viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 24 de 2020
#UnidosSomosMásPaís, empresas y ciudadanos por Colombia

Ante escenarios como el que estamos viviendo, la cooperación y la solidaridad son un asunto de todos.

Por Catalina Martínez Guzmán, Gerente de Arquitectura Social Estratégica de la ANDI y Directora de la Fundación ANDI

La ANDI, junto a otras organizaciones del sector público y privado, adelanta la Convocatoria Nacional a la Solidaridad  a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís como mecanismo de movilización de ayudas orientadas a atender y mitigar la crisis desatada por la pandemia global del COVID-19. 

Ante escenarios como el que estamos viviendo, la cooperación y la solidaridad son un asunto de todos, especialmente cuando enfrentamos desafíos en los que se ponen a prueba los valores y principios que nos definen como sociedad. Entendiendo que la sostenibilidad es el eje de la permanencia, supervivencia y preservación de la sociedad, y también de las empresas, hemos apostado a contribuir con la protección de la salud para cuidar la vida, conservar el empleo y apoyar a quienes no lo tienen y subsisten en la informalidad, para que puedan aliviar al menos algo su situación agravada por los efectos de la desaceleración económica y el distanciamiento social. 

Esta iniciativa está compuesta por una serie de alternativas por medio de las cuales empresas, empleados y funcionarios hacen donaciones en dinero o en especie, que están siendo destinadas a atender los desafíos sociales causados por la emergencia nacional provocada por el COVID-19: bono solidario, movilización de recursos para unidades de cuidados intensivos, apoyo a iniciativas territoriales, apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), ventiladores mecánicos #InspiraMed, cabinas Aerosol Box y Cascos de Vida.

A la fecha, el aporte de 294 empresas y ciudadanos a #UnidosSomosMásPaís ya supera los $126.310 millones en donaciones en efectivo. La mayor parte de estos recursos se ha orientado a fortalecer el sector salud, a iniciativas a nivel territorial y al abastecimiento de alimentos y productos de aseo. Las demás contribuciones han estado dirigidas al apoyo económico de población vulnerable durante la emergencia.

Las acciones coordinadas, informadas y pertinentes ante la emergencia actual, bajo el liderazgo de la ANDI, son fundamentales para ganar confianza y propiciar una movilización colectiva para superar este momento y avanzar.