viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 24 de 2020
Oportunidades para un futuro optimista en Colombia

En el 5.° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) más de 40 expertos nacionales e internacionales analizarán las oportunidades que tiene el país en cinco ejes.

Más de 40 expertos nacionales e internacionales y más de 3.000 asistentes harán parte de la 76.ª Asamblea Nacional y 5.° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) denominado “Oportunidades para un futuro optimista en Colombia”. Se trata de una agenda virtual de cinco días, desde el 24 hasta el 28 de agosto, en la que se analizarán y harán propuestas alrededor de cinco ejes temáticos: Situación Económica y Geopolítica; Empleo y Salud; Transformación Digital, Innovación y Educación; Sostenibilidad Ambiental e Inversión Social; y el Nuevo Contexto Regional. Entre los conferencistas internacionales que participarán en este encuentro estarán la Premio Nobel de Economía Esther Duflo; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID), Ricardo Hausmann; el fundador del Movimiento Capitalismo Consciente, Raj Sisodia; el Presidente del Grupo de los Cincuenta (G50), Moisés Naím; y el Director de Accenture para América Latina, Luis Arnal.

También harán parte de la agenda conferencistas y panelistas nacionales como Juan Carlos Echeverry, ex Ministro de Hacienda; Alejandro Gaviria Uribe, Rector de la Universidad de los Andes; Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol; y Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por parte del Gobierno Nacional, acompañarán el encuentro el Presidente de la República, Iván Duque, quien compartirá un conversatorio con los primeros mandatarios de varios países; la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; y los ministros del gabinete.

Esta quinta edición del CEC será, sin lugar a duda, la más ambiciosa que se haya hecho en términos de agenda e invitados. De esta manera, y en medio de circunstancias complejas en las que se requiere que el empresariado ejerza un liderazgo optimista, seguirá consolidándose como un evento académico de la mayor trascendencia para los empresarios, los expertos, el Gobierno, los medios de comunicación y el país. 

Nuevas oportunidades en la rueda de negocios Con el propósito de seguir promoviendo el crecimiento de los sectores y de las empresas que los conforman a través del fomento de los encadenamientos productivos, la ANDI también llevará a cabo desde el 25 hasta el 28 de agosto una rueda de negocios en la que las empresas podrán relacionarse con potenciales proveedores y compradores de productos y servicios de distintos sectores como minería, hidrocarburos, energía, metalmecánica, agroindustria, construcción, automotor y textil, entre otros.