viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 6 de 2020
Comunicado de Prensa ANDI: Apoyo al Gobernador de Antioquia

Medellín, junio 6 de 2020. La ANDI, su Seccional Antioquia y su Junta Directiva Seccional, manifiestan su solidaridad y respaldo al Sr. Gobernador Aníbal Gaviria Correa y a sus familiares por la medida de aseguramiento proferida contra él.

Con total respeto por las Instituciones de nuestro país, observamos con preocupación la decisión tomada, en nuestro criterio, desproporcionada en vista de que no se ha producido condena alguna en su contra y en nuestro marco jurídico existe la presunción de inocencia como principio general, y lo consideramos especialmente perjudicial en el contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa el departamento y el país.

Ahora más que nunca requerimos del amplio liderazgo del Sr. Gobernador el cual nos ha permitido enfrentar con éxito la contención de la pandemia y sus efectos en nuestra sociedad.

Esperamos que el Sr. Gobernador Aníbal Gaviria pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, al tiempo que lidera las propuestas para el cuidado de las personas en nuestro Departamento y la reactivación y recuperación económica que se propone desde el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Mora

BANCOLOMBIA

Presidente Junta

 

Yanet Londoño Diosa

C.I. HERMECO

Primera Vicepresidenta

 

Gustavo Cruz

AVON

Segundo Vicepresidente

 

Juan David Urrego

ANDERCOL

Juan Mauricio Montoya

SERVICIOS NUTRESA

 

Alexis Bonnet

SUMICOL

José Vicente Calad

CRYSTAL

 

María Adelaida Pérez

GRUPO BIOS

Mauricio Ossa

ODINSA

 

Santiago Londoño

HACEB

Juan Luis Cardona

C.I. UNIBAN

 

Karen Brazdys

BRINSA

Alejandro Yépez

NUTREO

 

Rafael Olivella

Grupo ARGOS

Alejandro Barón

DISTRIHOGAR