domingo, 28 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 23 de 2019
Nariño presentará avances en tecnología e innovación

El 26 de septiembre la Gobernación de Nariño, Colciencias y la ANDI presentarán los resultados de la primera etapa de Innovación MÁS PAÍS.

Bogotá, 23 de septiembre de 2019. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Gobernación de Nariño y Colciencias presentarán los resultados de la primera etapa del proyecto Sistemas de Innovación Empresarial - Innovación Más País, en la que 45 empresas conformaron su estrategia de innovación y diseñaron proyectos encaminados a impulsar la innovación regional y a la vez generar un impacto local con alcances globales.
 
Es por eso que darán a conocer la importancia e impacto de este programa a los medios de comunicación el próximo 26 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto a las 10:00 a.m.
 
De manera simultánea, en el marco de la rueda de negocios a realizarse el mismo 26 de septiembre, este grupo de 45 empresas de Nariño exhibirá sus proyectos de innovación tecnológica al ecosistema empresarial y los resultados de la primera etapa del programa, en un espacio de relacionamiento dónde se generarán alianzas cimentadas en innovación y tecnología, para a la vez incrementar los indicadores de competitividad regional.
 
Según datos del Índice Departamental de Competitividad de 2018, el Departamento de Nariño ocupa el lugar número 19 en el escalafón entre 27 departamentos evaluados. En el pilar de Sofisticación e innovación empresarial ocupa la posición 14 con una calificación de 3,11 sobre 10, lo que evidencia una oportunidad de crecimiento importante. Este crecimiento es apoyado por el proyecto Sistemas de Innovación Empresarial - Innovación Más País, contribuyendo a que el Departamento continué avanzando en su posicionamiento y creciendo en su nivel de sofisticación e innovación empresarial.
 
Sistemas de Innovación Empresarial - Innovación Más País es una estrategia que tiene como objetivo generar capacidades en las empresas a través de la creación o consolidación de Sistemas de Gestión de Innovación y la materialización de proyectos concretos de Ciencia, Tecnología e Innovación. El programa,  financiado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, busca que las organizaciones intervenidas identifiquen nuevas oportunidades para innovar y que logren un flujo permanente de nuevos productos, ya sean bienes,  servicios o procesos, con modelos de negocios simples capaces de generar valor agregado para la empresa y la region dónde opera.

Esta iniciativa contribuye a uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, enfocado en uno de los pactos transversales: Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyo objetivo es aumentar la inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación, además de aportar a la gran meta del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, de duplicar la inversión en ACTI al 1,5% del PIB.