viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 25 de 2019
Postobón, participante activo en el fortalecimiento de la ANDI

Como empresa fundadora de la ANDI, Postobón ha acompañado a la Asociación en el desarrollo de sus actividades, fortaleciendo su relevancia en el desarrollo económico, empresarial e industrial de Colombia.

Hablar de Postobón es contar la historia de una compañía que ha tenido un papel relevante en la construcción del tejido empresarial colombiano. Con 115 años de historia construyendo la industria de bebidas en el país, Postobón representa una gran capacidad de transformación, innovación y crecimiento, bajo la premisa de entender a los consumidores y, por supuesto, contribuir al desarrollo del país.

La visión integral del desarrollo demostrada a lo largo de los años se ha afianzado con su liderazgo en el mercado de bebidas no alcohólicas. De ese modo y aprovechando capacidades únicas, como su fuerte presencia en el territorio nacional, la construcción de marcas con sentido humano que transmiten experiencias, el desarrollo de categorías que le agregan valor a los consumidores, una relación con los clientes que se fortalece gracias a la confianza y la credibilidad, un comportamiento basado en preceptos éticos y transparentes, y su compromiso con el desarrollo humano de sus empleados ha llevado desarrollo social y económico a diferentes partes del país, donde reconocen su papel como empresa.

“La historia de Postobón es el resultado del compromiso y optimismo con el que asumimos cada una de nuestras actuaciones. Gracias a esto, hemos alcanzado una trascendencia importante en la vida de los colombianos, no solo por el aporte económico que hacemos, sino también por el compromiso que tenemos de promover el desarrollo sostenible por medio de un ejercicio empresarial enfocado en la creación de valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés”, asegura Miguel Fernando Escobar P., presidente de la compañía.

Uno de los aspectos más relevantes en esa visión integral es el fortalecimiento del tejido social y económico. Lo anterior se traduce en la amplia capacidad que ha demostrado en su articulación con instituciones de orden privado y público.

A lo largo de los años, Postobón ha trabajado en equipo, fortaleciendo su papel como actor económico y empresarial en el país. Consciente de que uno de los principales retos que tiene el desarrollo es la construcción de sinergias entre instituciones públicas y privadas, la compañía ha unido su voluntad a la de muchos otros para generar impactos reales que contribuyan al desarrollo sostenible. A la fecha, cuenta con más de 70 alianzas activas con instituciones y actores públicos y privados, con quienes desarrolla proyectos relevantes que tienen incidencia en la construcción de la sociedad.

Uno de esos actores ha sido la ANDI. Postobón hace parte del grupo de 26 empresas fundadoras de la Asociación, que se unieron bajo la convicción de que la industria tomara identidad propia y comprendiera las oportunidades que traía consigo organizarse como gremio. Desde entonces ha sido participante activo en su fortalecimiento y crecimiento de cara al desarrollo del empresariado y la industria en el país.

La ANDI representa el esfuerzo por constituir un gremio propositivo en asuntos económicos, sociales y ambientales, aportando conocimiento, gestión y capacidad de articulación entre lo privado y lo público, asumiendo así la defensa de los intereses comunes de la industria y las empresas. Sin duda, su relevancia en el desarrollo del tejido industrial y empresarial de Colombia es amplio, convirtiéndose así en un ejemplo claro de cómo unir esfuerzos y generar un liderazgo que conlleve al logro de intereses comunes. 

Actualmente, Postobón tiene una participación activa en la Cámara de la Industria de Bebidas, desde donde construye una visión compartida para el progreso de un sector altamente relevante para el desarrollo del país. Además, participa en otros comités en los que se analizan y se proponen temas con incidencia en las políticas públicas, y con la Fundación ANDI mantiene una relación cercana que le permite avanzar en la construcción de valor compartido con sus programas sociales.

Un ejemplo claro es el reconocimiento que la Fundación ANDI le ha hecho a la compañía como Empresa Inspiradora, gracias al aporte del programa Hit Social Postobón, que apoya a los agricultores de mora, lulo, mango y guayaba en seis departamentos, para que mejoren su productividad, fortalezcan su asociatividad e incrementen su calidad de vida y la de sus familias.

De esa forma, con un trabajo articulado, amplio en su visión, con conversación permanente y exposición de criterios, así como la vinculación para propósitos comunes, Postobón y la ANDI trabajan conjuntamente desde diferentes aristas para lograr un propósito superior: contribuir desde la industria al desarrollo del país.