viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
enero 21 de 2021
La ANDI lamenta el fallecimiento del empresario Roberto Silva Salamanca

Ingeniero Químico de las Universidades Industrial de Santander y Alabama. En 1968 comenzó a trabajar en Smurfit Kappa donde se desempeñó durante 43 años.

Bogotá, enero 21 de 2021. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), su presidente Bruce Mac Master, la Junta de Dirección Nacional y la Junta de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón, lamentan el fallecimiento del empresario Roberto Silva Salamanca, quien fue presidente de Smurfit Kappa Colombia y CEO a nivel latinoamericano.

Silva falleció el 20 de enero en Bogotá tras sufrir complicaciones por el Covid-19.

El empresario fue Presidente de la Junta de Dirección Nacional de la ANDI, de la Junta de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón, e hizo parte del Comité de Ética del gremio.

Ingeniero Químico de las Universidades Industrial de Santander y Alabama, desde 1968 trabajó en Smurfit Kappa y durante 24 años se desempeñó en diez cargos distintos dentro de la organización, hasta convertirse en Presidente para Colombia y CEO en Latinoamérica. En total estuvo 43 años vinculado a la organización. Tras su retiro, Roberto Silva siguió vinculado a la multinacional con iniciativas sociales, colaborando con la Fundación Smurfit Kappa.