viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 17 de 2018
Comunicado de la ANDI con motivo de la elección de Iván Duque como presidente de Colombia

La ANDI le presentará al nuevo Presidente una propuesta en materia económica y social.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI -, felicita a Iván Duque Márquez por su elección como Presidente de Colombia para el periodo 2018-2022. La Asociación le desea el mayor éxito en su gestión y expresa su disposición de contribuir con el nuevo gobierno a sumar acciones que ayuden al fortalecimiento de la nación.

Lo ocurrido este domingo es una ratificación de la tradición democrática que ha caracterizado nuestro país, al tiempo que es un mensaje de confiabilidad para los mercados y la economía, los cuales tendrán una nueva dinámica después del proceso electoral. Sin duda, los meses siguientes tendrán un mejor comportamiento en materia de crecimiento para Colombia.

La ANDI le presentará al nuevo Presidente y su equipo de gobierno una vez haya sido designado, una propuesta en materia económica y social la cual será conocida en detalle en su momento, como parte del interés permanente de las empresas de aportar al desarrollo y como agentes que participan de la generación de crecimiento, empleo y bienestar.

Cabe anotar que la ANDI, en los últimos meses ha hecho varias propuestas en relación con el crecimiento económico sostenido que debe tener el país con tasas superiores al 5%. También ha hecho referencia a las medidas de choque que se deben tomar para generar un impacto en el corto plazo para contribuir a la recuperación y mayor dinamismo de la economía.

Desde la ANDI hemos hablado de la necesidad de adoptar una política de desarrollo productivo que nos permita, fortalecer la infraestructura y logística, calidad y pertinencia de la educación, innovación, ciencia y tecnología, transformación digital, seguridad jurídica, crecimiento verde y lucha contra la corrupción y el contrabando. Las empresas requieren un ambiente favorable para la inversión y crecimiento

Grandes retos por delante en lo social, lo económico, la educación, la productividad, la competitividad, la creación de empleo, y especialmente la construcción de una sociedad reconciliada.