martes, 16 de julio 2019 | English | INICIAR SESIÓN

Industria de Pulpa,

Papel y Cartón

  

Se creó en 1992, con el fin de desarrollar acciones que contribuyan en el progreso competitivo y sostenible de las empresas afiliadas, a partir del trabajo conjunto con: el Gobierno, academia, proveedores, clientes y asociaciones internacionales.

Están afiliadas a la Cámara las empresas productoras de pulpa, papel y cartón y las empresas convertidoras de papel o cartón que tengan vinculación accionaria directa mayoritaria o de control con las empresas productoras de papel en Colombia.

Del total de las 15 empresas productoras de papel y cartón en el país, 9 están afiliadas a la Cámara, representando el 85% de la producción nacional del sector. En cuanto a la producción nacional por subsectores en 2017, el 27% corresponde para productores de papeles para imprenta y escritura; el 20% de los productores de papeles suaves y el 48% de los productores de papeles para empaque.

Así mismo, la Cámara trabaja para mostrar que la industria de Pulpa, Papel y Cartón es sostenible, generadora de empleo y motor de progreso a nivel nacional, ya que ha otorgado más de 80.000 empleos en diferentes regiones y tiene una participación del 4.6% en el PIB industrial, aportando positivamente en la económia del país.                      

                                                                                                        

Basado en el Informe de Sostenibilidad del 2015, se tienen las cifras correspondientes al Consumo Aparente, Comercio Exterior, Reciclaje, Fabricación, Transformación del Papel, Recolección y Consumo Aparente para la Industria del Papel en Colombia.

     

 

   

 

            

 

 

 

Tomando como base Informe de Sostenibilidad del 2017, se tienen las cifras correspondientes al Consumo, Producción Nacional, Origenes de Preferencia para Importadores Colombianos y Los Principales Destinos de las Exportaciones para la Industria del Papel en Colombia.

                                                                         

Los comités son grupos de trabajo creados de acuerdo a las necesidades específicas dentro de la Cámara y están conformados por miembros de las empresas afiliadas expertos en cada una de las áreas. La finalidad de los comités es brindar apoyo para el cumplimiento de los imperativos estratégicos. 

El Comité ambiental encamina sus acciones en:

  • Evalúar propuestas normativas, políticas y programas gubernamentales, así como legislación ambiental y energética, que tenga incidencia en el desempeño de la actividad empresarial.
  • Analizar el cumplimento del marco normativo existente
  • Intercambiar buenas prácticas e internacionales.
  • Soporte técnicamente la construcción de los indicadores de sostenibilidad

El Comité  de comunicaciones:

  • Busca llegar a toda la sociedad con un mensaje de vida que enseña que la industria papelera es amigable con el medio ambiente y sostenible.
  • Trabaja con otros gremios colombianos que se han convertido en aliados para mostrar la importancia del papel en la vida cotidiana, su sostenibilidad y la efectividad de los impresos como medios de comunicación.