sábado, 23 de junio 2018 | English | INICIAR SESIÓN
junio 7 de 2018
Vamos In: voluntarios de las empresas privadas apoyan la transformación social del país

Vamos In fortalece las redes con las que la empresa privada sigue contribuyendo a la reconciliación de Colombia.

Alejandra Montoya es gerente comercial para Colombia de Griffith Foods, una de las compañías más grandes de productos alimenticios del mundo. Después de participar como voluntaria en Vamos Colombia, pudo conocer la labor de tres comunidades afectadas por el conflicto y vincularlas en la cadena de negocio de su empresa como proveedores.

Como Alejandra, muchos colaboradores de las empresas privadas colombianas se han convertido en líderes naturales que hacen transformación social desde las compañías a través de proyectos rentables y sostenibles. Setenta de ellos se reunieron el 30 de mayo en Medellín en el primer Encuentro de voluntarios de las empresas privadas convocado por la Fundación ANDI. 

El evento de la capital antioqueña estuvo lleno de historias sobre el impacto que Vamos Colombia ha tenido en la vida de los voluntarios, en sus familias y en las empresas. A través de testimonios y ejercicios de construcción colectiva, los colaboradores de las empresas privadas presentaron diversos proyectos y experiencias que se desarrollan en sus organizaciones.

“Hoy estoy absolutamente realizada como persona y como profesional. Es posible construir país y generar un gran impacto desde los negocios que hacemos. Este encuentro renovó ese espíritu social que me mueve a trabajar todos los días y que en mi empresa es una estrategia central”, afirmó - Alejandra Montoya.

A partir de este encuentro, se seguirán desarrollando actividades para que más personas como Alejandra puedan presentar sus experiencias y sirvan como referentes para otras compañías y voluntarios. Vamos In fortalece las redes con las que la empresa privada colombiana sigue contribuyendo a la reconciliación de Colombia desde la concientización y las acciones concretas de inclusión.

Cabe recordar que Vamos Colombia es la estrategia que en 2017 llevó a cabo la Fundación ANDI con la participación de cerca de 1700 voluntarios de 62 empresas privadas, que le aportaron 52.614 horas de trabajo a más de 4600 personas de 6 comunidades en 6 regiones del país.

Las siguientes fueron las empresas que participaron en el primer Vamos In de Medellín: AB Inbev – Bavaria; Acumen; ARN; Bancolombia; Cementos Argos; CI HERMECO S.A.; Coltejer; Compañía de Galletas Noel S.A.S.; Corbeta S.A.; DirecTV; Fundación Coltejer; G.M.; Griffith Foods SAS; Grupo SURA; Indra; INTERASEO S.A.S.; IPS Servicios de Salud Suramericana; JCI Antioquia;. La RECETTA; Líder Antioquia; Nutresa; Procafecol S.A.; Protección; Renault; Servicios Nutresa S.A.S.; Tablemac;  Duratex; Telefónica; Universidad CES; Universidad de Antioquia; Voluntades Universitarias, Universidad de Antioquia.