sábado, 27 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 20 de 2024
Más de 700 jóvenes han sido beneficiados por las becas entregadas por el Fondo Social SER ANDI en Antioquia

Medellín, 20 de marzo de 2024. La Fundación Fondo Social SER ANDI continúa fortaleciendo su compromiso con el progreso de la región en distintos frentes, pero especialmente en la educación. Es así como desde hace 30 años la organización ha becado a más de 700 jóvenes para estudiar en programas de educación superior y otras disciplinas.

Con corte al 2023 más de 320 jóvenes han logrado estudiar de manera gratuita en distintas instituciones de educación superior como la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana

Adicionalmente, gracias a los convenios creados entre estas universidades y la Fundación Fondo Social SER ANDI, los estudiantes beneficiados han recibido apoyo económico para su sostenimiento e incluso para material académico. Actualmente hay más de 60 estudiantes activos inscritos a diversos programas de pregrado.

Pero el apoyo no para ahí, la Fundación decidió impulsar también el talento artístico que abunda en el departamento y que ha puesto a Colombia en el mapa como una potencia en producción musical y generación de artistas de música urbana.

Es así como, a través del proyecto Descomunal, en 2023 la Fundación entregó 200 becas a jóvenes de la región para participar en el masterclass: “Inmersión en la industria musical urbana”, el cual cuenta con ocho módulos que abordan temas como: autoconocimiento, roles de la música, marca personal, monetización del talento, management, finanzas personales y lanzamientos.

De otro lado, entre 2022 y 2023 el Fondo Social apoyó el proyecto Piensa, Conecta y Transforma, que benefició a 199 jóvenes de Apartadó en un programa que tuvo una duración de 15 meses y que tiene como propósito impulsar los proyectos de vida de las juventudes en el municipio, así como formarlas en habilidades para la vida, liderazgo y promover actividades de ocupación del tiempo libre.

Esta iniciativa se hizo en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, el organismo de cooperación ACDI / VOCA, Fundamilenio, SENA, Fundación Grupo Argos y Augura.

“La Fundación Fondo Social SER ANDI fue creada en 1959 por un grupo de empresarios que se unieron con el propósito de contribuir al desarrollo de la región. En el 2024 continuamos manteniendo ese legado que ha cambiado la vida de más de 700 jóvenes y ha puesto en evidencia el interés del sector productivo por contribuir de manera activa a la sociedad, desde diferentes frentes”, señaló Alejandro Olaya, gerente de la seccional Antioquia de la ANDI.