viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 15 de 2019
Asume nuevo director del Centro Nacional del Agua

José Manuel Sandoval es el nuevo Director del Centro Nacional del Agua de la ANDI.

Bogotá, 15 de febrero de 2019. Desde el pasado 4 de febrero, José Manuel Sandoval asumió el cargo de Director del Centro Nacional del Agua de la ANDI. Hasta hace poco se desempeñó como coordinador técnico de la Misión de Crecimiento Verde en el Departamento Nacional de Planeación, que entre 2016 y 2018 se dedicó al análisis y planteamiento de estrategias y enfoques de política pública para poder promover un crecimiento económico basado en la protección del capital natural del país.

Previamente fue Coordinador Nacional de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde lideró el trabajo preparatorio de los compromisos nacionales en mitigación de cambio climático para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015 (COP 21).

Sandoval adelantó estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y en el Instituto de Estudios Políticos de Paris y cuenta con una maestría en Gestión Ambiental. 

Sobre el Centro Nacional del Agua (CNA)

El nuevo Director llega con el objetivo de fortalecer el CNA y sus líneas estratégicas, para apoyar técnicamente a las empresas afiliadas de la ANDI en la gestión del agua. Con este objetivo, se busca el establecimiento de alianzas estratégicas con socios técnicos para robustecer las capacidades del Centro y generar herramientas y estrategias que impulsen una gestión sostenible del agua, orientada a garantizar la seguridad hídrica.

“La gestión del agua representa una gran oportunidad para las empresas, no solo para que incursionen en modelos de ecoeficiencia, sino de mejoramiento en su productividad.  Adicionalmente, es fundamental que las empresas entiendan los retos en materia de oferta hídrica en función del cambio climático”, comentó Juan Manuel Sandoval y añadió que “durante el primer semestre de 2019 realizaremos un esfuerzo desde el Centro por recoger información de qué están haciendo las empresas de la ANDI en materia de gestión del agua, para entender los retos y las oportunidades para el sector privado y poder mejorar la oferta de servicios para el Centro”.

Conozca más del Centro Nacional del Agua aquí.