jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 28 de 2018
En Medellín se analiza el estado de la economía y la transformación digital

Expertos nacionales e internacionales en gobierno en línea, búsqueda de talento digital y emprendimiento hacen parte de la agenda del Summit.

Con el fin de presentar los principales avances que se han generado en transformación digital en Colombia y el mundo, se realiza el 8º Summit de Transformación Digital.

El evento que se realiza en Medellín los días 30 y 31 de mayo presenta las mejores prácticas, tendencias y casos de éxito relacionados con las tecnologías emergentes y los efectos que están teniendo en la economía. 

Actualmente la transformación digital está teniendo importantes efectos en la forma en que se desarrollan las empresas y se hacen negocios. Así mismo los gobiernos están realizando cambios alrededor de la relación con los ciudadanos a partir de las nuevos ecosistemas y tecnologías. 

El proceso de digitalización del Estado se traduce en agilizar trámites y optimizar procesos tributarios, por mencionar solo algunos ejemplos. Sobre este tema habla Marten Kaevats, Asesor Nacional Digital de la Oficina Gubernamental de Estonia, que se ha ganado el título del ‘primer país digital del mundo’, como lo reportó recientemente el diario español El País.

Para abordar el tema de la búsqueda de talento digital –uno de los grandes retos que enfrenta el sector empresarial–, el Summit cuesta con uno de los líderes de LinkedIn en América Latina: Edson Balestri. Él expone su experiencia en el desarrollo de estrategias de recursos humanos, reclutamiento y selección. 
La Cuarta Revolución Industrial ha impulsado emprendimientos bajo entorno digitales, de ahí que se presenten experiencias como las de Rappi, Platzi o Qué buena compra. 

Otro tema de actualidad alrededor de las nuevas tecnologías es el relacionado con la Inteligencia Artificial y la forma como está reinventando los procesos en las empresas en la vida diaria de las personas. Al respecto, Pedro Reynolds-Cuéllar del MIT Media Lab habla de los hogares del futuro, mientras que Suraj Shinde de Everis, presenta los impactos en la producción, capacidades y aplicaciones.

En representación de empresas como Corona, Directv, Davivienda y Bancolombia, sus directivos se refieren a cómo hacer realidad la transformación digital.

Consulte la programación completa aquí.