viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 18 de 2019
El futuro minero-energético de Colombia será analizado en Colombia Genera

Este martes 19 de marzo inicia Colombia Genera en Cartagena

Cartagena, 18 de marzo de 2019Con el fin de analizar la actual coyuntura del sector minero-energético del país, inicia este martes 19 de marzo Colombia Genera en Cartagena. El evento organizado por la ANDI será instalado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Embajador del Reino Unido, Peter Tibber y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El futuro energético, el fenómeno de 'El Niño', la participación de las comunidades, la exploración de yacimientos no convencionales, Electricaribe e Hidroituango serán temas a analizar por parte de presidentes de empresas, dirigentes gremiales, ministros y directores de instituciones gubernamentales.

Además de la ministra de Minas y Energía, al evento asistirán los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Ambiente, Ricardo Lozano; además de los directores de la Agencia Nacional de Minería, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.

Ver más │8.a Colombia Genera: el evento de la ANDI que analiza el futuro del sector minero-energético

Otros temas a analizar serán las perspectivas que se vienen para las energías renovables no convencionales; así como el trabajo que empresas y comunidades desarrollan en materia de desarrollo sostenible.

De forma paralela a la actividad académica, se realizará la rueda de negocios que reunirá a cerca de 200 empresas de diferentes industrias que componen esta cadena.

Colombia Genera, que congregará 400 asistentes de los sectores de minería, energía, hidrocarburos y gas, llega a su octava edición y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Más información aquí.