viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 10 de 2019
Semana para los Centros de Servicios Compartidos en Colombia

Cámara de la Industria Digital y Servicios de la ANDI realiza el V Shared Services Center Forum.

Empresas con altos niveles de desarrollo en materia de Centros de Servicios Compartidos se dan cita en el V Shared Services Center Forum hoy miércoles 10 de abril en el hotel JW Marriott, en Bogotá. En el evento se presentarán diferentes modelos e implementación en sectores como alimentos, financiero, hidrocarburos, comercio y tecnología.

De igual forma, en el foro se presentarán los resultados de la encuesta sobre la evolución de los Centros de Servicios Compartidos (CSC) en Colombia, que se han instalado en Bogotá, Medellín y Cali. “La Encuesta la hicieron ProColombia y EY, y permitirá ver el desarrollo de este modelo de productividad, innovación y desarrollo empresarial”, afirma Santiago Pinzón, director de la Cámara de la Industria Digital y de Servicios de la ANDI.

“Desde Colombia están operando empresas que atienden a la región, gracias a la posición geográfica, competitividad digital y de talento. Además, el mercado doméstico se ha vuelto atractivo en la medida en que las empresas nacionales han ido creciendo y otras se han vuelto multilatinas”, agrega Santiago Pinzón.

Con alrededor de 70 Centros de Servicios Compartidos, Colombia se ha consolidado como un punto estratégico para el establecimiento de estos centros. Otros países de la región que atraen este tipo de negocio son Costa Rica, México y Panamá.

El foro se creó como un evento especializado en Colombia y un punto de referencia en América Latina para conocer las tendencias y el desarrollo de los CSC. Es así como se presentarán experiencias de empresas como Amazon, Bancolombia, Terpel, Everis y Grupo Éxito, entre otras.

Así mismo, con el ánimo de promover el desarrollo de mejores prácticas y fomentar la transferencia de conocimiento, la Cámara de Industria Digital y Servicios de la ANDI, por tercera vez, hará entrega de reconocimientos a los Centros de Servicios Compartidos que se destaquen en diferentes categorías.

Acceda aquí a la agenda del evento.