jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 20 de 2019
La ANDI acompaña la iniciativa “Ruta de la Integridad Empresarial”

La ANDI se suma a la iniciativa “Ruta de la Integridad Empresarial” por una cultura de la transparencia y en contra de la corrupción.

Bogotá, 20 de agosto de 2019. La Vicepresidencia de Minería, Energía e Hidrocarburos, en representación de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, junto a Campetrol y la Agencia Colombiana de Minería acompañaron a Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, a María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía, y a la Secretaría de Transparencia en la “Ruta de la Integridad Empresarial” como una muestra de apoyo al compromiso asumido para alcanzar los mayores estándares de cumplimiento y propiciar una cultura de transparencia, ética y lucha contra la corrupción en todas las áreas y procesos de la actividad privada en Colombia.

Los gremios reiteran el compromiso de sus sectores con la transparencia y en tal sentido, presentar y promover a sus afiliados la implementación de la hoja de ruta de integridad liderada por la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, entendiendo que es una decisión voluntaria: la utilización del Integrity App, una aplicación y portal web desarrollado por Alliance for Integrity mediante el cual podrán medir la implementación de sus políticas y programas de integridad. Luego de recibir los resultados de la autoevaluación realizada, las empresas tendrán acceso a un contenido gratuito que les permitirá mejorar su programa de integridad o implementarlo. Seguido de esto y como parte de la ruta, se harán acompañamientos periódicos a fin de promover la adopción e implementación de los mejores estándares.

Además de realizar y apoyar las diferentes actividades que surjan en el marco de este camino.