viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 16 de 2018
Se está revirtiendo tendencia en cuanto a cifras negativas: Bruce Mac Master

Pronunciamiento del presidente de la ANDI frente cifras de producción industrial presentadas por el Dane

“Esperamos que el resto del año se consolide la recuperación y logremos alcanzar el potencial de producción que Colombia puede tener. Dos meses de cifras positivas significa que se revirtió la tendencia del año pasado que fue muy mala”.

Así se pronunció el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master al conocer las cifras de la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, la cual muestra una variación del 1,5% en cuanto a producción real de la industria manufacturera, en el mes de febrero y 1,2% para los dos primeros meses.

Para el presidente de la ANDI, “es bueno tener dos meses con cifras positivas. Sigue primando la producción de combustibles, la refinación y la coquización. El resto de la industria tiene cifras muy parecidas al 0%”.

Destacó el comportamiento del comercio que aumentó sus ventas en cifras superiores al 3%. Según Mac Master “esto significa que puede haber una reactivación en la demanda, hecho que puede conducir a que logremos ese 2,6% de crecimiento que todos queremos que se alcance al final del año”.

Para el dirigente “la recuperación está siendo lenta y cercana a 0%, pero las cifras positivas no las podemos despreciar. En el largo plazo Colombia tiene que crecer a cifras significativamente mayores si queremos alcanzar las metas que tenemos todos y que incluyen los objetivos sociales”.

En conclusión, el presidente de la ANDI destaca que se rompió la tendencia de decrecimiento e hizo un llamado al Banco de la República y a los bancos para que con sus medidas acompañen la tendencia. En cuanto al gobierno, dijo que es importante que se asuman medidas contracíclicas que ayuden a generar consumo, pero también, a crear incentivos a la producción y la generación de empleo.

Acceda al audio aquí.