viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 29 de 2017
Este viernes 1º de diciembre se realiza el III Congreso Agroindustrial de la ANDI

Innovación, la experiencia paraguaya en el sector arrocero, Tolima y su potencial agroindustrial, algunos de los temas que se tratarán en el evento.

Bogotá, noviembre 29 de 2017

Con la asistencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se realiza este viernes 1º de diciembre el III Congreso Agroindustrial de la ANDI.

 

El evento que se desarrollará en el Hotel JW Marriot, tendrá una agenda académica que va desde los mercados agrícolas a 2025; la innovación en la agroindustria para generar cadenas de valor; la potencialidad del departamento del Tolima; bionegocios; y el Future Agrochallenge.

 

También tendrá lugar la presentación de Paraguay en el sector del arroz, a cargo del Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales del Arroz, Guillermo Zub. Posteriormente se desarrollará un panel en el que participarán el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya y José Manuel Suso, Presidente de Arrocera La Esmeralda.

 

Del mismo modo se hará la presentación de la II Edición del Catálogo Agro emprendedores, iniciativa de la Fundación ANDI. Este es un directorio que presenta la oferta de cerca de 100 asociaciones productoras de agro insumos en ocho municipios estratégicos para la construcción de paz en Colombia.

 

De otra parte, tendrá lugar una nueva edición del Future Agro Challenge Colombia, una competencia global que descubre iniciativas innovadoras del mundo que dan solución a problemas o necesidades del sector agroindustrial y de alimentos. En el Congreso Agroindustrial participarán 11 empresas, la ganadora representará a Colombia en el Global Entrepreneurship Congress en Estambul.

 

Future Agro Challenge (FAC), es la competencia global, con presencia en más de 60 países que descubre en diversos rincones del mundo, startups innovadoras en el sector de alimentos y agroindustria.

Acceda al sitio oficial del evento aquí.