domingo, 9 de diciembre 2018 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 3 de 2018
Afiliados a la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI capacitaron a supermercados independientes

El programa de formación ‘Supermercados rentables, clientes fieles’ brindó herramientas a establecimientos minoristas independientes para que sus ventas crezcan y se estimule su formalización.

Bogotá, 3 de diciembre de 2018. Gracias al patrocinio de 16 empresas afiliadas a la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, se llevó a cabo el programa de formación ‘Supermercados rentables, clientes fieles’, que ofreció capacitación de manejo administrativo y logístico a 75 establecimientos independientes ubicados en Soacha, Engativá y Suba.

La capacitación fue impartida a propietarios, gerentes y administradores de los supermercados independientes interesados en conocer nuevas estrategias para la administración y operación del negocio de supermercados.

Los temas abarcados en el programa comprendieron, entre otros, estrategias innovadoras en ventas, ambientación del punto de venta, optimización de inventario, generación de valor con el cliente, finanzas básicas y talleres prácticos.

Además de fortalecer a los supermercados independientes frente a los cambios en el comercio actual, esta iniciativa tiene como objetivo que las ventas de los beneficiados se incrementen y, de paso, que estos negocios se formalicen, generando un impacto positivo en el sector de retail del país.

Las empresas patrocinadoras del programa este año fueron Alquería, Algamar, Alpina, Bavaria, Bayer, Colombina, Comercial Nutresa, Familia, Groupe SEB, Henkel, Mars, Nestlé, Quala, SC Johnson, Tecnoquímicas y Unilever.

Esta Cámara de la ANDI, junto con sus afiliados, espera ampliar la cobertura del proyecto a partir del próximo año.