tienen sus oficinas, plantas de producción y centros de distribución en este territorio. Estas empresas representan aproximadamente a 25 sectores económicos, entre los cuales se encuentran:

 Servicios 28%                         Farmacéutico 17%                      Alimentos y bebidas 11%

 Maquinaria y equipo 9%    Cosméticos y aseo 7%               Cerámica

 Salud 4%                                Siderúrgico y metalmecánico 4%.

 

Actualmente, esta región realiza una contribución del 39% al PIB nacional 2017, en ella residen 12.134.000 personas y se generan más de 6.160.000 empleos. Adicionalmente, se recaudan 75 billones de pesos en impuestos, lo que representa el 55% del total nacional recaudado.


 

​La Gerencia Bogotá – Cundinamarca - Boyacá busca fortalecer la sostenibilidad de la empresa privada de la región promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social de su entorno, con responsabilidad ambiental y un fuerte compromiso con la ética empresarial.

 

La Seccional Bogotá - Cundinamarca - Boyacá, bajo el liderazgo de su Junta Directiva y teniendo como  marco la estrategia Mega de la ANDI, priorizó para el periodo 2018-2019 el impulso de las siguientes estrategias:

  • Reposicionamiento del papel de la empresa: Fortalecer la relación con las autoridades de los dos departamentos y el Distrito Capital, con el fin de generar una agenda de trabajo que favorezca la productividad y el desarrollo sostenible de la Región.
     
  • Competitividad de la Región: Optimizar la logística y movilidad en la Región, consolidar la estrategia de Especialización Inteligente y cualificar personal de nuestras empresas afiliadas a través de los Comités especializados.
     
  • Certidumbre jurídica: Impulsar procesos de simplificación y digitalización de trámites, y participar en los instrumentos de ordenamiento territorial.
     
  • Innovación y emprendimiento: Promover el cierre de brechas tecnológicas en diversos sectores económicos para dinamizar el ecosistema  de innovación y fortalecer  el emprendimiento de alto impacto.

 

La Gerencia Seccional lidera la vocería del sector empresarial en la Región ante múltiples actores y espacios de articulación públicos y privados del orden regional, buscando incidir incidir y plantear posiciones  empresariales frente a diversas problemáticas. Se destacan los siguientes:

  • Consejos Directivos Regionales de SENA: Bogotá- Cundinamarca- Boyacá
  • Junta Directiva Connect Bogotá Región.
  • Comisión Regional de Competitividad.
  • Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI): Cundinamarca.
  • Comité Intergremial Bogotá Cundinamarca.
  • Subcomisiones de Políticas Laborales y Salariales: Bogotá- Cundinamarca
  • Observatorio Regional del Mercado de Trabajo: Bogotá.

 

  

La Seccional de manera continua genera y comparte información de relevancia para sus empresas afiliadas a través de diferentes canales y estrategias, como son:

  • Boletín quincenal "Dinámica Empresarial"
    • Actualidad normativa y regulatoria
    • Eventos y Comités
    • Convocatorias de interés
    • Servicios ANDI
  • Difusión y  análisis  de temas relevante en materia ambiental, laboral, tributaria y logística, entre otros.
  • Análisis de la actualidad nacional y regional con impacto en el sector productivo.
  • Encuesta de Opinión Industrial Conjunta.

 

 

La Gerencia de manera continua presta apoyo a cada una de sus empresas afiliadas en múltiples materias como: asuntos tributarios, asuntos ambientales, acceso a programas de organismos multilaterales y recursos de gobierno. Así mismo, apoya en estrategias para la lucha contra el contrabando, la falsificación de productos y la usurpación de marcas y constantemente promueve la interacción con gobiernos locales y regionales.

 

La Gerencia Seccional ofrece a sus empresas afiliadas actualizaciones técnicas específicas para funcionarios de su empresa, y foros, seminarios y eventos nacionales e internacionales, los cuales permiten generar transferencia de conocimiento y aportar en la cualificación técnica de nuestros afiliados.

 

La Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá ofrece servicios de relaciones empresariales, en los que sus afiliados pueden realizar actividades de networking con otros actores, tales como:

  • Universidades
  • Centros de pensamiento
  • Organismos multilaterales
  • Empresas
  • Entidades de gobierno

Los Comités Técnicos Estratégicos que ofrece la Gerencia Seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá, son escenarios de trabajo para las empresas afiliadas. En estos espacios, se impulsan conversaciones y debates alrededor de temáticas específicas, permitiendo el intercambio de experiencias, y promoviendo así el desarrollo de proyectos e iniciativas de interés común.

Cada uno de los Comités que realiza la Gerencia, son llevados a cabo de manera gratuita y periódicamente para todas sus empresas afiliadas.

 

La Junta Directiva está conformada por dieciséis miembros que, a través de este escenario directivo y estratégico, representan las empresas afiliadas a la Seccional Bogotá- Cundinamarca-Boyacá. La Junta Directiva se reúne periódicamente con el fin de hacer seguimiento al Plan Estratégico de la Seccional y construir iniciativas que beneficien a todas las empresas afiliadas, promoviendo la competitividad regional.

 

       

 

Para la Gerencia Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá, es fundamental mantener activa la conversación con sus afiliados. En aras de mantener una constante comunicación la Seccional ha desarrollado el boletín "Dinámica Empresarial", en donde pone a su disposición  información relevante sobre el desarrollo empresarial en la región, comités, eventos, actualidad normativa y demás información generada por las áreas transversales de la ANDI. Las empresas que se encuentran afiliadas a la ANDI y desean recibir directamente este boletín, son invitadas a dar clic en la siguiente imagen y diligenciar el formulario.

                                              

Últimos Boletines

                                 

 

A partir de esta estructura se establecieron los siguientes frentes de trabajos que enmarcan los intereses y apuestas estratégicas de nuestros afiliados en pro de mejorar la competitividad de la región.

 

 Mejores relaciones

  • Fortalecer relación con los gobiernos departamentales y el Distrito Capital

 

   Más competitividad

  • Política de logística y movilidad eficiente
  • Estrategia de Especialización Inteligente Bogotá Región
  • Capacidad técnica de Comités especializados
  • Relación con autoridades ambientales

 

Mayor certidumbre jurídica

  • Instrumentos de planeación territorial
  • Oportunidades en simplificación de trámites

 

Más Innovación y Emprendimiento

  • Fortalecimiento del ecosistema de innovación
  • Promoción de instrumentos de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Potenciar el emprendimiento regional de alto impacto

 

La Estrategia de Especialización Inteligente es la agenda de desarrollo productivo e innovación  construida colectivamente para la transformación de Bogotá y Cundinamarca, basada en el conocimiento y la innovación (CCB, s, f). Dicha estrategia se construyó mediante un proceso participativo con más de 535 personas representantes de 140 entidades, gremios, agentes de innovación y de conocimiento, representantes de las iniciativas de clústers, de las universidades, organismos de apoyo a la innovación, representantes del gobierno distrital, departamental y nacional, entre otros

      
 
Fuente: Cámara de Comercio (s, f ). Especialización Inteligente Bogotá Región. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Transformar-Bogota/Especializacion-Inteligente-Bogota-Region


DIRECCIÓN:

Calle 73 No. 8 - 13 Torre A Piso 6
 326 8500 Ext: 2101

 

Gerente ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Ana Maria Fergusson Talero
: (+57 1) 3268500 Ext: 2327

afergusson@andi.com.co

Subgerente ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Daniela Sotello González
: (+57 1) 3268500 Ext: 2105
: dsotello@andi.com.co

Asistente de Gerencia ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Magda Flórez Landazábal
: (+57 1) 3268500 Ext: 2102
mflorez@andi.com.co 

Secretaria de Gerencia ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Martha Lucia Torres
: (+57 1) 3268500 Ext: 2101
mtorres@andi.com.co 

Pasante ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Natalia Cuello 
: (+57 1) 3268500 Ext: 2103
pgerenciabta@andi.com.co 

Pasante ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá

Katherinne Jordán 
: (+57 1) 3268500 Ext: 2229
pgerenciabta1@andi.com.co