viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 26 de 2020
Brinsa anuncia donación a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís

La compañía cuenta con fábricas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana y presencia comercial en América Latina.

Bogotá, 26 de marzo de 2020. La compañía colombiana Brinsa, fabricante de productos alimenticios y de aseo en Colombia, Costa Rica y República Dominicana, anunció la donación de recursos por $1.000 millones para la iniciativa #InnspiraMED, a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís, con la cual la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) quiere articular los esfuerzos en materia social del sector privado ante la emergencia causada por el Coronavirus - Covid 19. 

“Desde la ANDI lanzamos una convocatoria nacional a la solidaridad para trabajar en cinco frentes: ventiladores mecánicos; bonos solidarios; dotación de Unidades de Cuidados Intensivos; iniciativas territoriales; y apoyo al Banco de Alimentos a y la Unidad de Gestión del Riesgo. La intención es organizar un proyecto completo, coordinado y articulado que nos permita revisar cómo podemos aportar desde el empresariado y cómo focalizamos los recursos”, explicó Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI. 

Es así como Brinsa aportará recursos para la producción de los respiradores mecánicos que son fundamentales para tratar a los pacientes con condición crítica a causa del Coronavirus – Covid 19. En esta iniciativa participan más de 50 actores del ecosistema de Ciencia Tecnología e Innovación con articulación de la ANDI y Ruta N. Hoy, los ventiladores se encuentran en fase de pruebas de laboratorio y se espera que próximamente puedan ser probados en seres vivos.

“Ayer en el marco de nuestra asamblea de accionistas se confirmó la donación de $2.000 millones en recursos y/o productos para la atención de la pandemia, de los cuales $1.000 se canalizarán a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís. Estamos convencidos que sumando esfuerzos podremos sacar al país adelante. En ese sentido, nuestras prioridades hoy son: 1) cuidar la salud de nuestros trabajadores; 2) seguir abasteciendo al país de productos de primera necesidad como la sal Refisal, de aseo y cuidado del hogar con la marca Blancox, y de otros químicos como el cloro para que los acueductos garanticen el agua potable; y 3) colaborar al país a través de iniciativas como los ventiladores mecánicos”, aseguró Karen Brazdys, Gerente General de Brinsa S.A.

Estas son las entidades que participan en la iniciativa #InnspiraMed:

* Universidad de Antioquia – GIBIC.
* Universidad EIA.
* Ruta N.
* ANDI.
* Gobernación de Antioquia.
* Hospital San Vicente Fundación.
* TECHFIT Digital Surgery.
* Industrias Médicas Sampedro.
* C2R Engineering SAS.
* HyS Automatización y Control.
* Invertronica.
* 10X Thinking.
* CES.
* Sofasa Renault.
* Auteco.
* Haceb.
* Industrias Metalicas Los Pinos.
* Universidad CES.
* EMCO SA.
* Clínica Las Américas.
* Fundación Santafé.
* Moldes Medellín.
* Reflejarse.
* Meridiano SAS.
* Ion Heat.