jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 22 de 2019
Talleres de crecimiento impulsan la agenda de desarrollo empresarial

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, e Iván Duque, Presidente de la República, llevaron a cabo otra versión de los Talleres de Crecimiento.

Bogotá, 22 de mayo de 2019. Como parte de la agenda de la LXXV Asamblea de la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, se llevó a cabo una nueva versión de los Talleres de Crecimiento entre el Presidente de la República, Iván Duque, y el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, con la participación de los empresarios afiliados a esta seccional.

En el evento, Bruce Mac Master insistió en que los datos sobre crecimiento de economía e industria revelados en los últimos días “ratifican que debemos profundizar en la agenda de crecimiento”. Sobre la región afirmó que se deben incentivar las exportaciones: “es una zona que no es lo suficientemente exitosa en exportar, esta debería ser la meta, ser mayores exportadores, buscar ventajas competitivas”, comentó el Presidente de la ANDI.

Durante el conversatorio con el Presidente Duque y empresarios, el dirigente gremial resaltó que el Presidente Duque haya incluido en su agenda el desarrollo empresarial.  También se refirió al valor de que Bogotá y Cundinamarca aprovechen la concentración de instituciones educativas de alta calidad para consolidarse como un ecosistema de emprendimiento, con una oferta centrada en la formación de habilidades requeridas por la Cuarta Revolución Industrial, como la programación y la escritura de código.

Ver más │ El Presidente de la República estará presente en la Asamblea de la Seccional ANDI

Este tema también fue abordado por el Presidente de la República, quien reafirmó el compromiso del Gobierno por avanzar en la digitalización del país tanto desde lo técnico, con la instalación de una infraestructura de vanguardia (5G), como desde la capacitación de talento. Duque mencionó que en los próximos años se capacitarán 150.000 programadores en instituciones como el SENA.

Sobre el tema empresarial, el primer mandatario afirmó que “Colombia necesita poner en el centro de la discusión la legalidad y el emprendimiento. En América Latina los países que han fracasado es porque han estigmatizado al empresario”.

Otro de los temas del conversatorio fue la necesidad de dejar a un lado el ambiente de polarización política, para poder avanzar en el desarrollo del país. “En buena hora el Presidente Duque ha decidido liderar un acuerdo entre los colombianos para que nos concentremos en lo más relevante”, comentó Bruce Mac Master y añadió lo siguiente: “esperamos que ese pacto arranque como un acuerdo entre las fuerzas políticas, lejos de la polarización”.

En la jornada también intervino el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien presentó un recuento de los avances en obras fundamentales para la actividad empresarial, como la ampliación de la calle 13. Más adelante, el Presidente de la República mencionó lo importante que es la continuidad en la realización de las mismas, más allá de la postura política de la próxima administración.

Por su parte, Ana María Fergusson, Gerente de la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI, resaltó la apuesta de visión territorial con la que trabaja con las empresas afiliadas en 10 comités especializados y la implementación de una estrategia de georreferenciación que permite optimizar el relacionamiento, la colaboración y las alertas en la región.