viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 27 de 2020
La ANDI y la Confederación de Industria Danesa capacitarán a más de 300 compañías en Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El proyecto de cooperación se desarrollará entre 2020 y 2021.

Barranquila, 26 de febrero de 2019. Luego de trabajar desde 2015 en un proyecto de cooperación enfocado en diálogo social y trabajo decente en el que también participaron las centrales de trabajadores de Colombia CGT y CTC, y las danesas, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Confederación de la Industria Danesa (DI) iniciarán hoy un nuevo programa de fortalecimiento en Derechos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y liderazgo para 360 compañías en Colombia, distribuidas en 17 regiones a través de las 12 oficinas seccionales de la ANDI. Este se llevará a cabo entre 2020 y 2021.
 
El objetivo del proyecto es sensibilizar a las empresas afiliadas sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, los ODS, y su relación con el sector empresarial, a partir de la explicación de un panorama que permita construir un entendimiento común del sector privado sobre los estándares y lineamientos internacionales en estas materias, así como de la entrega de herramientas que faciliten su aplicación de manera estratégica en los negocios.
 
Esto entendiendo que hoy las compañías tienen un papel fundamental en la solución de los nuevos desafíos sociales que van más allá de la generación y distribución de utilidades, y que es independiente al sector o la ubicación en la que operen. En este sentido, las empresas comparten la responsabilidad de seguir contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa y a garantizar los más altos niveles de comportamiento ético y de conducta empresarial socialmente responsable.
 
El proyecto funcionará en dos bloques. El primero, tiene como objetivo capacitar a los gerentes de las oficinas seccionales de la ANDI en ODS y liderazgo, de tal forma que se pueda aprovechar su efecto replicador en las regiones. El segundo, consiste en capacitar a las compañías afiliadas, específicamente en Derechos Humanos y Empresa, pues la Industria danesa es un referente para Colombia en la construcción de ética, lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos.