miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 13 de 2020
Más de 40 expertos nacionales e internacionales harán parte del 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC)

El 5° Congreso Empresarial Colombiano se llevará a cabo en el Centro Virtual de Eventos del 24 al 28 de agosto de 2020.

Bogotá, 13 de agosto de 2020. El Director de Calificaciones Soberanas para Colombia de Fitch Ratings, Richard Francis; el Especialista en Estrategia, Alejandro Ruelas-Gossi; el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Guy Rider; y el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez Santos; y el Director de Iniciativas Estratégicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), harán parte del grupo de más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que harán parte del 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El encuentro, que se realizará de manera virtual, ha sido denominado ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’ y tiene como propósito analizar la situación actual del país, la región y el mundo con el fin de presentar propuestas desde el sector privado, el sector público y la academia en torno a cinco ejes: Economía y Geopolítica; Empleo y Salud; Transformación Digital, Innovación y Educación; Sostenibilidad Ambiental e Inversión Social; y el Nuevo Contexto Regional.

Ver más: La Premio Nobel de Economía Esther Duflo participará en el 5° Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI

Richard Francis, Director de Calificaciones Soberanas para Colombia de Fitch Ratings, es licenciado en Ciencias Políticas y se desempeña como Director de Calificaciones Soberanas en Fitch Ratings. Anteriormente, fue director de la misma área en la firma Standard & Poors y Economista Investigador de Morgan Stanley.

El Especialista en Estrategia, Alejandro Ruelas-Gossi, es Doctor en Estrategia y Teoría de la Complejidad y Profesor en Miami Herbert Business School. Sus ideas alrededor de las estrategias de negocio lo han convertido en uno de los pensadores más innovadores de Latinoamérica. Además, es autor de ‘El paradigma de la T grande’ y del concepto de ‘orquestación estratégica’.

Ver más: La ANDI presentó su 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y 76ª Asamblea Nacional

Guy Rider, Director General de la Organización internacional del Trabajo (OIT), asumió su cargo en 2012 y desde entonces puso en marcha un proceso de reforma para consolidar a la OIT como un actor que tradujera los principios en acción para tener un impacto positivo sobre la vida de los trabajadores. En su carrera, también ha ocupado importantes cargos en la Federación Internacional de Empleados, Técnicos y Profesionales (FIET); la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) y la confederación Sindical Internacional (CSI).

Roberto Suárez Santos, Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), asumió su cargo en 2018 luego de ejercer como Secretario General Adjunto desde 2012. Su responsabilidad es velar porque la Organización trabaje con miras a alcanzar las prioridades estratégicas adoptadas por el Consejo General de la OIE. Anteriormente, trabajó como Director del Programa de la OIT para la Promoción del Empleo Juvenil en la Región del Magreb y también desempeñó varias funciones en la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEDE).

Finalmente, este grupo de expertos también estará acompañado por Marco Muñoz, Director de Iniciativas Estratégicas MIT, quien por más de 20 años ha creado equipos e iniciativas para promover fines sociales y causas filantrópicas en instituciones públicas y privadas, incluyendo académicas y gubernamentales. Su trabajo es crear conexiones para promover los intereses globales del MIT. Además desarrolló iniciativas económicas y tecnológicas con énfasis en América Latina desde la Universidad de Texas.