domingo, 9 de diciembre 2018 | English | INICIAR SESIÓN

Valle

del Cauca

 

ANDI del Futuro

Fecha: 13 de Diciembre

Hora: 03:00 p.m. a 6:00 p.m.

Confirmación:  pcali@andi.com.co o al teléfono 6652650 ext. 3116.

Comité Ambiental

Fecha: 13 de Diciembre

Confirmación: mmarin@andi.com.co o al teléfono 6652650 ext. 3107.

Divulgación de los resultados de la encuesta logística 2018

Fecha: 14 de Diciembre

Confirmación:  ddiaz@andi.com.co o al teléfono 6652650 ext. 3110.

ENLOGÍSTICA 2018

 

Con aproximadamente 300 asistentes, se llevó a cabo la más reciente edición de Enlogística. María Eugenia Lloreda, Gerente de la Seccional Valle del Cauca de la ANDI, resaltó que este evento permite el intercambio de prácticas por parte de empresas pertenecientes a diferentes sectores para que “la logística en Colombia y en el resto del continente sea cada vez más eficiente”. Lloreda hizo un llamado para que se aproveche al máximo la integración regional de la Alianza Pacífico, se fortalezca la colaboración entre diferentes actores de la cadena de suministro y se haga un mejor uso de la tecnología.

 

LXVI ASAMBLEA DE AFILIADOS 

SECCIONAL VALLE DEL CAUCA 2018

El pasado 14 de junio se realizó la LXVI Asamblea de Afiliados en la Seccional Valle del Cauca, con el conversatorio, Planta Regasificadora del Pacífico.

Con presencia del Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, la gobernadora Dilian Francisca Toro, el Gerente de Innovación y Emprendimiento de la ANDI Juan Camilo Quintero, y la Gerente de la Seccional Valle, María Eugenía Lloreda, y Afiliados; se llevó a cabo la Asamblea en la que además se reconoció a a Alberto Losada Torres, Presidente de la Junta Directiva de Fanalca S.A por su aporte al sector empresarial del Valle del Cauca.

La Gerente María Eugenía Lloreda, presentó el Informe de Gestión de la ANDI Valle del Cauca, período Junio 2017- Mayo 2018, contando las estrategias y avances de la Seccional. Siguiendo el orden del día, intervino la Gobernadora del Valle del Cauca, afirmando sobre la importancia de la articulación del Sector Público y Privado, para generar mayor competitividad en el departamento. Por otro lado, el Gerente de Innovación y Emprendimiento presentó los resultados del proyecto de Innovación en el que contó sobre la relevancia de adoptar nuevas tecnologías. 

El Presidente de la ANDI el doctor, Bruce Mac Caster, expuso sobre el crecimiento del 2018 en matería económica, de inversión, producción entre otras. Se contó con la participación de la Directora regional de desarrollo de negocios de ENEGAS, Nerea Chacartegui, quien expuso los beneficios y el alcance de la empresa en materia de producción de gas. 

La XVI Asamblea, cerró con el Conversatorio " ¿Es necesaria y/o conveniente la Planta Regasificadora del Pacífco?". Este panel tuvo como invitados a los doctores Orlando Cabrales, Presidente de Naturgas; Esteban Piedrahíta, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Manuel Maiguashca, Vicepresidente financiero y comercial de Cerro Capital y el doctor Ricardo Humberto Ramírez, Director General de la Unidad de Planeación Mineroenergetica - UPME. Quienes discutieron y argumentaron su posición frente al tema, del balance de gas Colombiano, costo de Confiabilidad, alternativas renovables, precio estimado del Gas a 2025. 

 

 

CRECIMIENTO DE LOS SECTORES Incrementar productividad Empresarial

  • Facilitación de tramites
  • Formación pertinente para el trabajo
  • Flexibilidad laboral
  • Costos de Energía y Gas
  • Incentivos tributarios

COMPETITIVIDAD  LOGÍSTICA - Optimizar costos logísticos

  • Fortalecer el Corredor Logístico
  • CELCOVALLE
  • Encuentro de Logística y SCM

DESARROLLO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD  - Lograr mas afiliados de ANDI Valle Cumpliendo ODS

  • Apoyar estratégicamente la Iniciativa Valle Por & Para Todos
  • Agendar con Arquitectura Social Estratégica
  • Promoción de programas ambientales

INTERNACIONALIZACIÓN - Valle referente de la ANDI en la Alianza Pacífico

  • Alianzas con Organizaciones y Universidades en temas de Alianza Pacífico
  • Movilidad Laboral en Alianza Pacífico
  • Incentivar encadenamientos productivos entre los Países AP

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO - Promover la Innovación y el emprendimiento de alto impacto

  • ANDI del Futuro
  • Sistemas de Gestión de la Innovación
  • Plan Padrino de Innovación

 

 

Comité Jurídico Laboral: 

Es un espacio de seguimiento normativo y para compartir experiencias sobre los diferentes fallos.

  • Tribunales de Arbitramiento
  • Actualización de derecho sindical
  • Estabilidad laboral reforzada
  • Fueros Laborales
  • Tercerización

Líder: HARINERA DEL VALLE, COLOMBIA E INGREDION.

Jose Gregorio Velasco

Abogado

Contacto: mmarin@andi.com.co

Comité de Gestión Humana:

Busca identificar y promover la investigación en el campo de la gestión del talento humano, para la socialización y aplicación de este conocimiento en las organizaciones colombianas.

  • Seguimiento normativo SENA, UGPP, ARL,EPS
  • Concertación con Min trabajo
  • Gestión del conocimiento 
  • Formación

Líder: INGENIO PROVIDENCIA

Ornella Blanco 

Jefe de Gestión Humana 

Contacto: mmarin@andi.com.co

Comité Tributario: 

Busca garantizar que las empresas puedan cumplir con las normas tributarias en los ámbitos local, regional y nacional.

  • Reforma Tributaria
  • Conciliación contable y fiscal
  • Facturación Electrónica
  • Estudio de la normatividad Tributaria – asesoría de la Vicepresidencia Jurídica
  • Obras por impuestos 

Líder: CARTÓN DE COLOMBIA

Saturia Trujillo

Jefe de Impuestos

Contacto: mmarin@andi.com.co

Comité Ambiental: 

Es un  espacio de discusión con autoridades ambientales. Se generan discusiones sobre la normatividad, se dan ejercicios de formación y se trabajan las  iniciativas conjuntas.

  • Programa Aire Limpio
  • PGIRS – DAGMA
  • Programas pos consumo
  • Compensación Huella de Carbono
  • Huella Hídrica

Líder: INGREDION

Carlos Arturo Martinez

Gerente Gestión Ambiental

Contacto: ksanchez@andi.com.co

Comité de Comercio Internacional: 

Busca hacer eficiente los tramites de comercio exterior por Buenaventura y pasos de frontera del suroccidente colombiano, posicionando el Valle del Cauca como la región logística por excelencia.

  • Espacio de debate con autoridades portuari
  • Negociación con los países de la Alianza Pacifico
  • La mejor herramienta de base de datos
  • Buenas prácticas en las relaciones comerciales con los proveedores

Líder: ARAUJO IBARRA ABOGADOS

Tatiana Ocampo  

Gerente Cali 

Contacto: ddiaz@andi.com.co

Comité de Distribución: 

Busca promover mejoras  y eficiencia en los niveles del servicio en las operaciones de distribución física, conectividad en los corredores logísticos del Valle del Cauca, facilitando el acceso al pacífico.  El resultado se reflejará en el nivel de competitividad de la región y servicios de transporte de carga eficientes.

  • Se promueve la concertación y solución en los  paros a nivel nacional
  • Diseño del observatorio de logística.
  • Mesas de trabajo para la lectura, comprensión y posterior recomendaciones en la normatividad nacional
  • Elaboración de guías para la contratación de empresas de transporte

Líder: INGREDION

Juan Guillermo Aristizábal 

Coordinador Logística y Transporte

Contacto: ddiaz@andi.com.co

Comité de Abastecimiento:

Busca mejorar las prácticas en la gestión de la planeación de las compras de las empresa,  integrando los diferentes canales como proveedores, operadores logísticos, distribuidores, clientes entre otros. 

  • Benchmarking
  • Planeación
  • Negociación
  • Código ético del comprador
  • Indicadores de compras

Líder: INCAUCA

Diego Vela

Gerente de logística de suministros

Contacto: ddiaz@andi.com.co

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo:

En este comité se gestiona  la concertación normativa, además busca garantizar la implementación de los Sistemas de SST.  

  • Estabilidad Laboral Reforzada
  • Responsabilidad Civil y penal entre contratista y Contratantes
  • Casos Exitosos en Buenas Practicas en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Nuevas legislaciones en trabajo de alto riesgo

Líder: LABORATORIOS BAXTER

Juan Manuel Osorio 

Gerente de, Gerente de EHS & Security

Contacto: mmarin@andi.com.co

Comité de Innovación: 

Es un espacio creado para que diferentes actores del ecosistema (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento), promuevan entre si una cultura de innovación que le  permita a las empresas la creación de valor dentro y fuera de su organización.

  • Plan Padrino – ahijado
  • Sprint de Diseño: Preguntas criticas del negocio a través del diseño, prototipado y testeo de ideas con los clientes 
  • Exponencialidad:  Pensamiento transformacional.    Generación del crecimiento exponencial de nuevas líneas de negocios     

Líder: EPSA

Juan Manuel Álzate

Líder de Innovación

Contacto: ksanchez@andi.com.co

Comité de Derecho Comercial: 

Es un espacio para la concertación y aporte en el diseño e implementación de las normas comerciales.

  • Reforma al régimen de inversiones internacionales
  • Rol del apoderado judicial en el arbitraje
  • Acuerdos contrarios a la libre competencia / paralelismo
  • Régimen tributario de las donaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Líder: FANALCA

Luis Felipe Rios

Gerente Jurídico

Contacto: mmarin@andi.com.co

Comité Estratégico de Talento Humano: 

Es un espacio de discusión y eje articulador entre los directivos de esta área, que permite la retroalimentación e incidencia de los mismos como  gestores  de éxito  en los objetivos de  cada compañía.

  • Gobierno Corporativo
  • Transformación de Recursos Humanos
  • Cultura Organizacional
  • Gestión de talento - oferta de la academia VS requerimiento de la empresa

Líder: MANUELITA

Diego Salazar

Gerente Corporativo

Recursos Humanos

                             

Junta Directiva Seccional Valle 2017-2018

 

 

 

 

 

 

 

Alianza Pacífico: Red Logística Continental

ENLOGÍSTICA 2018, primer encuentro de logística empresarial de la Alianza del Pacifico, busca facilitar las operaciones logísticas entre los países de la Alianza para consolidar una red logística que integre las cadenas de valor del continente. Le ofrecerá las herramientas y estrategias innovadoras para acceder eficientemente a los mercados de la Alianza del Pacífico y aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la región.

Al finalizar el evento usted:

  • Tendrá una noción más clara de cómo funciona la logística entre los países de la Alianza Pacífico y cómo acceder eficientemente a dichos mercados.
  • Comprenderá el funcionamiento de la logística detrás de las cadenas de valor en la Alianza.
  • Dimensionará la capacidad y la calidad del servicio en las operaciones marítimas y aéreas de los países de la Alianza Pacífico.
  •  Evaluará cual es el verdadero impacto de la última milla en el comercio continental.
  • Entenderá cómo se conectan por vía marítima, terrestre y aérea los países de la Alianza entre sí y con el Asia y EE.UU.
  • Se enterará de los avances en la implementación de herramientas tecnológicas de 4ta Generación en la Alianza Pacífico.
  • Conocerá los mecanismos de facilitación aduanera y su nivel de implementación en los países de la Alianza del Pacífico.
  • Identificará las brechas logísticas entre los países de la Alianza y lo que se está haciendo para cerrarlas.
  • Encontrará las oportunidades de negocio y crecimiento para su empresa en los países de la región.

Objetivo: Fortalecer la integración de las cadenas de valor en la Alianza del Pacifico mediante la consolidación de una Red Logística Continental eficiente.

Dirigido a: Gerentes Generales, Gerentes de Logística y Supply Chain de empresas colombianas y de otros países de la cuenca del pacífico latinoamericano.

Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacifico Cali-Colombia. 

Fecha: 18 Y 19 de Octubre de 2018 Cali-Colombia.

TEMAS CENTRALES


1.   La Integración Logística entre los Países de la Alianza Pacífico
1.1  Conectividad portuaria y aeroportuaria.
1.2  Facilitación de las operaciones logísticas de comercio exterior.
1.3  Brechas logísticas entre los países de la Alianza. 

2.   La Gestión Logística Continental en la Alianza Pacífico
2.1  El rol de los operadores logísticos.
2.2  Estrategia empresarial.
2.3  Cadenas Globales de Valor.

3.   Sostenibilidad en la Operación Logística
3.1  Plataformas tecnológicas. 
3.2. Los nuevos riesgos en la cadena de suministro. 
3.3. Modelos de E-Commerce y Blockchain.

Para conocer la agenda: 
http://www.andi.com.co/Home/Evento/18-24o-encuentro-de-logistica-y-supply-chain

 

Inscripciones

 

Más información  

Inscripciones

Tel: (+57 2) 891 29 60 

Cel: (+57) 315 586 7851

eventos@andi.com.co  Medellín

Información Comercial

Tel: (+57 4) 326 5100  Ext.1154 | 1155 | 1156

Cel: (+57) 318 330 6522 | 318 351 3963 |318 589 6716

gbetancur@andi.com.co | lbedoya@andi.com.co 

pgutierrez@andi.com.co

Medellín

 

 

Dirección: Calle 15 # 36 - 110 Autopista Cali - Yumbo
Teléfono: 6652650 Fax: 6652716
Mail: drengifo@andi.com.co

Gerente Seccional
Maria Eugenia Lloreda Piedrahita 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3103 
Mail: mlloreda@andi.com.co 

Secretaria de Gerencia 
Rosa Elena Chávez Aranda 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3103 - 3127
Mail: rchavez@andi.com.co 

Subgerente Económico 
Pablo German Parra López 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3108
Mail: pparra@andi.com.co 

Subgerente Administrativa
Diana Cecilia Rengifo Hoffman 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3104
Mail: drengifo@andi.com.co 

Analista Administrativa  
Marisol Marín Montes 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3107
Mail: mmarin@andi.com.co 

Coordinadora de Logistica    
Diana Lorena Díaz Bastidas 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3110
Mail: ddiaz@andi.com.co 

Practicante de Comunicación Social 
Laura Andrea Palacios 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3116
Mail: 
pcali@andi.com.co

Auxiliar de Tesorería 
Blanca Libia Sapuyes 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3105
Mail: bsapuyes@andi.com.co 

Recepcionista y Auxiliar de Almacén 
Johanna Téllez Arenales 
Teléfono: (57) (2) 6652650 Ext. 3100
Mail: ntellez@andi.com.co

El lugar de encuentro de la empresa vallecaucana 

La sala principal cuenta con capacidad para 180 personas,  se puede dividir en tres para recibir eventos de todo tipo. El centro de negocios, tiene un salón biblioteca con capacidad  de  4 a 18 personas.
Estas salas son parte de un servicio que los  afiliados pueden usar  para sus reuniones internas de compañía y para el relacionamiento empresarial. El centro tiene parqueadero gratis y está ubicado en Acopi – Yumbo.​

INSTALACIONES

  • Servicio de concexión WI-FI
  • Luces de Ambientación y trabajo 
  • Videoproyector y Telón Retaractable
  • Control de luces 

EL MEJOR SITIO PARA RESERVAR 

  • Asambleas 
  • Congresos Nacionales e Internacionales 
  • Seminarios Empresariales 
  • Talleres de capacitación 
  • Almuerzos de trabajo
  • Foros Académicos 

IMPORTANTE

Las salas no cuentan con servicio de catering, si lo desea podrá contratarlo de forma independiente, teniendo en cuenta la política que se adjunta.

Para la cancelación de la reserva deberá enviar un correo a NTELLEZ@ANDI.COM.CO 24 horas antes del día anterior de la reunión, de no cancelar previamente se le facturará el 10% del cobro de las salas

El centro de Negocios Azúcar cuenta con parqueaderos gratis.

TARIFA SIN IVA INCLUIDO  

 

 

ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA VALLE DEL CAUCA

JUNIO 2018

BOLETINES
Infórmate ANDI Valle del Cauca - INFORMATE ANDI N 15 9 DE OCTUBRE DE 2017.pdf
Infórmate ANDI Valle del Cauca - INFORMATE ANDI N 16 DE NOVIEMBRE2017.pdf
Infórmate ANDI Valle del Cauca - INFORMATE ANDI N 17 DE DICIEMBRE 2017.pdf
INFÓRMATE ANDI VALLE DEL CAUCA - INFORMATE N° 01 FEBRERO 2018.pdf
INFÓRMATE ANDI VALLE DEL CAUCA - INFORMATE 16 DE MARZO.pdf
INFÓRMATE ANDI VALLE DEL CAUCA - INFORMATE N° 03 ABRIL DE 2018.docx.pdf
INFÓRMATE ANDI VALLE DEL CAUCA - INFORMATE N 04 MAYO DE 2018.pdf
INFORMATE N°5 DE 2018 - INFORMATE N°05 2018.pdf
Infórmate n° 6 octubre 2018 - INFORMATE N°6 DE 2018 2018.pdf.pdf