lunes, 29 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 15 de 2024
Rionegro será la sede del primer ‘Congreso Colombia Transporta’ de la ANDI

El evento se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de abril y contará con la participación de 60 expertos del sector, entre representantes del sector público y el empresarial.

Medellín, 15 de abril de 2024.

Con la participación de 60 expertos, entre conferencistas y panelistas del sector público y del empresarial, se llevará a cabo el primer ‘Congreso Colombia Transporta’ de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, el próximo 25 y 26 de abril en el Club el Rodeo sede La Macarena, del municipio de Rionegro en Antioquia.

Durante dos días, los participantes de este encuentro dialogarán sobre el futuro del transporte de pasajeros, las perspectivas del mercado de las llandas en Colombia, lo retos para ser más competitivos en el transporte de carga, los desafíos frente a los bloqueos del transporte, las perspectivas de los combustibles líquidos, los retos en seguridad vial, el futuro en la descarbonización del transporte, perspectivas del transporte férreo, la economía circular y el crecimiento de la industria manufacturera, desde el sector autopartista hasta la comercialización y uso del vehículo.

Dentro de los invitados se destaca la participación del ministro de Transporte, William Camargo; la directora del Dane, Piedad Urdinola; el presidente de Avianca, Frederico Pedreira; el presidente de Michelin Colombia, Walter Ugozzoli y el presidente de Latam, Santiago Álvarez.

Cabe destacar que el sector del transporte representa el 5% del PIB en Colombia y se estima que creció 8% en 2022 (última cifra disponible) frente al 2021. No obstante, las perspectivas de este sector, que se caracteriza por ser multimodal, son positivas, teniendo en cuenta aspectos como el creciente interés de los turistas por recorrer el país, el progresivo aumento de pasajeros aéreos y terrestres y la reactivación de las vías férreas.

Las personas que estén interesadas en asistir a este importante encuentro pueden ingresar a www.andi.com.co/home/eventos