viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 18 de 2020
La Seccional Atlántico-Magdalena de la ANDI conmemora su aniversario número 75

La oficina regional fue fundada el 16 de mayo de 1945 en Barranquilla.

Barranquilla, 18 de mayo de 2020. La Gerencia Seccional Atlántico-Magdalena de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) conmemora su aniversario número 75. Además del trabajo por la competitividad y las empresas, esta Seccional ha tenido una destacada actividad en materia social y en asuntos públicos, apoyando el desarrollo de Barranquilla.

Desde 1964 las empresas afiliadas crearon la Fundación ANDI Barranquilla que ha dedicado su labor al fomento de la educación básica primaria con la construcción de una escuela que estuvo financiada por la Asociación y que anualmente promovió cerca de 400 niños hasta el término de la primera administración del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuando la escuela fue entregada al Distrito.

La Seccional y su Fundación fueron fundadoras de la Universidad del Norte y sus empresas aportaron los recursos para la construcción de la infraestructura inicial. Hoy, entrega becas para que estudiantes de escasos recursos puedan realizar estudios tanto en esta institución como en la Universidad ITSA.

La Seccional Atlántico-Magdalena surgió por la necesidad de tener un organismo representativo que permitiera fomentar el desarrollo industrial, y al mismo tiempo, “difundir y mantener los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa”. Es así como hasta hoy ha propiciado espacios que benefician el desarrollo del sector empresarial, mejorando a la vez la competitividad y promoviendo el crecimiento económico. Esto ha sido posible gracias a un ejercicio permanente de trabajo conjunto y articulado con entidades del orden nacional, regional y local.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master “es motivo de orgullo este aniversario de nuestra seccional Atlántico. Desde su creación su propósito ha sido el fomento del desarrollo industrial y empresarial de la zona nororiental de la Costa Caribe, incluyendo los departamentos de Magdalena y La Guajira. Igualmente resalto la labor social que ha realizado de la mano de las empresas afiliadas a lo largo de su existencia”.

 “Desde nuestra Seccional visualizamos una región competitiva. Nuestra posición geográfica nos permite tener grandes ventajas en materia energética, y de comercio nacional e internacional. Adicionalmente, nuestra diversidad en sectores económicos facilita una dinamización de la economía regional. De esta manera, la industria energética se perfila como uno de los grandes potenciales, tanto en energías renovables no convencionales, como en materia de offshore”, afirmó Alberto Vives, Gerente de la Seccional Atlántico-Magdalena de la ANDI.

Otro frente de trabajo de la Seccional ha sido el público. Su participación y asesoría a la ciudad han sido permanentes en términos de planeación, desarrollo empresarial e impulso de programas en beneficio de los ciudadanos y la actividad de las empresas.

La Seccional Atlántico-Magdalena de la ANDI, de cara al futuro, seguirá trabajando por ser un motor de desarrollo, así como por generar y acelerar entornos con condiciones favorables que permitan el desarrollo del tejido empresarial para así conseguir crecimiento económico y desarrollo social, atrayendo inversión y generando un crecimiento sostenible. Este trabajo es y será posible gracias a los esfuerzos conjuntos de nuestras empresas afiliadas y demás actores para seguir construyendo una región competitiva.