viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 9 de 2021
La innovación, la competitividad y el emprendimiento también serán centrales en el sexto Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI

El evento se realizará entre el 9 y el 13 de agosto en el Centro Virtual de Eventos de la Asociación.

Bogotá, 9 de agosto de 2021. Durante esta semana se realizará el 6º. Congreso Empresarial Colombiano - CEC - y la 77ª Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI, evento que se perfila como un escenario de diálogo para analizar la coyuntura actual del país y plantear posibles soluciones a los principales retos, tras 17 meses desde la declaración de la pandemia del Covid-19.

Además, en este espacio se llevarán a cabo algunas actividades de alto interés para el sector privado y la opinión pública nacional, como es la intervención de los precandidatos a la Presidencia de la República para el periodo 2022-2026, entre el 10 y el 13 de agosto.

Así mismo, hoy 9 de agosto la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, hará la apertura para la presentación del Informe de la Misión de Internacionalización, la cual estará a cargo de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo del Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, el 11 de agosto se presentará el Ranking de Innovación de la Asociación, una estrategia para visibilizar a las empresas más transformadoras del país y el Premio a la Creación de Empresa, en su versión número 17.

El 12 de agosto la Fundación ANDI revelará el listado de las ‘Empresas INspiradoras 2021’, reconocimiento que junto a USAID, ACDI/VOCA, Portafolio y FSG, destaca las iniciativas empresariales que, a través de la generación de impacto social positivo, mejoran la competitividad de los negocios.

La agenda académica del encuentro reúne a 50 analistas nacionales e internacionales, quienes se reunirán con líderes empresariales, medios de comunicación y los más altos dirigentes del gobierno nacional, encabezados por el presidente Iván Duque.

Dentro de los conferencistas invitados al evento se destacan: David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Edward Freeman, filósofo y profesor del ‘Darden School’ de la Universidad de Virginia; Hadi Partovi, emprendedor tecnológico y director ejecutivo de la organización Code.org y Nicole Schwab, codirectora de la plataforma ‘1t.org’ del FEM.

Para consultar la agenda completa ingrese aquí.