martes, 30 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 17 de 2024
Se lanzó la convocatoria a la lista de empresas Inspiradoras 2024: Más inclusión, más diversidad, más país

Bogotá, Colombia, Abril 17 de 2024.- La Fundación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se complace en anunciar la apertura de la convocatoria a la Lista de Empresas Inspiradoras 2024.

Desde hoy hasta el 11 de junio, las empresas podrán presentar sus iniciativas, estrategias o proyectos que busquen solucionar un desafío social desde la estrategia de negocio. Las compañías que sean escogidas serán reconocidas en el mes de septiembre en el marco del  9º Congreso Empresarial Colombiano - CEC.

Para postularse, se requiere que el proyecto, iniciativa o estrategia:

  1. Lleve en ejecución al menos un año.
  2. Se desarrolle en Colombia.
  3. Sea postulado por una empresa.

 

Sólo se recibirán postulaciones de empresas, por medio de un formulario en Excel que se encuentra disponible haciendo clic aquí. Las compañías podrán presentar más de una postulación.

Con la Lista se busca inspirar a las empresas para que sean cada vez más conscientes de la necesidad de integrar en su modelo de negocio las necesidades sociales y así generar un impacto sostenible, al tiempo que se mejora la competitividad. Es por esto que ‘Empresas INspiradoras’ es un llamado a la acción para que se lleve a otro nivel la discusión sobre los temas sociales desde el sector empresarial.

La Lista se enmarca dentro del Movimiento IN, una plataforma que busca agrupar a empresas convencidas de la importancia de construir entornos sostenibles para ser más competitivos. Dentro de esta estrategia, se destacan los siguientes resultados:

-       Pacto por la Competitividad Inclusiva: Desde 2018, 435 empresas han firmado anualmente una declaración simbólica, comprometiéndose a incluir a las poblaciones tradicionalmente excluidas de las dinámicas de crecimiento económico. Suscribir este pacto, hace que la empresa inicie su camino en el Movimiento IN.

-       Lista de Empresas INspiradoras: Desde 2018 hasta el día de hoy, ya son 99 empresas reconocidas en la lista. Las empresas mejor calificadas, serán llamadas a participar del Sello.

-       Sello Empresa Incluyente IN: 16 empresas han sido certificadas con este distintivo que busca certificar a las compañías que poseen altos estándares en prácticas de diversidad e inclusión.

Para más información y dudas para la postulación a la Lista, por favor contactar a: sebastian.gonzalez@fundacionandi.org.co