jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 22 de 2020
La ANDI presentó su 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y 76ª Asamblea Nacional

Bajo la denominación, ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’ el evento tendrá lugar del 24 al 28 de agosto de 2020.

Bogotá, 22 de julio de 2020. Del 24 al 28 de agosto la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizará el 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y 76ª Asamblea Nacional en un evento virtual denominado ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’. Este será un espacio en el que más de 40 expertos nacionales e internacionales analizarán y harán propuestas alrededor de cinco ejes temáticos: Situación Económica y Geopolítica; Aspectos Laborales y Salud; Transformación Digital, Innovación y Educación; Sostenibilidad Ambiental y Temas Sociales; y el Nuevo Contexto Regional.

“Hoy estamos atravesando una cantidad de condiciones complejas y solo lograremos salir adelante si asumimos nuestro liderazgo de forma optimista, viendo qué oportunidades tenemos para superar las barreras que se nos han presentado. El CEC siempre ha sido un encuentro importante para los empresarios, el mundo académico, el Gobierno y los medios de comunicación. Lo que vamos a hacer este año de manera virtual y con más de 3.000 asistentes es lo más ambicioso que hayamos hecho en la historia de este evento en términos de los cinco días de agenda y las personas a las que vamos a invitar”, aseguró el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, durante la presentación.

Entre los conferencistas internacionales que participarán en este encuentro estarán la Premio Nobel de Economía, Esther Duflo; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID), Ricardo Hausmann; el Fundador del Movimiento Capitalismo Consciente, Raj Sisodia; el Presidente del Grupo de los Cincuenta (G50), Moisés Naím; y el Director de Accenture para América Latina, Luis Arnal.

También harán parte de la agenda, conferencistas y panelistas nacionales como Juan Carlos Echeverry, Ex Ministro de Hacienda; Alejandro Gaviria Uribe, Rector de la Universidad de los Andes; Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol; y Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por parte del Gobierno Nacional, acompañarán el encuentro el Presidente de la República, Iván Duque, quien compartirá un conversatorio con los primeros mandatarios de varios países; la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; y los ministros del gabinete.

Rueda de Negocios

Con el propósito de promover el crecimiento de los sectores y de las empresas que los conforman a través del fomento de los encadenamientos productivos, la ANDI también llevará a cabo desde el 25 hasta el 28 de agosto una Rueda de Negocios en las que las empresas se podrán relacionarse con potenciales proveedores y compradores de productos y servicios se distintos sectores como minería, hidrocarburos, energía, metalmecánica, agroindustria, construcción, automotor y textil, entre otros.