viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 14 de 2020
Sector empresarial ratifica su compromiso con el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad

Comunicado de la ANDI, SAC y FENALCO

Bogotá, 14 de marzo. Una vez confirmada información entre los distintos afiliados que participan de la cadena de producción, importación y distribución de alimentos, la ANDI, Fenalco y SAC informan a la opinión pública que el país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

Esta información se brinda con el fin de hacer un llamado a la calma y responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento.

La ANDI, Fenalco y SAC invitan a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno Nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el Coronavirus.

Hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad, de manera que todos como país podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia.

Reiteran su compromiso de colaboración y servicio a todos los colombianos, así como el apoyo al Gobierno Nacional en este momento en el que debe primar la unión de esfuerzos y máxima coordinación.

Así mismo, los gremios reiteran su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, así como con las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

Finalmente se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados.