viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 5 de 2019
Innovation Land y el Summit de Transformación Digital de la ANDI se unen para generar nuevas competencias de cara a la Cuarta Revolución Industrial

Medellín es la sede del certamen que busca inspirar a los empresarios para transformar el mundo a través de la innovación.

Bogotá, 5 de noviembre de 2019. Innovation Land y el Summit de Transformación Digital de la ANDI se unen este año para generar nuevas competencias y aprendizajes en las empresas de cara a la disrupción digital y a la Cuarta Revolución Industrial, en una nueva edición del certamen que busca impactar conjuntamente la gestión de la innovación y la adopción de tecnologías emergentes por parte del sector productivo colombiano.

Explorar el poder y el potencial de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para entrenar e inspirar a los empresarios a transformar el mundo a través de la innovación, es uno de los principales objetivos del certamen que se hará el 19 y 20 de noviembre en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín.

La agenda académica complementará los contenidos de transformación digital, de innovación y emprendimiento, en donde la conversación sobre la Cuarta Revolución Industrial será la protagonista, apoyada en el centro creado en Medellín y la Red de Centros del Foro Económico Mundial.

“Lograr demostrar que el ecosistema de transformación digital, de innovación, de economía colaborativa, de emprendimiento, es decir del ecosistema digital como tal, es posible que sea integrado, es uno de los objetivos, manifiesta Santiago Pinzón Galán, vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.

El Innovation Land Summit 2019 se constituye en una mirada al futuro para descubrir las posibilidades de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en la vida y en los negocios. Los participantes podrán conocer las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), el Big Data, la impresión 3D, Inteligencia Artificial, la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Adicionalmente, se explorarán las implicaciones humanas y sociales de la innovación y las tecnologías en nuestra sociedad, inspiradas en negocios que están transformando el mundo y resolviendo los principales desafíos de la humanidad.

Uno de los principales objetivos será el de promover la cultura de la innovación y el emprendimiento de alto nivel en las empresas y convertirse además en el espacio por excelencia para actualizarse en cómo ser más innovadores y para lograr un mayor impacto en la actividad empresarial y económica con enfoque hacia la cuarta revolución industrial.

Visita la web oficial del evento.