sábado, 27 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 23 de 2018
Cámara Procultivos participa en seminario para proteger los polinizadores

Para el segundo semestre de este año, la Cámara Procultivos de la ANDI tiene programadas más de 20 jornadas de capacitación en diferentes departamentos de Colombia.

La Cámara Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) participará este martes 24 de julio en el seminario ‘Protección para los polinizadores desde la agricultura’, que se realizará en el auditorio de la Gobernación del Meta en Villavicencio.

El seminario, que es convocado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), está dirigido a profesionales del sector agrícola, asistentes técnicos de cultivo de entidades públicas y privadas, así como a la academia en general.

“El trabajo conjunto entre agricultores y apicultores trae beneficios para ambos. Gracias a la polinización, los primeros obtienen cosechas más productivas y sanas, mientras que los segundos reciben un ingreso económico por esta labor”, explica María Helena Latorre, Directora Ejecutiva de la Cámara Procultivos.

Las abejas son clave en la tarea de la polinización, por lo que protegerlas desde la agricultura es una tarea de vital importancia. En ese sentido, el seminario otorgará a los asistentes el contexto necesario para que las tareas propias de la agricultura no afecten la salud de las colmenas.

Desde hace cerca de dos años, la Cámara Procultivos de la ANDI viene realizando jornadas de capacitación en toda Colombia que ponen en sintonía a los agricultores con los apicultores.

“Estas sesiones permiten que los agricultores y apicultores trabajen juntos y reconozcan que sus labores pueden ser complementarias y beneficiosas para ambos. La alianza entre agricultores y apicultores significa seguridad alimentaria para todos”, asegura la Directora de la Cámara de Procultivos.

Para el segundo semestre de este año, la Cámara Procultivos tiene programadas más de 20 jornadas de capacitación en diferentes departamentos de Colombia, para poner en sintonía a los productores del campo y fomentar la polinización una labor que favorezca a agricultores y polinizadores.