domingo, 20 de mayo 2018 | English | INICIAR SESIÓN

Tolima

- Huila

La Seccional Tolima - Huila, al reunir más del 90% de la producción industrial del departamento, genera una masa crítica que tiene el enorme potencial de generar transformaciones  en la sociedad y también le permite a las empresas conectarse de manera estratégica con su entorno y haciendo sinergia con sus pares, otras empresas y actores. Ser propositivos es nuestra característica: proponer salidas, acuerdos, proyectos, etc. Procuramos conectar, articular, hacer posible, proponer y alertar.

En líneas estratégicas:

1. Reposicionamiento del papel de la empresa:  trabajamos en posicionar al sector industrial y empresarial para evidenciar su importancia en la dinámica de la sociedad, como un generador de empleo digno, y recursos (a través de impuestos) que son canalizados hacia obras de infraestructura, sostenimiento de la salud y la educación pública.

2. Crecimiento de los sectores representados:  en la ANDI Seccional Tolima - Huila trabajamos día a día para que en el departamento haya más empresas responsables con sus trabajadores, con el medio  ambiente y con la sociedad. Sólo con un sector industrial fuerte y competitivo podremos entregar más recursos para que los tolimenses podamos disfrutar de servicios de salud, sostener los  hogares infantiles, brindar educación a los niños y jóvenes; y construir las vías que permitan acercar a las personas, los productos y los mercados.

3. Competitividad: En 2017 se trabaja sobre dos frentes: 

  • Apoyar a nuestros afiliados ante la institucionalidad local incentivando las prácticas de transparencia y fortaleza en conceptos técnicos. 
  • Lograr que nuestros afiliados alcancen las metas propuestas en capacitación y actualización.

4. Desarrollo social y sostenibilidad: La estrategia que la ANDI ha diseñado se ha denominado "Competitividad inclusiva" que consiste en incentivar y acompañar a las empresas a hacer inclusión de poblaciones vulnerables en sus negocios a través de cuatro modalidades:

  • ​​Empleo Inclusivo: contratación directa de población vulnerable. A partir de la voluntad de una empresa de contratar población vulnerable, la ANDI ayuda a través de su red de aliados a conseguir la población que cumpla con los requerimientos de la empresa, gestiona la formación a la medida y acompaña el enganche laboral.
  • Encadenamientos Inclusivos: desarrollo de proveedores de población vulnerable en la cadena de valor de las empresas. La ANDI acompaña a las empresas, a través de una red de aliados, en el fortalecimiento de unidades productivas de población vulnerable, para insertarlas en la cadena de valor de las empresas.
  • Compras Inclusivas: compras operativas del negocio a proyectos productivos de población vulnerable. La ANDI desarrolla herramientas para que las empresas realicen sus compras operativas (suministros) a proyectos productivos de población vulnerable.
  • Distribución Inclusiva: desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos de población vulnerable que comercializan productos de una empresa ancla. La ANDI acompaña a las empresas a fortalecer las unidades productivas que comercializan sus productos o servicios.

Gerente Seccional

Maria Cristina Lara de Valencia
Teléfono: 57 8 262 3216 - 262 3214
Mail: mlara@andi.com.co


Asistente de Gerencia

Patricia Torres Oviedo
Teléfono: 57 8 262 3216 - 262 3214
Mail: ptorres@andi.com.co


Auxiliar General

Sandra Yolima Diaz Tovar
Teléfono: 57 8 262 3216 - 262 3214
Mail: sdiaz@andi.com.co

Los comités especializados son grupos de trabajo sobre temas específicos, creados en las oficinas seccionales por solicitud de los afiliados, con los cuales se busca mejorar, mantener y crear canales de comunicación entre los afiliados, y de éstos con la ANDI. De esta forma los funcionarios de una empresa pueden compartir experiencias, promover iniciativas y capacitarse.

  • Comité de Gestión Humana

Este comité está estructurado para permitir que los participantes estén actualizados en la normatividad laboral y buenas prácticas en gestión humana,  así mismo identificar y desarrollar las necesidades de formación de los colaboradores.

  • Comité de Tributarias

Su objetivo es estudiar y analizar la normatividad tributaria local y nacional. Proponer actividades de capacitación.

  • Comité Ambiental

Estudio de normas ambientales nacionales y regionales que permitan apoyar el desarrollo de la actividad empresarial en armonía con el medio ambiente.

  • Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo

Espacio integrado por los afiliados a la ANDI, para proponer, analizar, discutir, difundir, liderar y participar en temas relacionados con la gestión de riesgos con énfasis en seguridad y salud en el trabajo, a nivel nacional.

  • Comité de RSE

En este grupo de trabajo se desarrolla la estrategia competitividad inclusiva. Los representantes de las compañías desarrollan temas como voluntariado empresarial, proyectos de empleo inclusivo, compras inclusivas, distribución inclusiva.

A fin de mantener informados a nuestros afiliados sobre las actividades de la seccional, hemos desarrollado el boletín de gerencia trimestral.

 

XXIX ASAMBLEA SECCIONAL DE AFILIADOS

Junio 8 de 2018
Hotel Estelar Altamira
Ibague

Dirección: Crr 3 # 8 - 39 P 11 Ofc. V4 Edifico El Escorial

Pbx: 2623216 Telefax: 2611329

Otro: 2623214  

Mail: ptorres@andi.com.co

Ibague, Tolima (Colombia)