sábado, 24 de febrero 2018 | INICIAR SESIÓN

Atlántico

- Magdalena

Presentación
El 16 de mayo de 1945 se reunió en Barranquilla la I Asamblea General de Afiliados de la ANDI dando origen a la Seccional de esta ciudad, un año después de haber nacido la ANDI en la ciudad de Medellín. 
La Seccional ANDI Barranquilla surgió por la necesidad de tener un organismo representativo y orientador con el propósito de fomentar el desarrollo industrial y a la vez "difundir y mantener los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa".

Funciones y actividades
Nuestra función está basada en propiciar escenarios que beneficien el desarrollo del sector empresarial, mejorando la competitividad y estimulando el desarrollo económico mediante cooperación constante, calidad y capacitación.

La Seccional ofrece a sus afiliados una serie de herramientas importantes para su desarrollo a través de sus Comités Seccionales, reuniones periódicas con entidades públicas locales y nacionales, capacitaciones y seminarios entre otras gestiones a través de nuestra página web, la cual contiene toda la información actualizada de tipo tributario, ambiental, comercio exterior, legal, laboral, entre otros.

El equipo de tra​​bajo de la Seccional realiza gestiones ante las entidades del orden nacional, regional y local frente a cualquier situación que perjudique el normal funcionamiento de las empresas. De la misma forma, cuenta con personal capacitado para atender personalmente y resolver las consultas de nuestros afiliados. El trabajo gremial que realiza la seccional es reconocido por la influencia que ejerce ante las autoridades municipales, distritales, departamentales y nacionales en situaciones que influyan en el desarrollo económico de las empresas.

Como su misión lo indica, "la ANDI propicia el fortalecimiento y competitividad de la empresa privada y la modernización del Estado como motores del desarrollo económico y social del país, todo orientado hacia la búsqueda de un mejor ser y estar de los colombianos”.

Comité Ambiental: estudia la legislación en materia ambiental, en el ámbito nacional y municipal y además es un espacio de concertación y diálogo sobre el mejoramiento ambiental. Se reúne periódicamente y hacen parte de él funcionarios encargados del área ambiental de nuestras empresas afiliadas, que en la mayoría de los casos son ingenieros químicos, industriales, civiles, e incluso abogados.

Comité de Tributaristas: sus miembros analizan la normativa de los impuestos nacionales y municipales. Además, se programan capacitaciones en temas específicos, se comparten experiencias, se analizan situaciones.

Comité de Comercio Exterior: es un espacio para compartir experiencias, analizar problemas, temas jurídicos, administrativos, financieros y tecnológicos, que permitan crear un ambiente propicio a las negociaciones internacionales. De la misma forma, se realizan capacitaciones en el tema de Comercio Exterior.

Comité de Recursos Humanos: está conformado por los jefes de Recursos Humanos de las empresas afiliadas y en él se tratan temas sobre esta área, se comparten ideas, se analizan situaciones y  se realizan capacitaciones.

Comité Laboral: está conformado por abogados internos y/o externos de empresas afiliadas que se reúnen esporádicamente para tratar temas de tipo laboral además del análisis legislativo.

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo: el objetivo del comité es ser un equipo líder en el tema de SST, cuyo propósito sea el de llevar a cabo actividades y gestiones para mejorar y asegurar la calidad de vida y bienestar de las personas en las empresas afiliadas, contribuyendo a aumentar su productividad y competitividad a través de productos, procesos y servicios.

Comité de Arquitectura Social Estratégica (antiguo RSE): el objetivo principal es la conformación de un grupo líder de Responsabilidad  Social en la ciudad y región. Es decir lograr integrar todas las labores del área social de las empresas con el objetivo que la Gestión Social desarrollada tenga mayor impacto en la región.

Comité Energético: en este comité interactúan  las empresas y el Sector Académico, buscando compartir conocimientos, desarrollar estrategias en cuanto al uso eficiente de la energía.

Barranquilla, Atlántico (Colombia)
Dirección: Via 40 # 36 - 135 Local 3
Pbx: 3720780 Fax: 3511599
Otro: sbernal@andi.com.co

Gerente
Alberto Vives De La Espriella
Teléfono: 57 5 372 0780 Ext.619
Mail: avives@andi.com.co

Subgerente
Silvana Bernal
Teléfono: 57 5 372 0780 Ext. 2 Ext.2
Mail: sbernal@andi.com.co

Secretaria de Gerencia 
Amparo Sarmiento Melendez
Teléfono: 57 5 372 0780 Ext. 1 - 3 Ext.619
Mail: asarmiento@andi.com.co

Tesorera - Barranquilla​
Katherine Mota Torres
Teléfono: 57 5 372 0780 Ext. 5 Ext.619
Mail: kmota@andi.com.co

Secretario Ejecutivo E x E - Barranquilla​​
Julio Cesar Rojas Serrano
Teléfono: 57 5 372 0780 Ext. 8 Ext.619
Mail: jrojas@andi.com.co