jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 17 de 2020
El Observatorio para el Seguimiento de la Atención de la Emergencia y Reactivación Económica de Bogotá presentó su primer boletín con recomendaciones

La ANDI, ProBogotá Región, ANIF, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fedesarrollo han activado un grupo técnico permanente que analizará y emitirá recomendaciones sobre la atención de la crisis provocada por el Covid 19 y las estrategias para la superación de esta.

Bogotá, 17 de julio de 2020. El Observatorio para el Seguimiento de la Atención de la Emergencia y Reactivación Económica de Bogotá, compuesto por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Centro de Estudios Económicos de ANIF, la Cámara de Comercio de Bogotá, Fedesarrollo y ProBogotá Región, presentaron su Boletín No. 1 con el monitoreo de los 10 ejes de análisis y cuatro bloques de recomendaciones en política pública por ejes temáticos.

Ver más: Sector privado y centros de pensamiento activan grupo técnico permanente que emitirá recomendaciones para la atención y la superación de la crisis del Covid 19 en la Región Capital

El documento incluye consideraciones como:

  1. Dar continuidad a la estrategia de cuarentenas estrictas por localidad adoptada mediante el Decreto 169 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.
  2. Evaluar los efectos generados en las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  3. Permitir la actividad económica de los sectores productivos habilitados en el proceso gradual de reactivación económica y consolidar la estrategia de cultura ciudadana y del cuidado.
  4. Contar con cuarentenas parciales y diferenciadas disminuye los riesgos de debilitamiento de la capacidad de seguridad, convivencia y control de la fuerza pública.

Acceda al documento completo aquí.