viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 26 de 2021
La reactivación sostenible será el foco del sexto Congreso Empresarial Colombiano que realizará la ANDI

Más de 50 analistas nacionales e internacionales participarán en el evento de cinco días que se llevará a cabo de manera virtual.

Bogotá, 26 de julio de 2021. El 6º. Congreso Empresarial Colombiano - CEC - y la 77ª Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI, denominada “Reactivación consciente y sostenible para Colombia”, será una nueva oportunidad para discutir los retos y oportunidades que tiene el país, en cuanto a lo económico y lo social, tras más de un año de pandemia.

El evento, que se realizará entre el 9 y el 13 de agosto en el Centro Virtual de Eventos de la Asociación, será una ocasión para presentar propuestas y alternativas desde el sector privado, representado en la ANDI, a las problemáticas existentes.

Estas propuestas serán complementadas por más de 50 analistas nacionales e internacionales que expondrán sus ideas a lo largo de cinco días en los que se reunirán líderes empresariales, medios de comunicación y los más altos dirigentes del gobierno nacional encabezados por el presidente Iván Duque.

Cada día se desarrollará una agenda académica que abordará los siguientes temas:

Lunes 9: Geopolítica y economía

Martes 10: Temas laborales y salud

Miércoles 11: Educación, transformación digital, innovación y emprendimiento.

Jueves 12: Desarrollo sostenible y capitalismo consciente.

Viernes 13: Desarrollo empresarial, política industrial y lucha contra la corrupción

Dentro de los conferencistas invitados al evento se destacan: David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Edward Freeman, filósofo y profesor del "Darden School” de la Universidad de Virginia; Hadi Partovi, emprendedor tecnológico y director ejecutivo de la organización Code.org; Nicole Schwab, codirectora de la plataforma ‘1t.org’ del FEM y Ricardo Hausmann, profesor de economía de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Este último participará en la presentación del informe sobre la Misión de Internacionalización.

La lucha contra la corrupción ha sido un tema de prioritario para la ANDI, razón por la que ha venido liderando diversas iniciativas en el tema y para el 6º. CEC ha organizado un panel en el que participarán la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Contralor General de la República, Felipe Córdoba.

Así mismo, se llevará a cabo la premiación de las Empresas Inspiradoras en 2021 y el Ranking de Innovación Empresarial llega a su quinto año y en el evento serán galardonadas las empresas más destacadas en esta materia en el país.

Para consultar la agenda completa ingrese aquí.