lunes, 29 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 22 de 2021
Comienza el Foro de la Salud y 27º Foro Farmacéutico de la ANDI

En el evento se analizarán los impactos de la pandemia, así como los aprendizajes y nuevos retos a los que se enfrenta el Sistema.

Bogotá, 21 de junio de 2021. Del 22 al 25 de junio se realizará el Foro de la Salud y 27º Foro Farmacéutico de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, evento en el que los expertos del sector, tanto del ámbito público como privado, hablarán sobre las lecciones aprendidas y los innumerables retos a los que se continúa enfrentando el sistema, cumplido más de un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

“La gestión del Covid-19 estará en el centro de la agenda, para abordar modelos de gestión, vacunación y reactivación, conflictos éticos en la gestión de la pandemia, innovación médica, modelos de atención, competitividad, transformación digital en el sector salud y geopolítica”, señaló Ana María Vesga, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI.

De hecho, especialistas de distintos países presentarán los modelos de gestión de la pandemia de sus naciones, como es el caso de Israel, uno de los más avanzados en vacunación a nivel mundial. También se analizará la conciliación entre la salud y la economía, así como la respuesta del sistema de salud nacional a la pandemia.

Dentro del grupo de conferencistas se destacan Moisés Naím, Mauricio Santamaría, Mauricio Reina, y numerosos representantes del sector público, como es el caso del ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz.

Cabe señalar que el evento reúne a las cuatro cámaras de la Salud de la ANDI, por lo que está dirigido a aseguradores, prestadores de servicios, industria farmacéutica, proveedores de dispositivos médicos, oxígeno y gases medicinales.

Para consultar la agenda completa puede ingresar aquí.