viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 1 de 2019
Una apuesta para el desarrollo inclusivo y competitivo del Cauca

Las posibilidades para el desarrollo inclusivo y competitivo en el Cauca son amplias, por lo que la Seccional, soportada en la estrategia del gremio, le apuesta a su identificación y gestión.

Por: Yolanda Lucía Garcés Mazorra, Gerente de la Seccional Cauca

La Seccional Cauca surge en 2002 con el objetivo de atender de manera articulada las condiciones sociales de la región y potenciar el desarrollo empresarial generado por la Ley Páez de incentivos tributarios de 1995, un proceso que cambió la dinámica productiva del departamento y consolidó a este sector como uno de los mayores aportantes al PIB del departamento.

Nuestra labor se ha focalizado en fortalecer al sector empresarial como motor del desarrollo local, a partir de la dinamización de redes colaborativas que favorecen el crecimiento armónico del departamento, donde lo económico, ambiental y social son premisas fundamentales en la búsqueda de la paz, la reconciliación y la inclusión.

El capital relacional se constituye en factor clave de éxito por la efectividad para aportar al logro de resultados a partir de la gestión del conocimiento, la información y las alianzas, entre otras. Esas posibilidades, más allá de la cercanía entre instituciones y empresas, se logran por el compromiso, la confianza y la confiabilidad de los seres humanos que las conforman.

Es fundamental para la Seccional potenciar las capacidades personales y de las empresas, junto con sus aliados, para conseguir resultados extraordinarios, tanto para las organizaciones, como para el departamento y el país. Es así como apostamos por atraer importantes inversiones a la región y por la sostenibilidad del sector empresarial, promoviendo modelos más eficientes y responsables ambiental y socialmente.

La vocería y representatividad, además, son intangibles que se logran mediante la construcción de confianza y liderazgo colectivo a partir de la responsabilidad con la que asumimos los compromisos, premisa que siempre ha estado presente cuando pensamos en términos de sostenibilidad y competitividad del sector empresarial y de la región; lo que también nos convierte en un referente de corresponsabilidad social y ambiental, visibilizando y potenciando el rol articulador de la ANDI ante las instancias de gestión.

Con los comités de Talento Humano, Ambiental y de Seguridad atendemos de manera directa y pertinente a nuestros afiliados, actualizándolos en temas de interés y coyuntura, y facilitando el escenario para la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones entre las empresas y los demás actores sociales.

Es así como la competitividad y la inclusión son y seguirán siendo el compromiso de la Seccional Cauca.