jueves, 16 de agosto 2018 | English | INICIAR SESIÓN
SECCIONALES
Antioquia

La Seccional Antioquia fue la primera sede de la ANDI, la cual fue fundada en 1944, en Medellín, a raíz de la propuesta del presidente Alfonso López Pumarejo de tener un vocero único de los industriales. Cipriano Restrepo Jaramillo, entonces Gerente de Colombiana de Tabaco, decidió tomar la iniciativa de crear una entidad para representar a las empresas industriales de Medellín y Bogotá. La idea fue bastante acogida y alrededor de 25 empresas firmaron el acta de constitución. El paso siguiente, fue buscar su expansión a más ciudades del país, llegando a convertirse en el gremio empresarial más importante de Colombia, con sede en 11 regiones.
 

Actualmente, la Seccional ejerce una posición de liderazgo en la promoción de la competitividad del Departamento de Antioquia, ya que propicia las condiciones necesarias para fomentar la innovación y el progreso sostenible de sus afiliados.

Ver más ▼
Atlántico - Magdalena

Presentación
El 16 de mayo de 1945 se reunió en Barranquilla la I Asamblea General de Afiliados de la ANDI dando origen a la Seccional de esta ciudad, un año después de haber nacido la ANDI en la ciudad de Medellín. 
La Seccional ANDI Barranquilla surgió por la necesidad de tener un organismo representativo y orientador con el propósito de fomentar el desarrollo industrial y a la vez "difundir y mantener los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa".

Ver más ▼
Bogotá, Cundinamarca, Boyacá

Nuestro servicio busca propiciar las condiciones necesarias para incrementar la competitividad y el progreso sostenible para nuestros afiliados ubicados en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, por medio de una adecuada representación de las propuestas empresariales en todos los escenarios, abordados por ejes estra​tégicos.​

Ver más ▼
Bolívar

La Seccional Bolívar abrió sus puertas en el año 1962. Completamos 55 años de servicio a las empresas. Actualmente, contamos con 85 afiliados, pertenecientes a los sectores de Servicios Portuarios y Aduaneros, Servicios, Petroquímico, Plástico y Químico, Manufacturero, Alimentos Energía, Gas y Petróleo.

Nuestro propósito es hacer sostenible la empresa privada, promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social del país, con responsabilidad ambiental.

En 2001, ANDI Seccional Bolívar firma una gran alianza con la Fundación Mamonal​​ con la cual, esta organización sin ánimo de lucro se convierte en nuestra Cámara Social. 

Desde enero de 2014, Vivian Eljaiek Juan es la gerente general de nuestra Seccional Bolívar, quien se ha destacado por ser una profesional integral con amplia experiencia en cargos de alta dirección relacionados con el área Administrativa y financiera, y de Asuntos Públicos. Puedes encontrarla en Twitter, @vivian_eljaiek

Ver más ▼
Caldas

Información General
​La ANDI Seccional Caldas fue fundada el 5 de julio de 1949, desde entonces ha trabajado por responder a las necesidades de sus afiliados dentro de una filosofía de mejoramiento constante de las empresas basado en la cooperación, la calidad, la eficiencia, la competitividad, la capacitación y desarrollo integral de los recursos humanos.

​La seccional Caldas está conformada por las empresas más representativas e importantes del Departamento. Lo anterior, convierte a la Asociación en un excelente escenario de intercambio de información, canales comerciales y contactos para los negocios.

Estructura
La Junta Directiva de la Seccional está conformada por 16 miembros principales. Los miembros son elegidos en la Asamblea Anual para períodos de 2 años; sin embargo, con el fin de lograr la más amplia participación de los afiliados, se renueva por mitades cada año. El Presidente de la Junta Seccional asiste a la Junta de Dirección General de la ANDI.

Ver más ▼
Cauca

 

 

               
 
 
    Cuadro de texto: Innovación

Cuadro de texto: Movilidad e Infraestructura

Cuadro de texto: Ordenamiento Territorial

Cuadro de texto: Responsabilidad Social y Empresarial

Cuadro de texto: Desarrollo Sostenible

Cuadro de texto: Competitividad

       
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más ▼
Llanos Orientales

Acerca de Nosotros

El 23 de Agosto de 2011 se inauguró la Seccional Llanos Orientales y Orinoquía con sede en la ciudad de Villavicencio – Meta y con cobertura en  los departamento de Arauca, Casanare, Meta Putumayo y Vichada. Lo anterior como una respuesta a la solicitud del sector empresarial Colombiano que cuenta con inversiones en esta importante zona del país.

Nuestro servicio está encaminado hacia el fortalecimiento de la institucionalidad en la zona, que permita generar las condiciones necesarias para el desarrollo empresarial, en condiciones de alta competitividad

Actualmente, en la Seccional ANDI Llanos Orientales y Orinoquía tenemos empresas del sector Hidrocarburos, Agroindustrial, Palmero, Agrícola, Pecuario, Servicios Ambientales, Construcción, y Manufacturero.

Visión

Hacer sostenible la empresa privada de la región, con visión país, promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social de su entorno, con responsabilidad ambiental, y un fuerte compromiso con la ética empresarial.

 

Planeación Estratégica

La oferta de valor generada para la Seccional Llanos Orientales y Orinoquia se basa en los siguientes pilares estratégicos

  1. Reposicionamiento papel de la empresa

  2. Crecimiento de los sectores representados

  3. Competitividad

  4. Certidumbre Jurídica

  5. Innovación y Emprendimiento.

 

Ver más ▼
Norte de Santander

La Asociación Nacional De Empresarios (ANDI) seccional Norte de Santander, fue creada desde septiembre de 2015, con funciones y objetivos fundamentales de convertirse en vocera de los empresarios regionales ante el gobierno nacional, promover la economía formal y la lucha anti contrabando, impulsar proyectos de infraestructura que aumenten la competitividad de la región y fomentar la productividad y las inversiones en Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Ver más ▼
Risaralda - Quindío

La Seccional Risaralda-Quindío fue fundada en el año de 1961 con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo empresarial de la región. Así mismo, generar  alianzas estrategicas con instituciones del orden local, tanto públicas como privadas para dinamizar el sector empresarial en los departamentos de Risaralda y Quindío.

Lineas Estratégicas:

La ANDI a nivel nacional cuenta con 8 pilares Estrategicos

1. Reposicionamiento del papel de la empresa
2. Competitividad
3. Crecimiento de los sectores representados
4. Formalización y control de la ilegalidad
5. Desarrollo Social y Sostenibilidad
6. Certidumbre jurídica
7. Internacionalización
8. Innovación y emprendimiento

La  Seccional Risaralda-Quindío se ha planteado metas y ha enfocado sus acciones en los siguientes pilares:

- Reposicionamiento del papel de la empresa
- Competitividad
- Desarrollo Social y Sostenibilidad
- Innovación y emprendimiento

 

Ver más ▼
Santander

La Seccional Santanderes fundada en 1958, brinda a todos sus afiliados escenarios que promueven el desarrollo económico y la competitividad de la empresa privada en el ámbito regional-nacional e internacional, por medio de asesorías en asuntos tributarios, logísticos, ambientales, jurídicos, derecho laboral, talento humano, RSE, comercio exterior y desarrollo sostenible.

Ver más ▼
Tolima - Huila

La Seccional Tolima - Huila,  al reunir más del 90% de la producción industrial del departamento, genera una masa crítica que tiene el enorme potencial de generar transformaciones  en  la sociedad y también le permite a las empresas conectarse de manera estratégica con su entorno y haciendo sinergia con sus pares, otras empresas y actores. Ser propositivos es nuestra característica: proponer salidas, acuerdos, proyectos, etc.  Procuramos conectar, articular, hacer posible, proponer y alertar.

Ver más ▼
Valle del Cauca

En abril de 1945 fue creada la Seccional ANDI Valle del Cauca, con el fin de propender por el desarrollo empresarial de la región; además de apoyar el desarrollo de entidades de importancia a nivel nacional. Tal es el caso de la CVC en 1954, Comfandi en 1957, la Zona Franca de Palmaseca en 1958 y la Universidad ICESI posteriormente. 


OBJETIVOS

  • Hacer sostenible la empresa privada promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social del país con responsabilidad ambiental.
  • Difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa.

ESCENARIO APUESTA - MEGA 2020 

La ANDI Valle del Cauca contribuirá para que en el año 2020 el Departamento sea la región más competitiva del país, con un aumento de su PIB per Cápita a US $10,000 y reducción de su nivel de pobreza a 20 %, en pro de consolidarse como puerta de Colombia hacia el Pacífico.  

PILARES ESTRATÉGICOS

FIDELIZACIÓN CRECIMIENTO
SECTORES
COMPETITIVIDAD INNOVACIÓN & EMPRENDIMIENTO INTERNACIONALIZACIÓN DESARROLLO SOCIAL & SOSTENIBILIDAD
Crecimiento y Fidelización Afiliados Incrementar la Productividad Empresarial Optimizar Costos Logísticos Promover la Innovación y el Emprendimiento de Alto Impacto Valle Referente de la ANDI en la Alianza Pacífico Lograr más Afiliados de ANDI Valle, Cumpliendo Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

1. Propuesta de valor clara para afiliados.

2. Programa de fidelización. 

3. Fortaleci-miento de comités.

4. Mesas temáticas de pertenencia. 

 

 

1. Facilitación de trámites. 

2. Formación pertinente para el trabajo - Técnicos y Bilinguismo. 

3. Flexibilidad laboral. 

4. Costos de Energía y Gas. 

5. Incentivos Tributarios. 

1. Fortalecer el Corredos Logístico. 

2. CELCOVALLE 

3. Encuentro de Logística y SCM. 


1. ANDI del Futuro. 

2. Sistema de Gestión de la Innovación. 

3. Relacionamiento Universidades y Empresas. 

 

 


1. Alianzas con Organizaciones y Universidades en temas de Alianza Pacífico. 

2. Movilidad laboral en Alianza Pacífico. 

3. Participar Comité de Inversión del Consejo Empresarial de la AP.

 

 

 


1. Apoyar Estratégicamente la Iniciativa Valle Por & Para Todos VPPT

2. Agenda con arquitectura social estratégica. 

3. Promoción de programas ambientales (carbono, consumo de agua, basuras).

 

 

 

Comités:

  • Laboral
  • GestiónHumana
  • Tributario
  • Comercial 
  • SST.

Comités:

  • Distribución
  • Abastecimiento

 

 

Comités:

  • Innovación

 

 

 

Comités:

  • Comercio Internacional

Comités:

  • Ambiental


Ver más ▼