viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 5 de 2020
Nuevas soluciones en acero para ciudades fueron presentadas por universidades

Se realizó el 11º. Concurso Nacional de Diseño en Acero para estudiantes de arquitectura organizado por la Cámara Fedemetal de la ANDI

Bogotá, noviembre 5 de 2020. El proyecto “AGRÓPOLIS – Comunidad Periurbana Integral (Agro Comunidades)”, a cargo de los estudiantes Jorge Guayara Figueroa, Arnold Duván Chaux Umaña y Carlos Andrés Cantillo Rengifo y dirigido por los profesores Marcos Manuel Arroyave y Kimmel Chamat Garcés de la Universidad del Valle, es el ganador del 11º Concurso Nacional de Diseño en Acero para estudiantes de arquitectura 2020, organizado por la Cámara Fedemetal de la ANDI.

En esta edición del concurso participaron 29 proyectos a cargo de estudiantes de las siguientes universidades: Nacional y Pontificia Bolivariana (Medellín); Pontificia Javeriana, Gran Colombia, La Salle, y Jorge Tadeo Lozano (Bogotá); Del Atlántico (Atlántico); Antonio Nariño y Del Valle (Valle); y Santo Tomás (Tunja).

El segundo lugar le fue otorgado a “LA SANGRE DE LA TIERRA ESTÁ EN CRISIS: Un diálogo con el futuro de las comunidades anfibias”, a cargo de los estudiantes Camilo Abad Pérez y Santiago Rojas Betancur y dirigido por el profesor Carlos David González Cabrera de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

El tercer puesto lo obtuvo “CASAÑA: Alternativa de vivienda a partir del reciclaje de los vagones cañeros en desuso”, a cargo de los estudiantes Luis Felipe Franco Soto, Juan David Eraso Valencia y Lederman Asmeth Flórez Capera y dirigido por el profesor Oscar Fernando Manrique de la Universidad Antonio Nariño - Sede Palmira.

La evaluación estuvo a cargo de los arquitectos María Camila Castro, Catalina Herrera Isaza y Felipe Vejarano.

El proyecto ganador será remitido al 13º Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2020. Este se llevará a cabo de manera virtual, donde también competirán los proyectos ganadores de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana. El fallo se espera para el viernes 6 de noviembre.

La Cámara Fedemetal de la ANDI agradece la participación de todos los proyectos de las universidades mencionadas, e informa que los términos de referencia para la nueva edición se enviarán en diciembre. El objetivo es que la mayor cantidad de estudiantes tengan la oportunidad de estudiar las ventajas de la construcción en acero como una herramienta al beneficio de la sociedad.

1er. puesto: AGRÓPOLIS – Comunidad Periurbana Integral (Agro Comunidades).

2do. puesto: “LA SANGRE DE LA TIERRA ESTÁ EN CRISIS: Un diálogo con el futuro de las comunidades anfibias”.

3er. Puesto: “CASAÑA: Alternativa de vivienda a partir del reciclaje de los vagones cañeros en desuso”.