jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 21 de 2019
El Presidente de la República estará presente en la Asamblea de la Seccional ANDI

Durante la Asamblea, Iván Duque, Presidente de la República, y Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI sostendrán un conversatorio con empresarios de la región.

Bogotá, 21 de mayo de 2019. Este martes se llevará a cabo la LXXV Asamblea de la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI. A este encuentro asistirá el Presidente de la República, Iván Duque, quien sostendrá un conversatorio con el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master,  y los empresarios de la región.

Durante la jornada de esta asamblea también estará presente el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien presentará un informe de gestión de su administración enfocado en temas relevantes para el sector empresarial en la capital del país, como lo son la logística, el transporte, el ordenamiento territorial, entre otros.

Por su parte, Ana María Fergusson, Gerente de esta Seccional, hará un recuento de principales logros del trabajo en equipo con las empresas afiliadas y varias entidades del sector público y la academia.

Entre algunos de los temas que se han desarrollado desde la secciona se encuentran: En equidad de género, la creación de comités especializados en este tema en más de 60 empresas; en logística y transporte, con propuestas como las de cargue y descargue nocturno en Bogotá y la oportunidad de compensación de carga; en desarrollo sostenible, la estrategia de biodiversidad de la Sabana; en innovación, la creación de un comité conformado por más de 150 empresas en proceso de innovación, además de las participantes en el programa Innovación Más País, que se adelanta en asocio con Colciencias.

Sobre la Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI
Esta Seccional reúne a más de 400 empresas que tienen sus oficinas, plantas de producción y centros de distribución en este territorio y representan aproximadamente a 25 sectores económicos, entre los que se encuentran servicios, farmacéutico, alimentos y bebidas, maquinaria y equipo, cosméticos y aseo, cerámica, salud, siderúrgico y metalmecánico.