domingo, 26 de septiembre 2021 | English | INICIAR SESIÓN

Dirección Internacional y

Aprovechamiento de acuerdos comerciales

Estimado empresario, en esta sección encuentre las memorias de los eventos organizados por la Dirección Internacional en donde puede tener a la mano las presentaciones de los panelistas y otros informes de interés.

La Dirección fomenta el encuentro entre afiliados con el fin de promover el conocimiento del entorno internacional, incentivar a los afiliados a acceder a oportunidades comerciales y a interactuar con actores relevantes.

Si usted pertenece a una empresa afiliada y quiere asistir a los comités, por favor contacte a Maria JoséI saza en misaza@andi.com.co para recibir más información.

  • (29/10/2017) III Comité:"Relaciones bilaterales y oportunidades de comercio con los estados asociados"
  • (18/06/2019) IX y X Comité: "Herramientas para exportar y tendencias de consumo globales"
  • (06/11/2019) XI Comité: "Nuevos Mercados: Singapur, Polonia y Emiratos Árabes Unidos"
  • (16/04/2020) XIII Comité: "Visión empresarial internacional ante el COVID-19"

  • (14/09/2017) II Comité: "Comercio exterior: Oportunidades con EE.UU"
  • (26/07/2020) Webinar ANDI: "Inversiones para proyectos sostenibles: Estrategias de financiación por la Corporación Financiera de Desarrollo en Estados Unidos (DFC)"
  • (25/02/2021) Webinar ANDI "Oportunidades comerciales y de inversión Colombia - Estados Unidos"

Oportunidades Sectoriales en Estados Unidos

  • (07/04/2021) I Webinar Sectorial "Oportunidad para el Sector de Agroalimentos de Colombia en Estados Unidos"
  • (03/05/2021) II Webinar Sectorial "Oportunidades para el Sector de Textil y Confección de Colombia en Estados Unidos"
  • (02/07/2021) III Webinar Sectorial "Oportunidades para el Sector de Metalmecánica y otras industrias de Colombia en Estados Unidos"

  • (19/02/2019) VII Comité: "Oportunidades con la Unión Europea"

  • (13/02/2020) XII Comité: "Entendiendo África: Un oportunidad aún no explorada"
  • (04/12/2020) Webinar ANDI: "Diálogo Oportunidades en África"

  • (11/06/2020) XIV Comité: "Reinvención empresarial ante el COVID-19: Caso Israel"
  • (10/03/2021) Webinar ANDI:"Oportunidades comerciales y de inversión Colombia - Israel"

  • (20/06/2018) V Comité: "Oportunidades comerciales: TLC Corea"
  • (22/04/2021) Webinar ANDI: "Oportunidades de Comercio e Inversión India-Colombia"

   Colombia-U.S. Investment Map 

 
 

La ANDI, como miembro del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, participa de manera activa en la formulación de recomendaciones a los gobiernos del bloque sobre temas de interés para la industria. En la actualidad, la ANDI lidera el proyecto de Bolsa de prácticas de la Alianza del Pacífico fomentando la movilidad e integración en la región.

A continuación, encontrará la caja de herramientas de la Alianza del Pacífico que le permitirá conocer más sobre el bloque y acceder a la convocatoria de la Bolsa de prácticas.

 


 
 

Decisiones de la Comisión de Libre Comercio del Protocolo Adicional
al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico


El 1 de mayo de 2016 entró en vigor el Segundo Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico que contiene el compromiso de eliminar los Obstáculos Técnicos al Comercio y establece negociaciones de armonización regulatoria con el propósito de facilitar el comercio entre los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico.

  • Sectores incluidos en las negociaciones de armonización regulatoria:
  • En proceso de implementación: cosméticos, aseo, dispositivos médicos, suplementos dietarios
  • Sectores próximos entrar en negociación: alimentos y bebidas
  • Sectores en "stand-by": suplementos dietarios, sector farmacéutico




Actividades del sector privado Actividades del sector público

 
 
La Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales de la ANDI Colombia le presenta las noticias más relevantes de la actualidad internacional.

Estados Unidos y México acuerdan trabajar en mejorar las cadenas de suministro y continuar cooperando en materia migratoria 

El pasado 9 de septiembre, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) celebrado en Washington, Estados Unidos y México acordaron crear un grupo de trabajo bilateral sobre las cadenas de suministro con el fin de propiciar el correcto funcionamiento de las mismas y reducir su vulnerabilidad. Así mismo, ambas naciones acordaron fortalecer la cooperación para mitigar la migración hacia Estados Unidos, en este sentido se habló sobre la cooperación de Estados Unidos para atender las causas estructurales de la emigración en el norte de Centroamérica y sobre algunas iniciativas para promover el desarrollo en la región de Centroamérica.

Gobierno estadounidense presenta plan para lograr que el 45% de la electricidad provenga de la energía solar en 2050

Recientemente el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un ambicioso plan que busca transformar la industria eléctrica en el país. El objetivo es que para el 2050 el 45% de la electricidad generada provenga de la energía solar. Actualmente esta cifra es de 3% por lo que para llegar a la meta habría que aumentar más de 10 veces la producción solar actual. La iniciativa que deberá ser aprobada por el Congreso forma parte de la agenda del gobierno demócrata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así combatir el cambio climático.

También puede interesarle:

Déficit comercial estadounidense se redujo 4.3% en julio

Reserva Federal de Estados Unidos comenzaría a retirar los estímulos económicos brindados por la crisis sanitaria

Generación de empleo en Estados Unidos cae por debajo de las estimaciones de Wall Street

Presidente Joe Biden planea convocar una cumbre global para contener la pandemia y aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo

PBI de Canadá disminuye en el segundo trimestre del año

Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau convoca a elecciones anticipadas

Canadá dona 17,7 millones de vacunas a la OMS

Canadá abre sus fronteras a viajeros completamente vacunados de todo el mundo


Colombiano Sergio Díaz asumió presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina

Recientemente, Sergio Díaz Granados asumió la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina convirtiéndose en el primer colombiano en presidir esta entidad que juega un rol clave en la reactivación económica de la región. Como parte de su agenda durante los primeros 100 días de mandato, Granados dio a conocer que buscará promover la reactivación económica y social de los latinoamericanos. Así mismo, resaltó su deseo de abordar como parte de la agenda la transformación de la CAF en el Banco Verde de América Latina para atraer inversiones a través del crecimiento sostenible y la economía circular.

Uruguay negocia acuerdo bilateral con China y sostiene que busca incluir a todos los países de Mercosur en este TLC

El pasado mes de septiembre, el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció el avance de negociaciones con China para suscribir un Tratado de Libre Comercio y dio a conocer que pretende incluir a todos sus socios del bloque de MERCOSUR en las negociaciones. En este sentido, el mandatario anunció su deseo de que Uruguay se convierta en la puerta de entrada del bloque a China. El país asiático constituye el principal socio comercial de Uruguay con un 30% del comercio exterior, principalmente en materias primas.  

También puede interesarle:

Bitcoin registra una caída mayor al 17% a un día de la legalización de esta criptomoneda para el intercambio en El Salvador

Costa Rica fue anfitrión del Congreso Nacional y la Conferencia Iberoamericana de Zonas Francas en el que participaron más de 28 países

Panamá presenta proyecto de ley para regular el uso de criptodivisas

Colombia posee la tasa más alta de trabajadores independientes entre los países de la OCDE

Ecuador eliminó impuesto a la salida de divisas a las compañías aéreas para impulsar la conectividad y el turismo

Ecuador logró un acuerdo técnico con el FMI para obtener 6 mil millones de dólares de este y otros organismos

Argentina: Partido opositor del gobierno gana las elecciones primarias del 12 de septiembre en la mayoría de las provincias

Comercio electrónico en Argentina podría incrementar en un 56% para 2025

Estudio de la CEPAL indica que economías que experimentarían un mayor crecimiento este año serían Panamá, Perú y Chile

Latinoamérica enfrenta altas tasas de inflación debido a la coyuntura política, cambios climáticos y políticas económicas


Eurozona registró un crecimiento de 2,2% en su economía y la creación de más de un millón de empleos en el segundo trimestre del año

Europa registró un crecimiento económico superior a 2% al cierre del segundo trimestre, según datos de la agencia estadística de la UE, Eurostat. En términos anuales, el crecimiento es de 14.3%, una cifra superior a la que presentaron China y Estados Unidos. Sin embargo, el PIB de Europa se encuentra aún en un 2.5% debajo de los niveles pre pandemia. Además del crecimiento económico, el empleo también registró resultados positivos ya que la Eurozona creó más de 1 millón de empleos en el último trimestre.

Ucrania legaliza Bitcoin y criptomonedas

El pasado 8 de septiembre, el parlamento de Ucrania aprobó el proyecto de ley que legaliza y regula las criptomonedas y otros activos virtuales. Una vez que el proyecto sea firmado por el presidente Volodymyr Zelensky Ucrania se convertiría en el quinto país que se suma al establecimiento de reglas básicas para las monedas digitales. Esta ley busca proteger a los propietarios de activos digitales y plataformas de intercambio del fraude.

También puede interesarle

Presidente de Ucrania se reúne con Presidente Joe Biden para discutir coyuntura con Rusia

Bielorrusia exige a Estados Unidos reducir presencia diplomática en el país tras nuevas sanciones

Rusia y Bielorrusia buscan estrechar lazos económicos

Dinamarca elimina restricciones contra el coronavirus

Socialdemócratas lideran sondeos para elecciones generales en Alemania

Francia destina 240 mil millones de euros a empresas afectadas por la pandemia

Unión Europea acuerda relacionarse con el nuevo gobierno de Afganistán para apoyar a la población del país asiático

La Unión Europea dirigirá ayuda a los países vecinos de Afganistán para evitar una crisis humanitaria


  

Presidente de China plantea crear una Bolsa de Valores en Pekín para impulsar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras

Recientemente el presidente de China, Xi Jinping anunció la creación de una nueva Bolsa de Valores en Pekín para brindar financiamiento a empresas pequeñas e innovadoras. Aunque aún no se conoce la fecha en la que se ejecutará el proyecto, la Comisión Reguladora de Valores de China que regula los mercados de valores del país ha adelantado en un comunicado que las empresas que actualmente cotizan en la NEEQ, lo harán también en la nueva Bolsa de Pekín.

También le puede interesar:
 

Presidentes de Estados Unidos y China mantienen un segundo diálogo para aliviar tensiones en sus relaciones bilaterales

Valor de las rutas a China creció en 530% desde el 2019 debido a la crisis del comercio global

Exportaciones de India experimentarían un fuerte crecimiento en el año fiscal 2022 según India Ratings


Líbano anuncia un nuevo gobierno tras un año de incertidumbre

El pasado 10 de septiembre, tras trece meses de negociaciones políticas, el Líbano anunció el establecimiento de un nuevo gobierno constituido por 24 ministros, luego de que el Jefe de Estado Michel Aoun y el Primer Ministro, Najib Mikati firmaran un Decreto para su constitución en presencia del Jefe del Parlamento, Nabih Berri. El país se encontraba sin gobierno desde la dimisión del gabinete de Hasan Diab, pocos días después de la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020. 

También le puede Interesar:
 

Unión Europea destaca esfuerzos de Bagdad por controlar los flujos migratorios hacia Europa

Emiratos Árabes anuncia emisión de Visados Verdes para facilitar el ingreso de mano de obra calificada e impulsar la economía

Israel anuncia levantamiento de algunas restricciones de la Franja de Gaza

Líbano anuncia subida en el precio del combustible en medio de una crisis energética



Ministro de Exteriores de Alemania viaja a Libia para coordinar reapertura de su Embajada 

El pasado 9 de septiembre, el Ministro de Exteriores de Alemania Heiko Mass viajó a Libia, con el fin de reabrir la Embajada Alemana que había estado cerrada desde 2014 y de reunirse con altos cargos libios. Durante su visita, el Ministro  Mass manifestó la importancia de la celebración de elecciones en Libia y resaltó la necesidad de desarrollar una cooperación consecuente con la comunidad internacional para conseguir que toda la población avance, además, reiteró que Alemania continúa siendo un socio del país africano.

También le puede interesar:
 

Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones y Comisión de Promoción de Inversiones de Nigeria se asocian para impulsar inversiones en las Zonas Económicas Especiales

Etiopía establecerá su nuevo Gobierno el 04 de octubre

Primer Ministro de Somalia destituye a Ministro de Seguridad

Francia donará 10 millones de vacunas contra la Covid-19 a la Unión Africana

Guinea es suspendido de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental tras golpe de Estado


Dólar digital toma forma y Latinoamérica le abre las puertas a los “stablecoins”

Los proyectos para emitir un dólar o euro digital por parte de los bancos centrales avanzan con el objetivo de controlar las fuentes de dinero digital privado. Centroamérica viene marcando la pauta en esta tendencia, pues tanto el Banco Central de Bahamas, como el del Caribe Oriental han emitido sus monedas digitales. Por su lado, Latinoamérica acoge los stablecoins, que son emitidos por el sector privado y respaldados por activos físicos o digitales como los agrotokens de Argentina, respaldados en granos de maíz.

También le puede interesar:
 

Texas se está convirtiendo en la capital mundial de las criptomonedas

Astromóvil de la NASA logró recolectar la primera muestra de roca en Marte

Primer avión de propulsión eléctrica de Escocia inicia pruebas de vuelo

Tesla lanzará un robot humanoide

Niñas colombianas participan en el programa “Ella es Astronauta” que les permitirá visitar el centro de control de misión de la NASA

China quiere construir una nave espacial de casi un kilómetro de largo

Twitter
Facebook
Website
YouTube
LinkedIn
Email
NOTA: Este es un resumen noticias de prensa nacional e internacional. No involucran opiniones de la ANDI. 
Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.





 

This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ANDI · Calle 73 #8-13 Piso 7 Torre A, Bogotá · Bogota 110221 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp
 

 
¡Diversifique sus mercados!
La Dirección Internacional ha identificado entre sus afiliados la necesidad de internacionalizar su portafolio, por lo que se ha propuesto mantener informado a los empresarios de los acontecimientos más importantes en las regiones de Asia, África, Medio Oriente y Europa del Este. A continuación, conozca el Boletín “Nuevos mercados” para conocer los últimos estudios y noticias clave.
 

China establece regulaciones más estrictas para garantizar la privacidad de los usuarios en empresas tecnológicas ricas en datos y acciones del rubro decaen en la bolsa de Hong Kong

Recientemente, el Congreso de China ha aprobado la Ley de Protección de Información Personal que entrará en vigencia el 1 de noviembre. Esta prohíbe recopilar, usar, procesar, transmitir, divulgar e intercambiar información personal de manera ilegal. La normativa también estipula que las empresas no podrán utilizar información personal con fines de marketing. Si una empresa utiliza dicha información de manera ilegal para cualquier fin, los servicios de la misma podrían ser suspendidos o terminados. CNN Business (20/08/2021)

También podría interesarle:

China rechaza proyectos de alto consumo de energía para cumplir con su compromiso climático

Recuperación económica china presenta una desaceleración aguda debido a las medidas para controlar el rebrote de COVID-19

Índice de Precio al Productor (IPP) de China aumenta en 9% interanual en julio, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) disminuye

Exportaciones en Japón registran un ascenso de dos dígitos por quinto mes consecutivo

Lituania busca aprovechar su posición como centro de referencia de la tecnología financiera en Europa

Ministra de Finanzas de la India anuncia plan de monetización de activos gubernamentales de infraestructura

India demuestra potencial para el mercado de seguros tras evidenciarse un incremento en la contratación de estos durante la pandemia

Delegación del FMI concluye su visita en el Congo para evaluar el otorgamiento de una línea de crédito a la nación centroafricana


Presidente Joe Biden pondrá fin a misión de Estados Unidos en Iraq antes de fin de año

El pasado 26 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dió a conocer el final de su misión de combate en Iraq para antes de fin de año tras sostener conversaciones con el Primer Ministro Mustafa al-Kadhimi. El país americano saluda y apoya el fortalecimiento de la democracia en Iraq y señala que estará a disposición de este país en caso necesite asistencia. Cabe acotar que este comunicado no significa el retiro de las tropas del país de Medio Oriente, sino más bien, la asunción de un nuevo rol de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en dicha zona. CNN (27/07/2021)

También le puede interesar:

Con una sólida mayoría en el Parlamento, Ebrahím Raisi juramenta como Presidente de Irán tras ganar comicios caracterizados por una participación históricamente baja

Congestión en puertos debido a política de “tolerancia cero” en China genera retrasos de envíos y ajustes de rutas

Estados Unidos y China mantienen reunión diplomática sin mayores avances

Polonia accede a retirar una de las medidas disciplinarias de su reforma de Justicia ante presiones de la Unión Europea

Estados Unidos, Reino Unido y Canadá imponen nuevas sanciones a Bielorrusia a un año de la relección de Lukashenko

La Unión Europea prorroga sanciones aplicadas a Rusia por seis meses más

Presidente de Túnez destituye a su Primer Ministro y suspende el Parlamento con el respaldo del Ejército


India asume presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para agosto

Tras integrarse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado 1 de enero, India asume ahora la presidencia de este organismo para el mes de agosto tras sus destacables contribuciones en materia de mantenimiento de paz, asuntos marítimos, lucha contra el terrorismo, desarrollo de los pequeños estados, entre otros. El país ha mantenido una perspectiva neutral, pacífica y en consonancia con la agenda de la ONU.  The Times of India (27/07/2021)

También le puede interesar:

Emiratos Árabes Unidos y Omán aplican nuevas medidas para viajeros de la India

Más de 5 países anunciaron el cierre de sus Embajadas en Afganistán y otros Estados buscan reducir el personal de estos cuerpos diplomáticos al mínimo

Chile busca ayudar a mujeres activistas afganas a evacuar desde Kabul

Hong Kong reclasifica a 15 países de “mediano riesgo” a “alto riesgo” para COVID-19

Lituania levantará un muro en su frontera con Bielorrusia para frenar ola de migraciones

Botswana suma a su historial de descubrimientos de diamantes una gema que se posiciona como el tercer diamante más grande del mundo


Tokio: las innovadoras tecnologías que se utilizaron por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Con el fin de mejorar la experiencia del espectador en los primeros juegos olímpicos sin público debido a la pandemia de COVID-19, se han implementado diversas tecnologías para hacer llegar la emoción de cada deporte y cada atleta a través de una pantalla. Así, los organizadores de Tokio 2020 han adoptado controles biométricos y tecnología de detección vital sin contacto para que los espectadores puedan percibir el cambio en el ritmo cardíaco de los atletas al momento de participar, se han introducido tecnología 3DAT para dar a conocer datos en tiempo real de la velocidad de cada atleta en la competición. BBC (25/07/2021)

También puede interesarle:

Japón teme salir del nuevo orden mundial tecnológico tras reducirse su participación en la fabricación global de chips

Farmacéutica israelí inicia ensayos clínicos de una versión oral de la vacuna COVID-19

Emiratos Árabes crea proyecto de lluvia artificial para combatir sequía

India pone en marcha la planta solar flotante más grande del país

La capital de Angola iniciará la construcción de su tren ligero en el 2022

Togo inaugura la planta solar más grande de África Occidental

La ONU lanza estrategia para adaptar las nuevas tecnologías a las operaciones de mantenimiento de paz

Twitter
Facebook
Website
YouTube
LinkedIn
Email
NOTA: Este es un resumen noticias de prensa nacional e internacional. No involucran opiniones de la ANDI. 

Si recibe este mensaje es porque su información personal reposa en nuestras bases de datos para atender las actividades gremiales, contractuales o legales a las que haya lugar. Dando respuesta a este mensaje se entenderá que autoriza a la ANDI para continuar con su tratamiento. En cualquier momento podrá realizar consultas y solicitar el retiro, actualización, corrección y/o supresión de sus datos escribiendo al correo protecciondedatos@andi.com.co

Conozca Aquí la política de tratamiento de datos personales de la ANDI.





 

This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ANDI · Calle 73 #8-13 Piso 7 Torre A, Bogotá · Bogota 110221 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp

La Dirección internacional de la ANDI apoya la difusión de información sobre Colombia a nivel internacional con el propósito de fomentar el conocimiento, atraer la inversión, y posicionar al país en el mundo.
Brindamos información general a delegaciones internacionales y diseñamos herramientas como el informe “This is Colombia”, un canal para dar a conocer al país a través de noticias, cifras e información sectorial en inglés.

COLOMBIA, A COUNTRY OF OPPORTUNITIES!
Find out the latest news and reports in Economy, Politics and Culture brought to you by ANDI’s International and Trade agreements division. Thank you for your interest in our country.

WHY COLOMBIA? | EXPORTS CATALOG | ¡NEW! MARKET OVERVIEW | STATISTICS | OUR WORK

"Colombia at a GlanceFMIOECDBanco Mundial" ; "Competitiveness Overview: LPIIMDGlobal Competitiveness IndexGlobal Innovation IndexEnvironmental Performance Index"

 

 


Tell us the supplies and products you need, and allow us to present you the Colombian companies that may provide you the solution! Email us at acortazar@andi.com.co
CONTENT:
Economy and business PoliticsTravel and culture

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/9c79e078-1b22-493a-85b6-e721aac1ab53.jpg

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/6f01cb20-dd43-4582-bf76-0c05bdefceeb.png

Colombia bets on privately funded Covid vaccinations

In order to speed up the immunization process, Colombia’s government has formed a partnership with the private sector to allow them to purchase 2.5 million doses and distribute them for free among their staff. This is a companies’ effort to protect their workers and boost productivity during the pandemic. As the program has succeeded, the national business association has been getting calls from companies in other Latin American countries that are interested in putting similar schemes in place. BBC (July 14th, 2021)

Colombia mining exports recovered to $5.6 bln in first half, producers say

The value of Colombia’s mining exports recovered slightly in the first half of this year to $5.59 billion. This increase is due principally to better gold prices. The Colombian Mining Association (ACM) said in a virtual conference that the value of gold exports jumped 39.8% to $1.5 billion during these first six months. The ACM also predicts a 15% recovery in the sector in 2021 as new gold projects come online. Reuters (August 19th, 2021)

Colombia boosts budding cannabis industry by removing ban on dry flower exports

On July 20th, President of Colombia, Ivan Duque, signed a decree lifting a prohibition on exporting dried cannabis flower for medical and other industries, a move seen as crucial by investors. The directive also allows for the expansion of sales of cannabis-based medicines and streamlines regulatory procedures. This means Colombia can enter to play a big role in the international market, where Latin American cannabis exports could be worth $6 billion, President Duque said, adding the new rules would allow Colombia’s cannabis industry to expand into food and drinks, cosmetics and other sectors. Reuters (July 23rd, 2021)

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/469ee103-b2a8-45eb-9cc5-5687e87fbeff.png

Colombia’s culture minister looks forward to cooperation in the creative industries

On August 25th, Angelica Moyolo, Colombia’s culture minister signed a memorandum of understanding (MOU) with her Korean counterpart, Hwang Hee, on culture, art and creative industries during her visit to Korea. This is part of Colombia’s efforts to encourage investments from abroad in the field of creative and cultural industries, one of the main pillars of Colombia’s economy. In an interview, the minister said that one of the most ambitious government’s goal is to mobilize $6 billion through the Orange Economy Council for the activities of the creative industry together with the public and private sectors. Since the beginning of Duque’s government in August 2018, they have achieved 85% of this goal. Both Colombia and Korea consider that creative industries and culture will help their nations create more inclusion and more economic development. The Korea Times (August 30th, 2021) 

Colombian government announces new investments for the countryside’s competitiveness

For a ten years period ending in 2031, the Colombian government will invest EUR 22 billion according to 16 sectoral plans through which it seeks to transform the countryside with rural education, housing, productive infrastructure (water and sanitation) and technology, and agro-logistics (new road access and connectivity). For 2021, EUR 9.08 million will be invested through 81 projects led by 32 national entities, especially the Ministry of Agriculture and Rural Development which will use these plans as a roadmap for the coming years. The priority sector will be rural education with 44% of the total investment, followed by infrastructure and land property access (20.5%), agricultural production and social economy (16.45%), and water and housing (6.5%). Ministerie van Landbouw, Natuur en Voedselkwaliteit (July 22nd, 2021)

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/1d9e594a-ec03-4c38-a5d6-2673813c3e7c.png

Medellín strives to become Latin America’s first ‘eco-city’

Through a series of smart investments in poor communities, transportation infrastructure, schools, technology and public parks, Medellin has transformed itself into a model of urban planning and innovation. It is also looking forward to becoming Latin America’s first eco-city with wide-ranging initiatives in renewable energy, transportation, housing, water management and waste. Colombia’s ambitious plans are to cut carbon emissions by 20 percent, electrify all public transport by 2030, expand bike lanes by 50 percent, and double the number of public transport lines. In alignment with these plans, Medellin opened a new charging station in January for its fleet of 69 electric buses, and there are plans to nearly double that in the next three years, and to build an electric light rail. Al Jazeera (August 31st, 2021)

Caño Cristales reopens to tourists after 18 month closure

Caño Cristales, also known as the River of Seven Colors, has reopened to visitors after 18 months of closure. The reopening also includes 10 ecotourism that lead from the River of Seven Colors to the smaller Cristalitos and lookout point Mirador. The trails are popular with birders and photographers and operate from 7:00 am to 4:00 pm. Tourists interested in visiting the region of La Macarena should contact one of the operating agencies authorized by the National Parks entity Parques Nacionales and regional conservation authority Cormacarena. The entry of single-use plastics is totally prohibited. The City Paper (June 23, 2021)

Colombia has just been named the world’s official butterfly paradise

Colombia is home to around 20 percent of the world’s butterfly species, the highest number in the world, according to a new study released by the Natural History Museum in London. More than 200 species identified in this census live only in Colombia and in no other country in the world, says Blanca Huertas, butterfly specialist at the Museum of Natural History in London. This recognition, because of having the most important quantity of butterfly species in the world, is added to the ones that Colombia already has in relation to birds and orchids. Euronews (June 24th, 2021)

 

Disclaimer: The opinions expressed in this newsletter are not ANDI´s but a collection of media information.
GET INFORMATION ABOUT COLOMBIA'S REGIONS
(Information only in Spanish)

 

Find more information about every capital city, reasons to invest and potential sectors.

Antioquia

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/a4f92745-9ac2-4b37-b955-0a3a9e854904.jpg

Coffee triangle

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/104a1b39-1426-4933-9791-a036ca313591.jpg

Santander

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/301466ce-9344-4a35-8089-938cb097b880.jpg

Atlántico

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/bb275287-255c-440a-a517-a3fc65fa6291.jpg

Cundinamarca

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/47c7b824-82f5-4d6d-8619-593d00711133.jpg

Tolima

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/c008157a-3dbf-4bb8-bea0-b91d4605d1ac.jpg

Bolívar

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/fef3920a-e3e4-4558-b4d6-98d11011900a.jpg

Norte de Santander

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/793c370c-b74a-4a68-ab36-65d7a3919459.jpg

Valle del Cauca

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/7e54a549-eb65-4ff2-a855-ea6656fd4fec.jpg

FREE TRADE ZONES
Colombia is the country with more free trade zones (FTZ) in Latin America, currently it has 102 FTZ. These are a great vehicle to start your investments.  


*PERMANENT FREE TRADE ZONES DIRECTORY*

 

 

                     
WHO ARE WE?
National Business Association of Colombia
 is a non-profit organization whose main purpose is to expand and promote economic, social and political principles.
Currently, the country’s most important non-profit organization with more than 1.200 members that represent around 40 % and 55 % of the national GDP.

      GET INTO NATIONAL BUSINESS ASSOCIATION DOCUMENTS
(Information only in spanish)

                   THE NATIONAL BUSINESS  ASSOCIATION´S MAGAZINE
This magazine is the official publication of the National  Business Association of Colombia. It offers economic information addressed to the more than 1,300 companies affiliated to ANDI, opinion leaders and in Avianca's VIP rooms.
                            

                          PROPOSAL FOR A NEW INDUSTRIALIZATION
This document allows the country to discuss deeply about the challenges, weaknesses, and strengths from the point of view of its productive apparatus, its competitiveness and the possibilities of inserting ourselves in the Global Value Chains.

                           

                               JOINT SURVEY OF INDUSTRIAL OPINIONS
                               Collects perceptions and the main problems faced by companies in the manufacturing sector

                         

 

                                              OUR SECTORIAL CHAMBERS
                                            Know more about the 28 sectorial chambers
                   

 

HEALTH SERVICES IN COLOMBIA

The Sectorial Chamber of Health, was created by 11 states on September 19, 2000 to represent the interests of private health institutions providing the country.

   

ANDI-TOLIMA
Sectional Tolima - Huila, gathers more than 90% of industrial production department 

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/bc346eb0-1462-4454-9fcc-f5e64c23c40d.png

      ANDI- ATLANTICO
On May 16, 1945 the First General Assembly of ANDI Affiliates met in Barranquilla, giving rise to the Sectional of this city.

https://gallery.mailchimp.com/0a957bec3f4f3336d934657f0/images/b9a4f830-6f55-45df-a837-7fe5e168208e.jpg

 

 

El equipo de la Dirección Internacional de la ANDI está creando la sección de preguntas frecuentes para apoyarlo en su internacionalización. Si usted es afiliado de la ANDI y tiene alguna inquietud sobre su proceso de internacionalización o relacionados, ayúdenos a construir esta sección contestando este formulario.

¿Cómo puedo relacionarme con una empresa afiliada a la ANDI?

Si usted es una organización internacional o empresa externa y se encuentra interesada en relacionarse con nuestros afiliados, lo invitamos a estar atento a nuestras redes sociales y considerar el cronograma de eventos haciendo clic aquí puesto a que éstos son nuestros canales de relacionamiento externo.

¿Cómo puedo organizar una misión virtual empresarial en Colombia?

Si usted es una organización externa y se encuentra interesada en recibir apoyo por parte de la ANDI para acoger una misión empresarial internacional por favor escribanos a los correos listados en la parte inferior de esta sección.

 

Ana Milena Cortazar Mejía 

LinkedIn
Directora de Asuntos Internacionales 
acortazar@andi.com.co 
(+57 1) 3268500  Ext. 2347 
Dirección:  Cll 73 # 8-13  Piso 7

​Maria José Isaza Baquero 

LinkedIn
Asistente de Asuntos Internacionales 
misaza@andi.com.co

(+57 1) 3268500  Ext. 2347 
Dirección:  Cll 73 # 8-13  Piso 7

Silvia Paola Rey Corzo

LinkedIn
Asistente de Asuntos Internacionales 
srey@andi.com.co

(+57 1) 3268500  Ext. 2344 
Dirección: Cll 73 # 8-13  Piso 6

Paula Marcela García Monteverde

LinkedIn
Practicante de Asuntos Internacionales 
pinternacional@andi.com.co

(+57 1) 3268500  Ext. 2344 
Dirección: Cll 73 # 8-13  Piso 6

Toda la información de la iniciativa de Prácticas Estudiantiles del CEAP la encontrarán aquí:

 

La Dirección Internacional ha identificado que una de las principales barreras que las empresas presentan a la hora de exportar es el desconocimiento de las plataformas que ofrecen información confiable, estadísticas, notificaciones de acceso y de contactos, para realizar una adecuada inteligencia de mercados y llegar a nuevas latitudes. Por ello, con el objetivo de fortalecer las  capacidades internacionales dentro de las empresas, la ANDI lanza el Programa de Entrenamiento Exportador con Expertos, el cual consiste en una serie de webinars, en donde directamente desde expertos, los empresarios y sus equipos, podrán entrenarse en el uso de herramientas, confiables, gratuitas y de gran potencia para el proceso de exportación o internacionalización.

Las necesidades de formación de las empresas están alrededor de 5 temas principales: (1) Contexto internacional e investigación de mercados, (2) Acceso a mercados, (3) Networking internacional (4) Compras Públicas y (5) Logística internacional. Por ello, el Programa de Entrenamiento Exportador con Expertos se desarrolla bajo estos ejes.

¿Está listo para comenzar con su formación y la de su equipo a través de las herramientas más destacadas para el proceso de internacionalización de su empresa?

¡Reviva nuestros entrenamientos dictados por expertos accediendo a las memorias del Programa Entrenamiento Exportador con Expertos!

            

La Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales ha desarrollado un repositorio de conocimiento internacional para que las empresas identifiquen fuentes confiables y puedan realizar sus ejercicios de inteligencia de mercados de forma ágil y eficaz según sus necesidades. De esta manera, buscamos que las empresas accedan a la diversidad de herramientas que existen a nivel nacional, regional e internacional y, así, puedan lograr internacionalizar su empresa de manera exitosa.

¡Acceda al Banco de Conocimiento Internacional ANDI de acuerdo a cada fase del proceso de internacionalización en el que su empresa se encuentre!