viernes, 27 de noviembre 2020 | English | INICIAR SESIÓN
viernes, 27 de noviembre 2020 | INICIAR SESIÓN
¡BIENVENIDOS!

 

Del 24 al 28 de agosto de 2020, la ANDI realizará el 5º. Congreso Empresarial Colombiano CEC y su 76ª. Asamblea Nacional de Afiliados: “Oportunidades para un futuro optimista en Colombia”.

De la mano de expertos nacionales e internacionales, el evento busca hacer un análisis de la actualidad y realizar propuestas al país alrededor de la economía, el empleo, la educación, la transformación digital, y el desarrollo social.

Se llevará a cabo en el Centro Virtual de Eventos de la ANDI y contará con la participación de presidentes de varios de los países del continente, quienes presentarán sus perspectivas para la región en un conversatorio con el presidente Iván Duque.

 

 

AGENDA
                                                                

 

Patrocinadores de la Agenda del 5° CEC

 

 

                                                   

Lunes 24 de agosto

Instalación - Situación Económica y Geopolítica

7:00 a.m. - 8:00 a.m.

Ingreso plataforma

8:00 a.m. - 8:30 a.m. Instalación

Rafael del Castillo, Presidente Junta de Dirección General ANDI.

Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

8:30 a.m. - 9:00 a.m.

Conferencia: Desafíos de la recuperación y el rol del sector privado

Luis Alberto Moreno, Presidente Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

9:00 a.m. - 9:45 a.m.

Intervención Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

9:45 a.m. - 10:15 a.m.

Intervención

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

10:30 a.m. - 11:40 a.m.

Panel: Retomando la senda del crecimiento

Panelistas:

Juan Carlos Echeverry, Exministro de Hacienda, analista económico.

Richard Francis, Director de Calificaciones Soberanas para Colombia de Fitch Ratings.

Kathryn Rooney Vera, Directora de Investigación Macroeconómica Global y Estrategia de Inversión en Bulltick.

Moderador: Ricardo Ávila, Analista Senior El Tiempo. 

Tarde

2:00 p.m. - 3:00 p.m.

Conferencia: ¿Cuáles son las tendencias mundiales que está acelerando el Covid19?

Moisés Naím, Miembro Distinguido del Carnegie Endowment. Columnista sindicado, Director y anfitrión del programa "Efecto Naím".

3:00 p.m. - 3:30 p.m.

Conferencia: Perspectivas para un futuro energético sostenible en tiempos de crisis

Felipe Bayón, Presidente Ecopetrol.

3:30 p.m. - 4:00 p.m.

Conferencia

Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

4:00 p.m. - 4:30 p.m.

Conferencia: La carrera hacia el paradigma de la

mejor estrategia

Alejandro Ruelas-Gossi, Especialista en estrategia y professor Miami Herbert Business School.

4:30 p.m. - 4:50 p.m.

Intervención

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República.

4:50 p.m. - 5:20 p.m.

Conversatorio

Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República.

Alejandro Ruelas-Gossi, Especialista en estrategia y professor Miami Herbert Business School.

Alejandro Santos, Director de Revista Semana.

Martes 25 de agosto

Empleo y Salud

7:00 a.m. - 8:00 a.m.

Ingreso a la plataforma

8:00 a.m. - 8:30 a.m.

Conferencia: La crisis del Covid19: Hacia una recuperación resiliente

Stefano Scarpetta, Director Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales OCDE. 

8:30 a.m. - 8:45 a.m.

Intervención

Guy Ryder, Director General Organización Internacional del Trabajo, OIT.

8:45 a.m. - 9:15 a.m. Conferencia: Retos de la recuperación económica pos Covid19 Ricardo Hausmann, Director Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo, Kennedy School of Government, Universidad de Harvard.

9:15 a.m. - 9:45 a.m.

Conferencia: Retos laborales en Latinoamérica

Mónica Flores, Presidente ManpowerGroup LATAM.

10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Panel: Panorama Internacional del trabajo para la creación y la formalización de empleo

Panelistas:

Ali Karami-Ruiz, Director Senior Relacionamiento Estratégico y Comunicaciones Comité Asesor de Negocios e Industria del BIAC.

Bettina Schaller Bossert, Director Group Public Affairs Adecco Group AG.

Renate Hornung-Draus, Directora General de la Confederación de Asociaciones Alemanas de Empleadores (BDA) y Directora de Asuntos Europeos e Internacionales del BIAC.

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.

Alberto Echavarría, Vicepresidente Asuntos Jurídicos de la ANDI.

Moderador: Ricardo Ospina, Director Servicio Informativo Blu Radio.

11:00 a.m. - 11:30 a.m. Conferencia: Políticas y regulación laboral para reconstruir mejor en el marco del Covid19

Roberto Suárez, Secretario General OIE.

11:30 a.m. - 12:10 p.m.

Conferencia: Sobrepasando la incertidumbre actual para reactivar la economía: ¿por que es fundamental y que
podemos hacer como líderes?

Sven Smit, Chairman y Director de McKinsey Global Institute (MGI ) y Miembro del McKinsey Shareholders Council.

Tarde

2:00 p.m. - 2:20 p.m. Intervención

Tedros Adhanom, Director General de la OMS.

2:20 p.m. - 3:00 p.m.

Conferencia: El valor del autocuidado en 2020 más
allá del Covid19

Austen El-Osta, Gerente de la Unidad de Investigación Académica de Autocuidado (SCARU) e Investigación de Atención Primaria, School of Public Health - Imperial College London.

3:00 p.m. - 4:00 p.m.

Panel: Salud el nuevo eje de la agenda global

Panelistas:

Martha Ospina, Directora Instituto Nacional de Salud.

Juan Fernando Vesga, Investigador asociado, Departamento de Epidemiologia de Enfermedades infecciosas, Imperial College London.

Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios Covid-19, OMS.

Moderador: Ramiro Guerrero, Decano de la Escuela de Economía de la Universidad Icesi y miembro del comité asesor para el Covid19.

4:00 p.m. - 4:30 p.m.

Conferencia: Presentación Coalición Sector Privado para la adquisición de la Vacuna Covid19 Gabriel Jaramillo, Director coalición sector privado para la adquisición de futuras vacunas contra el Covid19.

4:30 p.m - 5:00 p.m.

Intervención

Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social.

Miércoles 26 de agosto

Transformación digital, innovación y educación

7:00 a.m - 8:00 a.m. Ingreso a la plataforma

8:00 a.m - 8:30 a.m.

Conversatorio

Stavros Yiannouka, CEO WISE.

Matthew Swift, Co fundador y CEO, Concordia.

8:45 a.m - 9:45 a.m.

Panel de educación: La revolución obligada

Panelistas:

María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Alejandro Gaviria, Rector Universidad de los Andes.

John Jairo Arboleda, Rector Universidad de Antioquia.

Tomás Escobar, CEO Acámica.

Moderador: Juan Lozano, Director de Noticias RCN Televisión.

10:00 a.m - 10:30 a.m.

Conferencia: Más allá de l a Transformación Digital de la educación superior durante el Covid19

Jeff Maggioncalda, CEO Coursera.

11:00 a.m. -  12:30 p.m.

Asamblea Privada

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Tarde

2:00 p.m. – 2:40 p.m.

Conferencia: 
La empresa biónica: la próxima frontera digital

Karalee Close, Líder mundial Práctica de Technology Advantage Boston Consulting Group.

2:40 p.m. – 3:20 p.m.

Conferencia: La Transformación Digital empieza con las personas: empatiza, adapta e inventa

Luis Arnal, Co-CEO de la agencia Fjord, de Accenture Interactive.

3:20 p.m. - 3:50 p.m.

Conversatorio

Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI. 

Brad Smith, Presidente Microsoft Corporation.

3:50 p.m. - 4:40 p.m.

Conferencia: Creando un mejor futuro: Relación entre la Universidad y la Industria

Marco Muñoz, Director de Iniciativas Estratégicas, Instituto de Tecnología de Massachusetts.

4:40 p.m. - 5:40 p.m.

Panel: Transformación Digital: Inyección para la quinta revolución industrial

Panelistas:

Marcela Londoño, Presidente Eficacia.

Miguel Cortés, Presidente Grupo Bolívar.

Ricardo Andrés Sierra, Presidente Celsia

Blanca Treviño, Presidente Softtek.

Moderador: Juan Roberto Vargas, Director Noticias Caracol TV y Élber Gutiérrez, Jefe de redacción, El Espectador.

5:40 p.m. - 5:55 p.m.

Intervención

Karen Abudinen, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

5:55 p.m. - 6:10 p.m.

Ranking de Innovación y Premio a la Creación de Empresa

Jueves 27 de agosto

Sostenibilidad Ambiental y temas sociales

7:00 a.m. - 8:00 a.m. Ingreso a la plataforma

8:00 a.m. - 8:30 a.m.

Conferencia: Promover los cambios hacia estilos de vida sostenibles y el rol de las alianzas empresariales en el cierre del ciclo de materiales

Séverine LÈBRE BADRÉ, Directora General de Comunicaciones, Movilización y RSE Citeo. 

8:30 a.m. - 8:45 a.m. Intervención

Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

8:45 a.m. - 9:30 a.m.

Panel: Alianzas empresariales en la construcción de un modelo circular de envases y empaques.

Panelistas:

César Caicedo, Presidente Colombina.

Miguel Escobar, Presidente Postobón.

Daniella Souza Miranda, Vicepresidenta Comercial de Plásticos & Empaques de Dow Latam.

Moderador: Fernando Quijano, Director diario La República.

9:45 a.m. - 10:45 a.m.

Panel: Ciudades Inteligentes - Retos y oportunidades pos Covid19.

Panelistas:

Rodrigo Perpétuo, Secretario Ejecutivo ICLEI para América del Sur.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

David Miller, Director de Diplomacia Internacional de C40-Cities.

Luca Meini, Jefe de Economía Circular, ENEL Holding.

Moderador:  Manuel Felipe Olivera Ángel, Director Regional para América Latina. Grupo C40.

11:00 a.m. - 12:00 m. Panel: La Justicia, condición necesaria para la Economía

Panelistas:
Hernando Yepes, Ex Magistrado Corte Suprema de Justicia.
Alfonso Gómez, Ex Ministro de Justicia.
Juan Carlos Esguerra, Ex Ministro de Justicia.
Hernando Herrera, Director Corporación Excelencia en la Justicia.
Moderador: Juan Lozano, Director de Noticias RCN Televisión.

Tarde

2:40 p.m. - 3:00 p.m.

Manual de la OCDE
sobre Integridad
Pública

Julio Bacio Terracino, Jefe de división encargado, Dirección de gobernanza pública, OCDE.

3:05 p.m. - 3:20 p.m.

Movimiento de Empresas IN

Lanzamiento Lista de Empresas Inspiradoras 2020

3:20 p.m. - 4:20 p.m.

Conferencia: Negocios que generan bienestar

Intervención:

Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

Raj Sisodia, Miembro y fundador Movimiento del Capitalismo Consciente.

4:20 p.m. - 5:20 p.m.

Panel: Inversión social como eje en la agenda empresarial

Panelistas:

Jorge Mario Velásquez, Presidente Grupo Argos.

Roberto Junguito, Presidente Organización Corona.

Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Bernardo Vargas, Presidente de ISA.

Moderador: Francisco Miranda, Director Portafolio.

Viernes 28 de agosto

El nuevo contexto regional

7:00 a.m - 8:00 a.m.

Ingreso a la plataforma

8:00 a.m - 9:00 a.m.

Conferencia: Buena economía para tiempos difíciles

Intervención

Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

Esther Duflo, Cofundadora y Directora Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL).

9:00 a.m. - 9:30 a.m.

Conferencia: Covid19: La necesidad de un Gran Reinicio

Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman. Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial.

 9:30 a.m. - 10:10 a.m.

Panel: Capitalismo del siglo XXI

Panelistas:

Bernardo Toro, Director de la Fundación Avina en Colombia.
Moisés Wasserman, Miembro Misión de Sabios en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Thierry Ways, Columnista, empresario y especialista en Finanzas.

Brigitte Baptiste, Rectora Universidad EAN.
Moderador: Roberto Pombo, Director El Tiempo.

10:25 a.m. - 11:25 p.m.

Clausura

Orden al mérito empresarial

Bruce Mac Master, Presidente ANDI.

Iván Duque, Presidente de la República.

*Agenda sujeta a cambios.

INFORMACIÓN COMERCIAL

 

Más información

Celulares
318 238 9586
318 351 3963
318 330 6522

Correos
cgiraldo@andi.com.co
lbedoya@andi.com.co
agiraldo@andi.com.co

RUEDA DE NEGOCIOS

La ANDI promueve el crecimiento de los sectores y de las empresas que los conforman a través del fomento de los encadenamientos productivos. Por medio de esta estrategia, se busca relacionar empresas con potenciales proveedores y crear relaciones de confianza.

En el marco del evento más grande de la Asociación y teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país, la ANDI pondrá en marcha un espacio de relacionamiento comercial entre empresas de diferentes sectores, que contará con la participación como compradores de las empresas más grandes de minería, hidrocarburos, energía, metalmecánica, agroindustrial, construcción, automotriz, textil, entre otros. Entre el 25 al 28 de agosto, los participantes en el 5to Congreso Empresarial Colombiano podrán participar sin costo como vendedores en la Rueda de Negocios CEC.

Esta Rueda de Negocios augura ser uno de los espacios comerciales más importantes del país este año.

Las personas que deseen participar en la Rueda Negocios sólo como vendedores, sin asistir a la agenda del 5to Congreso Empresarial Colombiano, podrán inscribirse por un bajo precio:

Valor por empresa

360.000 COP + 68.400 IVA
Total 428.400 COP

Nota: el valor incluye el registro de más de una persona por empresa

   

 

ImportanteLos participantes registrados como vendedores deben revisar periódicamente la plataforma de la Rueda, cada cierto tiempo se registrarán nuevos compradores.

¿Dudas en el manejo de la plataforma? aquí encontrará un instructivo que indica el paso a paso 👉

¡Estas empresas ya se sumaron a la Rueda de Negocios del 5° CEC!
     

 

Más información

Celulares 
315 586 7851

Teléfonos fijos: 
(+57 1) 3268500 
(+57 4) 3265100

 

INSCRIPCIONES

COSTOS DE LAS INSCRIPCIONES:

 

Afiliado

1.000.000 COP + 190.000 IVA
Total  1.190.000 COP

 

No Afiliado

1.200.000 COP + 228.000 IVA
Total  1.428.000 COP

 

ADF

280.000 COP + 53.200 IVA
Total  333.200 COP

 
           

                                                 

Política de descuentos:
20% de descuento para el segundo participante de la misma empresa.
30% de descuento para el tercer participante en adelante de la misma empresa.
Política de Cancelaciones: 
Toda anulación tendrá un recargo del 20% por concepto de administración para aquellas personas que notifiquen la cancelación de su participación antes del 31 de julio. Cualquier cancelación posterior causará el cobro del 100% del valor total de la inscripción.

Importante:

  • Recuerde realizar el pago de la inscripción previamente para poder ingresar al evento.
  • Verifique detenidamente los datos suministrados en el formulario. Una vez guardado su registro, no será posible modificar la información en la factura electrónica.

Más información

Teléfonos fijos
(57 1) 326 8500 Bogotá
(57 4) 326 5100 Medellín

Celulares
315 586 7851
321 394 1216

Correo

eventos@andi.com.co

 

CONFERENCISTAS

CITACIÓN ASAMBLEA PRIVADA

Aquí puede descargar el Poder.

                                                                     

PATROCINADORES

 

 

       

 

Las siguientes empresas hacen posibles que nuestros estudiantes colombianos puedan participar del evento:

       

 

PREGUNTAS FRECUENTES

CENTRO VIRTUAL DE EVENTOS ANDI

¿Cómo puedo obtener ayuda?

Hemos dispuesto los siguientes teléfonos para brindarle soporte en lo que necesite de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
(318) 365 9680
(317) 648 0144
(315) 588 3992
Adicionalmente puede recibir soporte vía chat en nuestra página web www.andi.com.co

Sobre el Registro e Ingreso

1. ¿Puedo ingresar al evento a través de mi celular, tablet o iPad?
No, para disfrutar al máximo la experiencia del Centro Virtual de Eventos es necesario ingresar a través de un computador (pc o mac).

2. ¿Qué navegadores soporta el Centro Virtual de Eventos?
El Centro Virtual de Eventos soporta los navegadores Chrome, Safari, Mozilla Firefox e Internet EDGE. Para disfrutar mejor la experiencia, sugerimos que ingrese al Centro Virtual utilizando Chrome de Google. Si no lo tiene puede descargarlo haciendo clic aquí

3. ¿Cómo me registro al evento?
Para registrarse al evento debe diligenciar sus datos y realizar el pago correspondiente, en la pestaña de inscripciones que encontrará en la web oficial del evento. Una vez confirmada la inscripción, recibirá un correo de bienvenida con instrucciones sobre cómo crear su cuenta para ingresar a nuestro Centro Virtual de Eventos ANDI dónde se desarrollará el 5to Congreso Empresarial Colombiano CEC.

4. ¿Cómo ingreso al evento?
Una vez realizado su registro y confirmado su pago, el proceso de ingreso al evento se realiza en 3 pasos:
1) Recibirá un correo de bienvenida del correo electrónico eventos@andi.com.co con instrucciones para crear su cuenta en el Centro Virtual de Eventos de la ANDI. Es muy importante que guarde el correo de bienvenida. En este encontrará dos (2) botones, uno para crear su cuenta y otro para ingresar al evento. El asunto del correo de bienvenida es: “Instrucciones para ingresar al 5to Congreso Empresarial Colombiano y 76a Asamblea Nacional de la ANDI”. 
2) Cree su cuenta siguiendo las instrucciones en el video del correo de bienvenida.
3) Ingrese al evento usando el correo y contraseña con el que creó su cuenta, haciendo clic en el botón “Ingresar al evento” del correo de bienvenida.

5. ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi contraseña de acceso al Centro Virtual de Eventos ANDI?
Si ya creó su cuenta en el Centro Virtual y no recuerda su contraseña, puede generar una nueva a través de la opción “Forgot your password?”, que encuentra en la página de ingreso debajo del campo de “Password”. Al hacer clic será dirigido a un formulario donde deberá ingresar el email con el que creó su cuenta de acceso al Centro de Eventos y hacer clic en Reset. 

 

​6. ¿Es posible cambiar mi contraseña de acceso al Centro de Eventos ANDI?
Sí, esto se puede hacer una vez dentro del Centro Virtual ingresando al Panel de Control (o Dashboard) en la parte inferior derecha de su pantalla y seleccionando la opción “Change password”. Ingrese y confirme su nuevo password y haga clic en “Save” (ver imágenes).

 

7. ¿Cuándo puedo ingresar al evento?
El centro de eventos de la ANDI abrirá sus puertas desde las 9:00 A.M del jueves 20 de agosto para que usted pueda ingresar y familiarizarse con la plataforma. La agenda oficial del evento iniciará el lunes 24 de agosto a las 7:00 A.M (consultar agenda aquí).  Si usted intenta ingresar antes, aparecerá una pantalla roja indicando que el entorno se encuentra cerrado. Recuerde que para poder ingresar deberá acceder a través del enlace que recibirá en el correo de bienvenida una vez su registro haya sido confirmado.

Sobre la Navegación en el Centro Virtual de Eventos

1. ¿Cómo me muevo dentro del Centro Virtual de Eventos?
Para moverse use las flechas de su teclado. Si al mismo tiempo presiona la tecla shift, avanzará más rápido. También puede desplazarse haciendo clic en el piso del lugar al que quiera avanzar. 

Otra forma de navegar es teletransportándose a cualquiera de los recintos del evento (Recepción, Auditorio y Pabellón). Para hacerlo deberá hacer clic en el símbolo de ubicación en la parte superior izquierda de su pantalla, seleccionar el recinto al que quiera teletransportarse y hacer clic en la señal de ubicación azul (Ver imágenes).

2. ¿Cómo actualizo mi tarjeta de contacto?

Una vez en el Centro Virtual, ingrese al Panel de Control (o Dashboard) en la parte inferior derecha de su pantalla

Seleccione la opción “Profile

Ingrese la información de su tarjeta de contacto y presione “Save” para guardar los cambios.

3. ¿Cómo personalizo mi avatar en el Centro Virtual de Eventos?

Una vez en el Centro Virtual, ingrese al Panel de Control (o Dashboard) en la parte inferior derecha de su pantalla

Seleccione la opción “Dressing room

Personalice su avatar utilizando el menú en la parte izquierda de su pantalla. Una vez listo, presione “Save” para guardar los cambios.

4. ¿Cómo me comunico con otros asistentes en el evento?

Dentro del Centro Virtual de Eventos puede comunicarse con otros asistentes a través de llamada o chat.

Si desea hablar con alguien con el que se encuentre mientras se desplaza por el evento, solo deberá hacer clic sobre la persona y al hacerlo aparecerán las opciones de “llamar”, “Intercambiar tarjeta” y “chatear”.

También podrá contactar a otros asistentes ingresando al Panel de Control (o Dashboard) en la parte inferior derecha de su pantalla y seleccionando la opción que desee “llamar” o “chatear” (Ver imagen). En la opción de llamada podrá realizar conferencia hasta de 4 personas.

Luego deberá escribir el nombre de la persona con la que desea hablar o chatear y hacer clic en la lupa para iniciar la búsqueda. Finalmente seleccione la persona con la que quiera comunicarse (Ver pantallazos de chat y llamada).

Chat:

Llamada:

5. ¿Qué debo hacer para ver las conferencias?

Para ver las conferencias, una vez dentro del Centro Virtual de Eventos, debe dirigirse al auditorio a través de cualquiera de las tres alternativas de desplazamiento y una vez dentro hacer clic sobre la pantalla central.

Sobre la Rueda de Negocios
La Rueda de Negocios no se llevará a cabo dentro del Centro Virtual de Eventos. Para ella hemos dispuesto de una plataforma exclusiva que le permite solicitar, aprobar y agendar citas de negocio y tener interacciones 1 a 1 con sus compradores o vendedores.

Para información y soporte de la Rueda de Negocios por favor comuníquese con las siguientes líneas:

  • Camilo Trout (315) 722 0637
  • José Muñoz (315) 433 2118
  • Jesús Rojas (310) 607 5416

 

PRÓXIMOS EVENTOS