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marzo 8 de 2019
Líderes empresariales compartieron experiencia en trabajo por la equidad de género

El conversatorio “Equidad de género: perspectivas desde la visión empresarial” hace parte de la estrategia de la ANDI para promover la equidad de género en el sector empresarial.

Bogotá, 8 de marzo de 2019. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, llevó a cabo el conversatorio “Equidad de género: perspectivas de la visión empresarial”, un encuentro liderado por Bruce Mac Master, Presidente de esta Asociación, como parte del objetivo de promoción de la equidad de género en el sector empresarial.

Al conversatorio asistieron Sylvia Escovar, de Terpel; Diego Forero, de Pfizer Colombia & Venezuela; Álvaro Cárdenas, de Diageo, Adriana Zapata, de la Universidad Externado de Colombia; Juan Carlos Trujillo, de Procter & Gamble; María Paula Duque, de Avianca; Antonio Núñez, Nestlé, y Luly Castellanos, de Johnson & Johnson, todos representantes de empresas que han incorporado de estrategias encaminadas al fomento de la equidad de género, que además de compartir sus métodos y los retos que han superado, también coincidieron en destacar la relación de estas medidas con los beneficios que acarrea para sus respectivas organizaciones.

Asuntos como el fortalecimiento del equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados, el cuidado compartido de personas a cargo, el papel de la educación superior para propender por una proyección profesional en la que el género no sea un factor determinante, el impacto externo de estas políticas y la importancia de que estas medidas permeen todos los niveles de las empresas hicieron parte de esta conversación.

Otros temas tratados en el conversatorio por los directivos de estas empresas fueron el equilibro en la participación de hombres y mujeres en cargos directivos, estrategias que permitan generar cambios culturales y el cierre de brechas salariales entre hombres y mujeres.

Durante su intervención, Bruce Mac Master comentó que "habremos logrado la verdadera equidad de género justamente cuando el género no sea una característica diferencial al momento de asegurar derechos y oportunidades".

Al cierre del conversatorio, se invitó a las empresas afiliadas a la ANDI a que participen en el Ranking PAR Latinoamérica 2019, de Aequals, que cada año mide la equidad de género y la diversidad en organizaciones de la región.

Reviva el conversatorio aquí.