viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 20 de 2020
Desde el lunes, expertos nacionales y del mundo hacen revisión a la economía y a la geopolítica en Congreso ANDI

El 5° Congreso Empresarial Colombiano se llevará a cabo en el Centro Virtual de Eventos del 24 al 28 de agosto de 2020.

Bogotá, 20 de agosto de 2020. A partir del próximo lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) llevará a cabo el 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y 76ª Asamblea de Afiliados: ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’. La instalación de la primera jornada académica estará a cargo del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; el Presidente de la Junta Directiva, Rafael del Castillo.

Se trata de un encuentro de cinco días en el que expertos nacionales e internacionales, incluyendo a empresarios, académicos y miembros del Gobierno Nacional, analizarán y presentarán propuestas alrededor de cinco ejes temáticos: Economía y Geopolítica (lunes 24); Empleo y Salud (martes 25); Transformación Digital, Innovación y Educación (miércoles 26); Sostenibilidad Ambiental e Inversión Social (jueves 27); y el Nuevo Contexto Regional (viernes 28).

Entre los expertos y académicos nacionales que harán parte del 5° CEC están el Exministro de Hacienda y analista económico, Juan Carlos Echeverry; el Director de la Coalición Sector Privado para la Adquisición de Futuras Vacunas contra el COVID-19; el Rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria; el Rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda; el Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernando Yepes; los Ex Ministros de Justicia, Alfonso Gómez y Juan Carlos Esguerra; el Director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Hernando Herrera; el Director de la Fundación Avina en Colombia, Bernardo Toro; y la Rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste.

Así mismo, varios líderes del sector empresarial colombiano harán parte de las conferencias y paneles del 5° Congreso. Entre ellos están el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; la Presidente de Eficacia, Marcela Londoño; el Presidente de Grupo Bolívar, Miguel Cortés; el Presidente de Celsia, Ricardo Sierra; la Presidente de Soffteck, Blanca Treviño; el Presidente de Postobón, Miguel Escobar; el Presidente de Colombina, César Caicedo; el Presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; el Presidente de la Organización corona, Roberto Junguito; y la Presidente de Terpel, Sylvia Escovar; y el Presidente de ISA, Bernardo Vargas.

Por cuenta del Gobierno Nacional y otras autoridades, participarán el Presidente de la República, Iván Duque; la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; y los ministros de Hacienda y Crédito Público; Educación; Comercio, Industria y Turismo; TIC; Ambiente y Desarrollo y Sostenible; Salud y Protección Social; y Trabajo. Además, se sumarán la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina; el Coordinador Nacional de Estudios de COVID 19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Álvarez; y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.