viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 10 de 2019
Seccional Valle inauguró el Observatorio de Infraestructura para la región

El encuentro tuvo como objetivo reiterar la importancia de la articulación entre el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Valle y demás entidades involucradas en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructura, logística y movilidad del departamento

Cali, 10 de juntio 2019. El pasado viernes 7 de junio, la Seccional Valle, en cabeza de María Eugenia Lloreda, participó en el lanzamiento del Observatorio de Infraestructura del Valle (OIV).

El evento también contó con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; la directora ejecutiva de Propacífico, María Isabel Ulloa; y la directora de la Cámara Colombiana de Infraestructura, María Isabel Alvarado.

Este encuentro tuvo como objetivo reiterar la importancia de la articulación entre el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Valle y demás entidades involucradas en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructura, logística y movilidad del departamento, así como avanzar en los componentes relacionados con estudios, planificación y diseño de obras, presupuestos y ejecución de proyectos.

Además, la ministra de Transporte enfatizó en asuntos relevantes para el departamento como la culminación de la doble calzada Buga – Buenaventura, la nueva malla vial del Valle, la concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los corredores Buga – Buenaventura y Cali – Rumichaca, el parque automotor y la Alianza Logística Regional (ARL) Valle del Cauca.