viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 27 de 2018
La ANDI participó en la Cumbre de Alianza del Pacífico 2018

Durante la Cumbre realizada en México, de manera paralela se llevó a cabo el Foro Empresarial

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), participó entre el 22 y 24 de julio en Puerto Vallarta – México, en las actividades anuales de la Alianza del Pacífico, como fueron: la Plenaria del Consejo Empresarial, el Foro Empresarial y la Cumbre Presidencial.

En la Plenaria del Consejo Empresarial -CEAP-, se discutieron los avances en los grupos de trabajo en integración financiera, educación, logística y armonización regulatoria. Durante este espacio la ANDI presentó los resultados de la Bolsa de Prácticas de la Alianza del Pacífico, proyecto que lidera el gremio y que apoya la movilidad y la educación de jóvenes de la región, ofreciendo prácticas empresariales en los cuatro países. Se espera que este traiga más de 30 practicantes para el primer semestre del 2019 a Colombia.

Por otra parte, durante el Foro Empresarial del 23 de julio, la Vicepresidenta Ejecutiva de la ANDI, Paola Buendía, participó en el panel sobre Financiamiento, Infraestructura y Sostenibilidad en el Desarrollo Regional como Pilares para el Fortalecimiento de la Alianza del Pacífico,  en donde resaltó los retos y oportunidades del sector en la región.

Cabe agregar que el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico -CEAP-, presentó recomendaciones a los presidentes de los cuatro países en temas como la gobernanza del bloque, la participación activa del sector privado en las negociaciones comerciales y la necesidad de darle un impulso a la armonización regulatoria, entre otros.

Durante el evento, Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, presentó algunos elementos de los cuatro ejes que hacen parte de la Agenda Digital: Economia, Conectividad, Gobierno y Ecosistema Digital. "Buscamos crear el mejor ambiente de negocios para impulsar la Transformacion Digital en la Alianza del Pacífico", comentó Santiago Pinzón.

A partir de esta semana, el gobierno del Perú iniciará el periodo como Presidencia Pro Témpore hasta julio de 2019.